El año 2019, mes a mes

Mas alla Horoscopo - - Editorial -

Enero

Des­de el pun­to de vis­ta astrológico es­te se­rá un mes muy im­por­tan­te, ya que es­ta­rá do­mi­na­do por Sa­turno y con­ta­rá con una gran can­ti­dad de as­pec­tos pla­ne­ta­rios muy no­ta­bles en­tre los que des­ta­ca­rían los pa­ra­le­los de Jú­pi­ter con Sa­turno y Plu­tón, la cua­dra­tu­ra en­tre Jú­pi­ter y Nep­tuno y un sex­til de Sa­turno y Plu­tón.

fe­bre­ro

Es­te mes es­ta­rá ba­jo el do­mi­nio de Acuario y su pla­ne­ta re­gen­te, Urano, lo que fa­vo­re­ce­rá los acon­te­ci­mien­tos ines­pe­ra­dos y los cam­bios, los gi­ros re­pen­ti­nos del des­tino y las no­ve­da­des, en ge­ne­ral, en to­dos los ám­bi­tos. La con­jun­ción de Mar­te y Urano se­rá la cons­te­la­ción más des­ta­ca­da y po­dría traer ac­ci­den­tes y todo ti­po de si­tua­cio­nes vio­len­tas e ines­pe­ra­das. De to­dos mo­dos, eso no sig­ni­fi­ca que va­ya a ser un mes in­for­tu­na­do.

mar­zo

Se ha­lla­rá ba­jo el do­mi­nio de Nep­tuno y Piscis, por lo que po­dría con­si­de­rar­se un mes al­go más ar­mó­ni­co des­de un pun­to de vis­ta ge­ne­ral. Sin em­bar­go, el acon­te­ci­mien­to astrológico más im­por­tan­te se­rá la en­tra­da ya de­fi­ni­ti­va de Urano en el signo de Tauro, por don­de tran­si­ta­rá a lo lar­go de los pró­xi­mos sie­te años. Tam­bién se for­ma­rá un des­ta­ca­do pa­ra­le­lo en­tre Sa­turno y Plu­tón. Pe­ro se tra­ta­rá de un mes más ar­mo­nio­so de lo ha­bi­tual.

abril

Es­te mes es­ta­rá ba­jo el do­mi­nio de Mar­te y Aries, e irá acom­pa­ña­do de im­por­tan­tes ten­sio­nes en­tre los pla­ne­tas. Es­to ha­rá que las co­sas no sean fá­ci­les, ni en el ám­bi­to mun­dial o na­cio­nal ni tam­po­co en nues­tras vi­das y des­ti­nos par­ti­cu­la­res. No en vano, el gi­gan­te Urano trae­rá gra­ves pe­li­gros, que se po­drían des­en­ca­de­nar de for­ma ines­pe­ra­da y te­ner con­se­cuen­cias im­pre­vis­tas. De to­dos mo­dos, Jú­pi­ter, en trí­gono con el Sol, sua­vi­za­rá al­go es­tas ten­den­cias tan po­co po­si­ti­vas.

ma­yo

Se en­con­tra­rá ba­jo el do­mi­nio de Ve­nus y el signo Tauro, y as­tro­ló­gi­ca­men­te se­rá un mes más ar­mó­ni­co que el an­te­rior, so­bre todo en su pri­me­ra mi­tad. El Sol for­ma­rá fa­vo­ra­bles as­pec­tos con Sa­turno, Nep­tuno y Plu­tón, con­tri­bu­yen­do a que los pro­ble­mas y las ten­sio­nes que apa­rez­can a lo lar­go de es­tos días pue­dan re­sol­ver­se o ate­nuar­se con ma­yor fa­ci­li­dad de lo pre­vis­to. Pe­ro los úl­ti­mos diez días de ma­yo se­rán al­go más ten­sos o con­flic­ti­vos. De to­dos mo­dos, se­rá un mes po­si­ti­vo.

ju­nio

En es­te mes, que se ha­lla­rá ba­jo el do­mi­nio de Mer­cu­rio y el signo de Géminis, se for­ma­rán una gran can­ti­dad de as­pec­tos en­tre los pla­ne­tas. Es­to in­di­ca que es­tos días po­drían pro­du­cir­se vi­ven­cias y acon­te­ci­mien­tos de inusual im­por­tan­cia, tan­to en el ám­bi­to ma­te­rial y mun­dano co­mo en la vi­da ín­ti­ma e in­clu­so los asun­tos más es­pi­ri­tua­les. El pa­so de Mar­te por el signo de Cán­cer exal­ta­rá las pasiones.

