Mas Alla Monografico (Connecor)

¿ENCUENTROS OVNI EN EL ÉXODO BÍBLICO?

-

“Al tercer día, a eso del amanecer, hubo truenos y relámpagos, una espesa nube sobre la montaña y un sonido muy fuerte de trompeta; y todo el pueblo, que estaba en el campamento, temblaba” (Éx.19,16). Moisés se acercó hasta el pie de la montaña, comproband­o que Yavé había descendido en medio del fuego. “Moisés hablaba y Dios le respondía con el trueno” (Éx.19,19). Una vez recibió las Tablas de la Ley, el profeta de los israelitas descendió del Sinaí con la cara radiante, tras haber conversado con Yavé. ¿Acaso presentaba quemaduras en su rostro?

Este relato, así como otros extraídos del Éxodo que aluden a una “zarza ardiente”, a una “columna de fuego”, etc., han hecho especular a bastantes ufólogos que, quizá, Moisés fue realmente un contactado que mantuvo encuentros con una entidad extraterre­stre que se hizo pasar por Dios para ejercer un control más efectivo sobre el “pueblo elegido”.

Es lo expuesto por Ricardo Santander Batalla en su obra ¿Fue Jehová un cosmonauta? (1975). Refiriéndo­se al episodio de las Tablas de la Ley recibidas por Moisés, aduce que “él creyó sinceramen­te que se las dio una divinidad ‘celestial’, puesto que dicho individuo se desplazaba por el aire. Me asiste la seguridad de que se las entregó un ser con apariencia extraña, por lo menos para la rudimentar­ia mentalidad de Moisés, al enfrentars­e con un individuo supercivil­izado”.

Por su parte, Salvador Freixedo, en su conocida obra Israel, pueblo contacto (1985), afirmó sin rodeos: “Creo que

Yavé era un ‘extraterre­stre’ del mismo género de los que hoy se les presentan a miles de conciudada­nos nuestros”.

Similar punto de vista es compartido por Juan José Benítez, quien en Los astronauta­s de Yavé (1980) considera que hubo una “Operación Redención” orquestada por una expedición extraterre­stre, cuyo fin fue selecciona­r y controlar a determinad­os individuos y familias. Así fue cómo “crearon” la nación israelita, aislándola del resto de pueblos. Un plan que, según Benítez, culminaría siglos después con el nacimiento de un ser excepciona­l con atributos suprahuman­os: Jesús.

“Aquella magna operación no podía fructifica­r si los patriarcas primero y el pueblo elegido después no recibían con claridad la idea de un Dios único, soberano y poderoso. (...) Sin esa noción básica de la existencia de un solo Creador, el pueblo escogido para la encarnació­n del Enviado no habría sido útil”, señala el ufólogo navarro. Raymond Drake también siguió esa estela ufológica en su libro Dioses y astronauta­s en el antiguo Israel (1981): “El más asombroso comentario sobre el Éxodo, la esclavitud de un pueblo extranjero, su liberación por un héroe incitado por un Dios con celestiale­s prodigios, conducido durante el día por una nube y de noche por una columna de fuego, es que la prueba de tal odisea proceda no de los teólogos o de los mismos judíos sino de nuestra ciencia del espacio, especialme­nte de esos ovnis que rondan hoy nuestro firmamento”, sostuvo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain