Mas Alla Horoscopo (Connecor)

Fiestas religiosas y seglares LEO

-

Durante la época de Leo se celebran grandes festividad­es religiosas que coinciden con las fiestas de muchas ciudades y pueblos, y con el corazón del verano. Fundamenta­lmente serían dos: la de Santiago, el 25 de julio; y la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto.

El apóstol Santiago, tal como se le representa, constituye un verdadero héroe solar, teniendo la espada en alto mientras está a lomos de su caballo. En el Evangelio, el apóstol Santiago es, junto con Pedro y Juan, uno de los más “temperamen­tales” y destacados.

En cuanto a la otra gran festividad, la Asunción de la Virgen, se celebra que esta, a la hora de su muerte, fue ascendida a los Cielos en cuerpo y alma. Se trata de una de las festividad­es más solemnes y representa­ría la glorificac­ión de la Virgen.

Pero también hay otras fiestas que evocan perfectame­nte el brillo y la gloria solar, como la Transfigur­ación del Señor, que se celebra el 6 de agosto y evoca el momento en el que Cristo se mostró realmente tal como era, se volvió brillante y despidiend­o una intensa luz entre sus discípulos, aparecía además junto a Moisés y Elías, situados a sus lados. Cristo se mostraba ante sus discípulos con todo su poder y máxima divinidad.

Finalmente señalaríam­os también que en estos días se conmemora la fiesta de dos grandes líderes de la Iglesia y fundadores de dos de las órdenes más poderosas e importante­s: San Ignacio de Loyola, fundador y líder de los jesuitas, y Santo Domingo de Guzmán, el fundador de los dominicos, ambas se han situado a la vanguardia de la Iglesia desde sus orígenes y han sido muy influyente­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain