aries y el Ta­rot

Mas alla Horoscopo - - Aries -

To­dos los sig­nos del Zo­dia­co tie­nen una co­rres­pon­den­cia ico­no­grá­fi­ca en una de las car­tas del Ta­rot, a ve­ces en más de una. Pe­ro en el ca­so de Aries en­con­tra­mos pa­ra­le­lis­mos y víncu­los muy cla­ros con la car­ta de El Em­pe­ra­dor, que por un la­do ten­dría evi­den­tes ras­gos de Mar­te, pla­ne­ta re­gen­te de Aries, en su ta­lan­te cla­ra­men­te mas­cu­lino e im­pe­ra­ti­vo.

Por otro la­do, Aries tam­bién guar­da mu­chas co­rres­pon­den­cias con el Sol, as­tro que tam­bién es­tá exal­ta­do en es­te signo, da­do su al­tí­si­mo do­mi­nio y po­der. Pe­ro so­bre todo, al igual que el signo de Aries, es­ta fi­gu­ra sin­te­ti­za­ría to­dos los ras­gos y cua­li­da­des de ca­rác­ter mas­cu­lino, do­mi­nan­tes, impositivos y que evo­ca­rían gran con­trol, fuer­za y so­li­dez.

EL EM­PE­RA­DOR

El Em­pe­ra­dor no so­lo es un mo­nar­ca to­do­po­de­ro­so ( el Sol), sino tam­bién el ge­ne­ral en je­fe del ejér­ci­to ( Mar­te). Es­ta car­ta evo­ca­ría el do­mi­nio por me­dio de la fuer­za, in­di­vi­dua­lis­mo, el po­der eje­cu­ti­vo. In­te­li­gen­cia prag­má­ti­ca y rea­lis­ta, ten­den­cia a vi­vir el pre­sen­te. Afir­ma­ción del YO, ten­den­cia a im­po­ner­se so­bre los de­más. Ca­rác­ter ra­di­cal, im­pla­ca­ble e in­fle­xi­ble.

Co­mo ve­mos exis­ti­rían cla­rí­si­mas si­mi­li­tu­des y pa­ra­le­lis­mos con el signo de Aries, de ma­ne­ra que se pue­de afir­mar que es­ta se­ría cla­ra­men­te la car­ta que les re­pre­sen­ta, así co­mo a otras fi­gu­ras mas­cu­li­nas en pa­ra­le­lo con Aries: el pa­dre, el maes­tro o el je­fe. Su­gie­re un ca­rác­ter valiente, osa­do y con­quis­ta­dor, una cla­ra ten­den­cia a to­mar la ini­cia­ti­va, a la ac­ción y la lu­cha, siem­pre dis­pues­to a la ac­ción y a to­mar de­ci­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.