Y tú, ¿qué ti­po eres?

SI­GUE ES­TAS RE­GLAS PA­RA DI­SE­ÑAR UNA RU­TI­NA A LA ME­DI­DA DE TU TI­PO COR­PO­RAL Y CON­SE­GUIR UN FÍ­SI­CO MÁS MUSCULADO EN ME­NOS TIEM­PO.

Men's Health (Spain) - - 100% Útil - POR GUI­LLER­MO AN­DREU

Cuan­do se tra­ta de po­ner­se ca­chas, al­gu­nos lo tie­nen más fá­cil que otros. En ge­ne­ral, exis­ten tres ti­pos cor­po­ra­les, ca­da uno con unas ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas en lo re­fe­ren­te a ga­nar múscu­lo. Es­ta se­rie de pau­tas te ayu­da­rán a ga­nar ma­sa mus­cu­lar ma­gra. Ave­ri­gua cuál es tu so­ma­to­ti­po, re­pa­sa los mé­to­dos que me­jor te van y em­pie­za ya.

1. ECTOMORFO El del­ga­di­to

Tie­nen po­ca gra­sa y les cues­ta mu­cho su­bir de pe­so. No es­tán pre­dis­pues­tos a ga­nar múscu­lo. Pa­ra bur­lar a la na­tu­ra­le­za tie­nen que co­ger gran­des car­gas y co­mer co­mo ani­ma­les.

Las re­glas

In­ten­si­dad Haz po­cas re­pe­ti­cio­nes con mu­cho pe­so. Uti­li­za pe­sos li­bres en lu­gar de má­qui­nas. Des­can­sa 48 ho­ras en­tre se­sio­nes pa­ra re­cu­pe­rar­te.

Mu­cha co­mi­da Tie­nes que co­mer co­mo una bestia. Los ba­ti­dos de pro­teí­nas, los fru­tos se­cos y el arroz in­te­gral ayu­dan a in­cre­men­tar el con­su­mo ca­ló­ri­co.

Ojo con el car­dio Los ec­to­mor­fos tie­nen un me­ta­bo­lis­mo al­to, de ma­ne­ra que de­ben li­mi­tar el ejer­ci­cio car­dio­vas­cu­lar si quie­ren ga­nar múscu­lo.

2. ENDOMORFO El fon­dón

Es­tas per­so­nas tie­nen un me­ta­bo­lis­mo pe­re­zo­so. No les cues­ta ga­nar pe­so, pero sí per­der gra­sa. Los en­tre­na­mien­tos de­ben ser rá­pi­dos e in­ten­sos, y es im­por­tan­te que to­men la su­fi­cien­te pro­teí­na.

Las re­glas

Su­bir de re­vo­lu­cio­nes Los en­do­mor­fos tie­nen que ace­le­rar el me­ta­bo­lis­mo. Pa­ra con­se­guir­lo, de­be­rían con­cen­trar­se en ha­cer se­ries de 10-12 re­pe­ti­cio­nes con un pe­so mo­de­ra­do y con po­co tiem­po de des­can­so.

Su­per­se­ries Se tra­ta de ha­cer dos ejer­ci­cios se­gui­dos y a con­ti­nua­ción des­can­sar un tiem­po bre­ve (al­re­de­dor de 45 se­gun­dos) an­tes de ha­cer otra su­per­se­rie. Hay que com­bi­nar siem­pre ejer­ci­cios que tra­ba­jen múscu­los opues­tos, por ejem­plo: press de ban­ca y re­mo in­cli­na­do.

Li­mi­tar los car­bohi­dra­tos Los en­do­mor­fos rin­den bien to­man­do mu­cha pro­teí­na, mu­cha fi­bra y gra­sas sa­lu­da­bles. Por lo tan­to, de­ben li­mi­tar la in­ges­ta de car­bohi­dra­tos jus­to des­pués de en­tre­nar.

3. MESOMORFO El de­por­tis­ta

Hay gen­te con suer­te: los me­so­mor­fos ga­nan ma­sa mus­cu­lar con re­la­ti­va fa­ci­li­dad. Sus en­tre­na­mien­tos de­ben ser muy in­ten­sos. Des­pués del gim­na­sio de­be­rían in­vi­tar a los de­más a la pri­me­ra ron­da. Es lo mí­ni­mo que pue­den ha­cer pa­ra com­pen­sar.

Las re­glas

Ejer­ci­cios com­pues­tos Tra­ba­ja va­rios gru­pos mus­cu­la­res a la vez ha­cien­do pe­so muer­to, do­mi­na­das, fle­xio­nes de bra­zos, press de ban­ca y sen­ta­di­llas.

Sube el vo­lu­men Haz tres se­sio­nes de car­dio y cua­tro de pe­sas ca­da se­ma­na y te sor­pren­de­rás de los re­sul­ta­dos. Pa­la­bra.

Pro­teí­nas Un pal­mo (una pe­chu­ga de po­llo, por ejem­plo) en ca­da co­mi­da y me­dio pal­mo (un yo­gur gran­de) en­tre ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.