VEN­CE LOS OBS­TÁCU­LOS

To­do lo que ne­ce­si­tas sa­ber pa­ra su­pe­rar una ca­rre­ra de obs­tácu­los sin rom­per­te los dien­tes.

Men's Health (Spain) - - Este Mes - POR MAR­TÍN IRAOLA

¿QUIE­RES MÁS FUER­ZA Y AGI­LI­DAD? ¿ES­TÁS ABURRIDO DE HA­CER SIEM­PRE LAS MIS­MAS RUTINAS DE EJER­CI­CIOS? ¡PUES EN­TRE­NA PA­RA UNA CA­RRE­RA DE OBS­TÁCU­LOS! /

Pri­me­ro pa­sas por una es­truc­tu­ra ele­va­da de ba­rras ho­ri­zon­ta­les aga­rra­do so­lo con las ma­nos, y lue­go a lo me­jor tie­nes que sal­tar por en­ci­ma de un fo­so en lla­mas. Si te apun­tas a una ca­rre­ra ti­po Spar­tan Ra­ce o The Mud Day, más va­le que te va­yas acos­tum­bran­do a es­te ti­po de si­tua­cio­nes. To­das es­tas ca­rre­ras re­quie­ren agi­li­dad, po­ten­cia y fuer­za. Con el en­tre­na­mien­to ade­cua­do, po­drás ha­cer fren­te a cual­quier re­to. Las si­guien­tes téc­ni­cas te ayu­da­rán a lo­grar tu ob­je­ti­vo, o al me­nos ale­gra­rán bas­tan­te tus en­tre­na­mien­tos.

01 Ga­na fuer­za que te re­sul­te útil en el mun­do real

Que ten­gas una gran marca en 5km no te ser­vi­rá de na­da cuan­do te unas a la Bri­ga­da del Cu­bo en una Spar­tan Ra­ce. Lle­nas un cu­bo con pie­dras, are­na o agua, y tie­nes que car­gar con él a lo lar­go de un cir­cui­to o, peor aún: cues­ta arri­ba. Ne­ce­si­ta­rás una bue­na do­sis de fuer­za en la zo­na lum­bar y en los an­te­bra­zos, y mu­cha ca­pa­ci­dad de su­fri­mien­to. “Abra­za el cu­bo bien fuer­te y en­tre­la­za los de­dos”, acon­se­ja Isaiah Vidal, ga­na­dor de mu­chas prue­bas Spar­tan Ra­ce. En com­pe­ti­ción, “cuan­to más rá­pi­do su­peres es­te obs­tácu­lo, me­jor”.

> En­tre­na pa­ra su­pe­rar­lo. Lle­na una mo­chi­la con pie­dras o co­ge un ba­lón me­di­ci­nal pe­sa­do. Ro­déa­lo con los bra­zos y ca­mi­na con él a cues­tas du­ran­te un tiem­po de­ter­mi­na­do. Haz 2 ó 3 se­ries va­rias ve­ces por se­ma­na, tra­tan­do de in­cre­men­tar el tiem­po to­tal en ca­da se­sión.

02 Con­si­gue más fle­xi­bi­li­dad y agi­li­dad

Arras­trar­te por de­ba­jo de al­go (alam­bre de es­pino, pos­tes de ma­de­ra) es ca­si una obli­ga­ción en una ca­rre­ra de obs­tácu­los. Es una prue­ba que re­quie­re mo­vi­li­dad ar­ti­cu­lar, fle­xi­bi­li­dad y equi­li­brio. Ro­bert Ki­llian, cam­peón del mun­do de la Spar­tan Ra­ce 2015, re­co­mien­da es­ti­rar los is­quio­ti­bia­les pa­ra evi­tar ca­lam­bres. Be­ne­fi­cio aña­di­do: es­te es­ti­ra­mien­to ayu­da a me­jo­rar la téc­ni­ca de ca­rre­ra.

> En­tre­na pa­ra su­pe­rar­lo. El es­ti­ra­mien­to que pro­po­ne Ki­llian es sen­ci­llo: pon­te bien rec­to y dó­bla­te ha­cia de­lan­te has­ta to­car las pun­tas de los pies. No cur­ves la es­pal­da cuan­do ten­gas las ma­nos cer­ca del sue­lo. Pa­ra me­jo­rar el equi­li­brio: pon­te a la pa­ta co­ja, ex­tien­de los bra­zos del to­do y lan­za ha­cia arri­ba un ba­lón me­di­ci­nal o un sa­co de are­na de 15 ki­los. Haz 2 se­ries de 10 re­pe­ti­cio­nes con ca­da pier­na va­rios días por se­ma­na.

03 Me­jo­ra el aga­rre

Tre­par por una cuer­da o pa­sar por unas ba­rras ho­ri­zon­ta­les ( mon­key

bars) es un jue­go de ni­ños en com­pa­ra­ción con las es­truc­tu­ras ti­po jau­la que tie­nes que su­pe­rar ba­lan­ceán­do­te de ex­tre­mo a ex­tre­mo aga­rra­do a ob­je­tos de to­do ti­po, des­de ani­llas de gim­na­sia has­ta pe­lo­tas de béis­bol.

> En­tre­na pa­ra su­pe­rar­lo. Pa­ra pre­pa­rar­te a con­cien­cia, ten­drás que me­jo­rar tan­to la fuer­za pren­sil (apre­tar al­go en­tre los de­dos y la pal­ma de la mano, co­mo un dis­co) co­mo la fuer­za de aga­rre en sus­pen­sión (per­ma­ne­cer col­ga­do du­ran­te mu­cho tiem­po se­gui­do).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.