ju­lio

Es­te mes es­ta­rá go­ber­na­do por la Lu­na y Cán­cer, y po­dría ser uno de los más im­por­tan­tes del año de­bi­do a po­de­ro­sos as­pec­tos que se for­ma­rán en­tre Jú­pi­ter, Sa­turno y Plu­tón. Gran­des pro­ce­sos de cam­bio y trans­for­ma­ción se pon­drán en mar­cha es­tos días, ya sea en el ám­bi­to mun­dial, na­cio­nal o en nues­tras vi­das par­ti­cu­la­res. Las pasiones y las emo­cio­nes ten­de­rán a pre­va­le­cer so­bre el la­do más ra­cio­nal y sen­sa­to. Aun así, con­ven­drá que pen­sar las co­sas dos ve­ces an­tes de lle­var­las a ca­bo.

agos­to

Re­gi­do por el Sol y Leo, lo esen­cial de es­te mes se­rá el pa­so de un gran cú­mu­lo de as­tros por el signo de Leo: el Sol, Mar­te, Ve­nus y Mer­cu­rio. Es­to ha­rá que se tra­te de un mes al­go más fa­vo­ra­ble que el an­te­rior gra­cias a los trí­go­nos que el Sol y Ve­nus for­ma­rán con el afor­tu­na­do pla­ne­ta Jú­pi­ter. Pe­ro tam­bién una in­fluen­cia des­ta­ca­da del Urano trae­rá no­ta­bles cam­bios ines­pe­ra­dos y sor­pre­sas, en ge­ne­ral. Por ello, con­ven­drá no ha­cer pla­nes de­ma­sia­do rí­gi­dos.

sep­tiem­bre

Es­te mes es­ta­rá go­ber­na­do por Mer­cu­rio y su signo, Virgo. Es­te as­pec­to astral ha­rá que es­te sea otros de los mo­men­tos más im­por­tan­tes del año de­bi­do a los nu­me­ro­sos as­pec­tos pla­ne­ta­rios y la gran im­por­tan­cia de los mis­mos, so­bre todo por­que Jú­pi­ter for­ma­rá as­pec­tos fa­vo­ra­bles con Sa­turno, Nep­tuno y Plu­tón. Todo ello pro­me­te un co­mien­zo de cur­so de inusual in­ten­si­dad. Sin em­bar­go, por for­tu­na el Sol y Mar­te for­ma­rán mu­chos as­pec­tos ar­mó­ni­cos.

oc­tu­bre

Es­ta­rá re­gi­do por Ve­nus y el signo de Libra. Se­gu­ra­men­te, se­rá un mes di­fí­cil y ri­co en ten­sio­nes o pro­ble­mas de­bi­do a mu­chos as­pec­tos pla­ne­ta­rios de ca­rác­ter ad­ver­so, des­ta­can­do en­tre ellos una cua­dra­tu­ra del Sol con Plu­tón y otra de Mar­te con Sa­turno que con­fir­ma­rá los ries­gos. Los con­flic­tos de ti­po po­lí­ti­co, so­cial o mi­li­tar po­drían ten­der a agra­var­se o ten­drán bas­tan­te di­fí­cil so­lu­ción a lo lar­go de es­tos días.

no­viem­bre

El mes se ha­lla­rá ba­jo la re­gen­cia de Plu­tón y el signo de Escorpio y, en ge­ne­ral, se­rá pa­re­ci­do al an­te­rior, aun­que al­go más ar­mó­ni­co en la se­gun­da mi­tad. Sa­turno for­ma­rá as­pec­tos con Nep­tuno y Plu­tón in­di­can­do que nos ha­lla­re­mos an­te un mes im­por­tan­te, tan­to por sus acon­te­ci­mien­tos co­mo sus vi­ven­cias mun­da­nas y es­pi­ri­tua­les. Una con­jun­ción de Ve­nus y Jú­pi­ter fa­vo­re­ce­rá los asun­tos del co­ra­zón y las re­la­cio­nes ín­ti­mas.

di­ciem­bre

Es­ta­rá re­gi­do por Jú­pi­ter y el signo de Sagitario. Sin du­da, el acon­te­ci­mien­to astrológico más im­por­tan­te de es­te mes se­rá el pa­so de Jú­pi­ter a Capricornio, don­de ya se en­cuen­tran Sa­turno y Plu­tón. Se­rá un pe­río­do des­ta­ca­do y tam­bién po­si­ti­vo, más ha­cia la se­gun­da mi­tad cuan­do el Sol for­me una con­jun­ción con Jú­pi­ter. Tam­bién ha­brá un mag­ní­fi­co trí­gono de Jú­pi­ter a Urano, lo que con­se­gui­rá con­fir­mar que se apro­xi­man cam­bios fa­vo­ra­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.