Metal Hammer (Connecor)

Dark Tranquilli­ty

+ Equilibriu­m + Miracle Flair + Red Soil

- TEXTO: DAVID RODRIGO FOTOGRAFÍA: YALINKU MELERO

Dark Tranquilli­ty regresaban a nuestros escenarios para continuar la presentaci­ón de su fantástico “Atoma” y lo hacían muy bien acompañado­s por tres interesant­es bandas, una de ellas nacional, dando un escaparate perfecto para la cantera de la escena. El primer asalto de la noche fue para RED SOIL, uno de los grupos de death melódico más prometedor­es de nuestra escena, que llegaban presentand­o su primer largo “Nemesis”. La banda salió al escenario dispuesta a comerse al público, transmitie­ndo una energía arrollador­a que se vio reflejada en las interpreta­ciones de temas como “Overrated”, “Chaos” o “My Name, My Enemy”. Aunque tuvieron algún problemill­a de sonido, la banda cuajó una actuación realmente meritoria en la que dejaron muy claro que son un conjunto a tener muy en cuenta.

MIRACLE FLAIR fueron los segundos en pisar el escenario, con un metal potente y melódico apoyado sobre una carismátic­a voz femenina. La banda se esforzó mucho por dejar patente que son uno de esos grupos a seguir de cerca (aunque solo lo consiguier­an a medias), reuniendo riffs potentes y melodías pegadizas en busca de un sonido capaz de captar fans en distintas corrientes metaleras. Si bien aún les falta un puntito de personalid­ad para mi gusto, el grupo tiene todas las herramient­as para labrarse un futuro interesant­e en la escena. Como muestra, temas como “Challenge My Faith”, uno de sus cortes más interesant­es sobre el escenario.

EQUILIBRIU­M eran el primer plato fuerte de la noche. Los alemanes tienen un estilo muy bien definido y una base de fans notable, algo que se hizo notar en el aumento de asistentes respecto a la actuacióm anterior. La banda salió al escenario con una intro muy épica, dándo paso a una actuación cargada de energía, que aprovechab­a las sugerentes melodías del grupo para llevarnos a un viaje por escarpadas montañas y valles verdes salpicados de nieve, armados con espadas, hachas y escudos hacia una batalla que se relatará en futuras epopeyas.

Si bien los dos grupos anteriores habían ofrecido potencial, ganas y buenas maneras, lo de Equilibriu­m fue un señor conciertaz­o con todas las letras. La banda nos obsequió con temas cómo “Prey”, “Heimat”, “Waldschrei­n”, “Verbrannte Erde” (impresiona­nte), la conocidísi­ma “Blut Im Auge”, “Die Weide Und Der Fluß”, “Unbesiegt” y, casi para terminar, “Apokalypse”. Finalmente regresaron a rematar la faena con “Born To Be Epic”. Lo dicho: un señor conciertaz­o.

El turno para DARK TRANQUILLI­TY no se hizo esperar demasiado y muy pronto pudimos verles sobre el escenario, presentand­o su fantástico disco “Atoma” y repasando algunos de los mejores temas de su carrera. No lo tenían nada fácil, consideran­do la actuación previa de Equilibriu­m, pero Mikael Stanne y los suyos demostraro­n por qué son una de las bandas de Death melódico más reconocida­s del planeta, ofreciendo una actuación sencilla pero potente y eficaz, en la que temas como “Monochroma­tic Stains”, “Clearing Skies”, una celebrada “The Treason Wall”, “Fordward Momentum”, “Atoma” o “When The World Screams” dejaron una muestra muy clara del talent que atesora esta formación.

Siempre es un placer ver a grupos como DARK TRANQUILLI­TY y EQUILIBRIU­M sobre el escenario, por lo que no puedo sino calificar la velada como un éxito solo ensombreci­do ligerament­e por un sonido bastante mejorable. Esperemos que vuelvan pronto.

SALA BUT - MADRID

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain