Mas Alla Monografico (Connecor)

EL ARCA DE LA ALIANZA

-

Cuando David conquistó Jerusalén, llevó hasta allí el Arca de la Alianza, en la que se guardaban las dos tablas del Decálogo, la vara con la que Moisés abrió el Mar Rojo y un recipiente con un poco de maná.

El Arca se custodiaba en el Tabernácul­o, un santuario móvil. Sin duda, se trataba de una ar tefac to bastante misterioso. Era un cajón portátil de madera cubier to de oro y con un querubín alado colocado en cada ex tremo de la tapa dorada.

El Arca no solo ser vía como símbolo de la presencia divina que guiaba a Israel, sino también para establecer comunicaci­ón direc ta con Yavé. Incluso producía una potente energía capaz de matar a quien lo tocara, como ocurrió con los infor tunados Nadab y Abihú, hijos de Aarón. Por eso, para transpor tarlo, los sacerdotes levitas tenían que usar largas vigas de madera. Algunos astroarque­ólogos, como Peter Krassa, consideran que el Arca de la Alianza fue produc to de una tecnología ex traterrest­re. Probableme­nte, se trató de un fabuloso condensado­r eléc trico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain