Los lar­gos alar­gan la vi­da

Men's Health (Spain) - - Coach MH -

ES HO­RA DE SA­CAR EL BA­ÑA­DOR SLIP DEL FON­DO DEL CA­JÓN. NU­ME­RO­SOS ES­TU­DIOS RE­CIEN­TES CON­CLU­YEN QUE LA NA­TA­CIÓN ALAR­GA LA VI­DA. ¡TÍRATE A LA PIS­CI­NA!

La de­vo­ción con la que pa­teas el as­fal­to es ad­mi­ra­ble, pe­ro acu­mu­lar ki­ló­me­tros en se­co no es la es­tra­te­gia más in­te­li­gen­te pa­ra pro­te­ger las ar­ti­cu­la­cio­nes a lar­go pla­zo. Por lo que res­pec­ta al be­ne­fi­cio car­dio­vas­cu­lar, lo mis­mo te da emu­lar a Mi­chael Phelps que a Mo Fa­rah, pe­ro na­dar ade­más ayu­da a pro­lon­gar tu vi­da. Un gru­po de in­ves­ti­ga­do­res de la Uni­ver­si­dad de Ca­ro­li­na del Sur (EE.UU.) es­tu­dia­ron una mues­tra nu­me­ro­sa de hom­bres con eda­des com­pren­di­das en­tre los 20 y los 90 a lo lar­go de 32 años. Se­gún pu­die­ron com­pro­bar, los que na­da­ban pre­sen­ta­ban una mor­ta­li­dad un 50% más ba­ja que quie­nes co­rrían, ca­mi­na­ban o no ha­cían nin­gún ti­po de ejer­ci­cio. Sin du­da, es una ra­zón de pe­so pa­ra lan­zar­se a la pis­ci­na.

El efec­to de la na­ta­ción so­bre la es­pe­ran­za de vi­da lo ex­pli­ca me­jor un es­tu­dio pu­bli­ca­do en Plos One, don­de se de­mues­tra que los en­tre­na­mien­tos rea­li­za­dos en un me­dio acuá­ti­co son más efec­ti­vos que las ac­ti­vi­da­des so­bre tie­rra a la ho­ra de re­du­cir la ten­sión ar­te­rial y me­jo­rar la fun­ción car­dio­vas­cu­lar. La ten­sión ar­te­rial dis­mi­nu­ye por­que la in­mer­sión ha­ce que los va­sos san­guí­neos se re­la­jen y reduce la car­ga de tra­ba­jo del co­ra­zón.

Pe­ro los be­ne­fi­cios no ter­mi­nan ahí. Si bien es cier­to que los gu­rús del fit­ness re­co­mien­dan des­de ha­ce tiem­po el ejer­ci­cio acuá­ti­co co­mo al­ter­na­ti­va al run­ning pa­ra per­so­nas con pro­ble­mas ar­ti­cu­la­res, la cien­cia va mu­cho más allá. Los mo­vi­mien­tos am­plios que re­quie­re ca­da bra­za­da (su­ma­dos al he­cho de que el agua es un me­dio mu­cho más den­so que el ai­re) ayu­dan a for­ta­le­cer y sol­tar las ar­ti­cu­la­cio­nes, lo cual te pro­te­ge con­tra los pro­ble­mas de mo­vi­li­dad aso­cia­dos a la edad y te da una ma­yor ca­li­dad de vi­da en tu ve­jez. ¿Una vi­da más lar­ga y sa­lu­da­ble y en­ci­ma la opor­tu­ni­dad per­fec­ta pa­ra mar­car pa­que­te? Lán­za­te de ca­be­za.

Puen­te ba­jo

Puen­te con pa­ta­da de crol

Puen­te con ex­ten­sión de bra­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.