SE­GUN­DAS OPOR­TU­NI­DA­DES

Metal Hammer (Spain) - - ENTREVISTA - TEXTO: DA­VID RO­DRI­GO FO­TO­GRA­FÍA: OFI­CIAL

BLESST­HE­FALL re­gre­san al cir­cui­to con un dis­co di­fe­ren­te a lo que nos ha­bían en­se­ña­do an­tes, dán­do­le a su ca­rre­ra un gi­ro in­tere­san­te y muy re­fres­can­te. Ha­bla­mos de es­te lan­za­mien­to y sus mo­ti­va­cio­nes con el vo­ca­lis­ta Beau:

“Hard Fee­lings” es vues­tro nue­vo dis­co y pre­sen­ta al­gu­nas di­fe­ren­cias im­por­tan­tes res­pec­to a vues­tro tra­ba­jo an­te­rior ¿Có­mo fue la crea­ción de es­te dis­co?

Es­ta ha si­do la vez que me­jor lo he­mos pa­sa­do ha­cien­do un dis­co. No te­nía­mos nin­gu­na re­gal cuan­do nos pu­si­mos a com­po­ner. Nues­tro úni­co ob­je­ti­vo era ha­cer can­cio­nes real­men­te bue­nas sin im­por­tar el gé­ne­ro.

¿Có­mo lo com­pa­ra­rías con an­te­rio­res tra­ba­jos?

Creo que es nues­tro dis­co más ver­sá­til. Es el me­jor lí­ri­ca y me­ló­di­ca­men­te.

Ya ha­béis da­do al­gu­nos con­cier­tos con es­te dis­co y te­néis más fe­chas con­fir­ma­das ¿Có­mo va la gi­ra por aho­ra?

Si, tu­vi­mos una gi­ra con Of Mi­ce & Men y fue fan­tás­ti­ca. Va­mos a sa­lir con As­king Ale­xan­dria y Black Veil Bri­des la pró­xi­ma se­ma­na por Norte Amé­ri­ca y es­ta­mos desean­do to­car más can­cio­nes nue­vas.

¿Te­néis pen­sa­do to­car en Eu­ro­pa? ¿Có­mo es un concierto de Blesst­he­fall?

¡Va­mos a Eu­ro­pa el mes que vie­ne! No po­de­mos es­pe­rar pa­ra vol­ver ahí. Nos en­can­tan nues­tros fans eu­ro­peos por­que siem­pre han es­ta­do con no­so­tros des­de el pri­mer día.

Có­mo he­mos co­men­ta­do an­tes, es­te dis­co es al­go di­fe­ren­te a lo que Blesst­he­fall ha­bía edi­ta­do pre­via­men­te ¿Cuál fue la par­te más desafian­te a la ho­ra de crear “Hard Fee­lings”?

Creo que lo más desafian­te fue ha­cer unas le­tras real­men­te es­pe­cia­les. Eran el ob­je­ti­vo prin­ci­pal, no que­ría sim­ple­men­te es­cri­bir las mis­mas co­sas que ha­bía­mos es­ta­do es­cri­bien­do du­ran­te años, así que tu­ve que cam­biar mi es­ti­lo un po­co, pero fue una ex­pe­rien­cia di­ver­ti­da.

¿Por qué de­ci­dis­teis dar­le a vues­tro so­ni­do una vuel­ta ex­tra con es­te dis­co?

Real­men­te sen­tía­mos que con la nueva dis­co­grá­fi­ca, Ri­se Re­cords, y el nue­vo pro­duc­tor Joey Stur­gis, te­nía­mos la opor­tu­ni­dad de em­pe­zar de cero.

“Sa­ku­ra Blues” es uno de los te­mas más emo­cio­na­les del dis­co ¿Pue­des dar­me al­go de pers­pec­ti­va in­ter­na sobre es­ta can­ción?

Sí, la música la com­pu­so Elliot mien­tras es­ta­ba en Ja­pón y era la es­ta­ción de las Sa­ku­ra, pero llo­vía mu­cho así que tu­vo que ver los ár­bo­les des­de el in­te­rior. Elliot y su pro­me­ti­da ha­bían ro­to, así que de ahí vie­nen las le­tras.

“Hard Fee­lings” es vues­tro pri­mer dis­co con Ri­se Re­cords ¿Có­mo os ha in­fluen­cia­do el cam­bio de dis­co­grá­fi­ca a la ho­ra de ha­cer es­te ál­bum?

Creo que la úni­ca in­fluen­cia ha si­do que nos ha da­do una se­gun­da opor­tu­ni­dad a nues­tras ca­rre­ras: po­día­mos em­pe­zar de cero de nue­vo y ha­cer cual­quier música que qui­sié­ra­mos.

Por úl­ti­mo, me gus­ta­ría ofre­cer­te es­te es­pa­cio pa­ra que pue­das di­ri­gir­te a vues­tros fans y nues­tros lec­to­res:

Que­re­mos dar las gra­cias a to­dos los fans de siem­pre por se­guir con no­so­tros y en­viar un agra­de­ci­mien­to enor­me a cual­quier nue­vo fan que nos de una opor­tu­ni­dad. La música es nues­tra vi­da y es­ta­mos agra­de­ci­dos de po­der vi­vir de ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.