Tos­ta­das re­sis­ten­tes

Men's Health (Spain) - - Coach MH -

CON­GE­LA TUS RE­BA­NA­DAS DE PAN DE MOL­DE BLAN­CO PA­RA PO­NER EN MAR­CHA SUS EFEC­TOS PO­SI­TI­VOS PA­RA TU SA­LUD Y CONVIÉRTELAS EN UN SU­PER­ALI­MEN­TO PA­RA GA­NAR RE­SIS­TEN­CIA.

El pan blan­co ca­re­ce de la bue­na repu­tación del in­te­gral, pe­ro no nos im­por­ta: es­tá pre­sen­te en el 76% de las die­tas de los es­pa­ño­les. Así que ha­re­mos bien en sa­car­le el má­xi­mo pro­ve­cho. Se­gún in­ves­ti­ga­do­res de la Ox­ford Broo­kes Uni­ver­sity (Reino Uni­do), un sen­ci­llo tru­co po­dría trans­for­mar es­te su­pues­to erial nu­tri­cio­nal en un su­per­ali­men­to que fa­vo­re­ce la re­sis­ten­cia fí­si­ca. An­tes, la des­ven­ta­ja del bá­si­co de tu sand­wich fa­vo­ri­to era su ele­va­do índice glu­cé­mi­co (71 en com­pa­ra­ción con el 50 del in­te­gral), lo que pro­vo­ca una subida breve en el ni­vel de glu­co­sa en san­gre se­gui­do de un ba­jón de ener­gía. Pe­ro los ham­brien­tos cien­tí­fi­cos han de­mos­tra­do que un pa­ne­ci­llo pue­de con­ver­tir­se en un pun­tal pre en­tre­na­mien­to si pri­me­ro lo con­ge­las.

Al con­ge­lar­lo an­tes de tos­tar­lo se reduce a la mitad la subida ini­cial de la glu­co­sa en san­gre y, más bien, el pan ali­men­ta tus múscu­los po­co o po­co con la ener­gía ne­ce­sa­ria pa­ra tu en­tre­na­mien­to ma­tu­tino de car­dio.

Los in­ves­ti­ga­do­res creen que es­te pro­ce­so di­fi­cul­ta que las en­zi­mas del in­tes­tino con­vier­tan el al­mi­dón en azú­car, dan­do co­mo re­sul­ta­do una li­be­ra­ción de ener­gía más len­ta y sos­te­ni­da. Bue­nas no­ti­cias si es­tás pen­san­do en co­rrer unos cuan­tos ki­ló­me­tros an­tes del tra­ba­jo o si, sim­ple­men­te,quie­res evi­tar un ba­jón a me­dia ma­ña­na en la me­sa de tu ofi­ci­na.

Tam­po­co es ne­ce­sa­rio que com­pres el pan industrial tra­ta­do con sus­tan­cias quí­mi­cas que ven­den en el sú­per. La ma­sa fer­men­ta­da blan­ca con­tie­ne mu­cha fibra, que fa­vo­re­ce la di­ges­tión y la bue­na sa­lud in­tes­ti­nal. Pon las ca­pas que quie­ras de nues­tras re­ce­tas de la de­re­cha pa­ra me­jo­rar tu ren­di­mien­to y desa­yu­nar­te un ex­tra de fit­ness ca­da ma­ña­na. Y sí, ten­drás que co­mer­te la cor­te­za. La L-ar­gi­ni­na de las al­men­dras ayu­da a los atle­tas a man­te­ner un en­tre­na­mien­to in­ten­so du­ran­te más tiem­po. El que­so ri­cot­ta con­tie­ne más pro­teí­na de sue­ro de le­che que cual­quier otro ali­men­to en­te­ro, re­sul­tan­do en un in­dis­cu­ti­ble au­men­to del ren­di­mien­to. Ade­más de con­te­ner gran can­ti­dad de fibra pa­ra con­tro­lar la li­be­ra­ción de ener­gía, las man­za­nas con­tie­nen quer­ce­ti­na, que po­dría me­jo­rar tu VO2 máx.

Plá­tano y man­te­qui­lla de al­men­dras

Hi­gos y ri­cot­ta Man­za­na y man­te­qui­lla de ca­cahue­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.