QUEEN

+ Adam Lam­bert

Metal Hammer (Spain) - - ATRAPADOS - TEX­TO: RI­CARD ALTADILL

En­tre el 1 de agos­to de 1986 y el pa­sa­do do­min­go 10 de ju­nio han pa­sa­do ca­si 32 años y el re­cuer­do de aquel con­cier­to en el mi­ni­es­ta­di del FC Bar­ce­lo­na si­gue re­ser­va­do en mi men­te co­mo una car­pe­ta es­pe­cial. En aque­lla gi­ra de “A Kind of Ma­gic” Queen tro­ta­ba so­bre un es­ce­na­rio de unos seis­cien­tos me­tros cua­dra­dos acom­pa­ña­dos a am­bos la­dos de dos to­rres de unos 20 me­tros de al­tu­ra, re­cuer­do tam­bién el én­fa­sis que po­nían los pro­mo­to­res en que Queen lle­va­ban cien­to ochen­ta al­ta­vo­ces una es­pec­ta­cu­lar ilu­mi­na­ción y so­no­ri­za­ción con qui­nien­tos mil Wa­tios y que pa­ra ello tu­vie­ron que ser re­for­za­dos por cin­co ge­ne­ra­do­res de po­ten­cia. ¡Sí! era lo nun­ca vis­to en Es­pa­ña, bueno es lo que ha­bía éra­mos ter­cer mun­do. Años más tar­de y por ra­zo­nes ob­vias Br­yan May pri­me­ro gi­ro con Paul Rod­gers que ni se acer­có ja­más al au­ra de Fred­die, va­mos ni por aso­mo, des­pués lo hi­zo ya con Lam­bert. En la pri­me­ra gi­ra ya fue­ra por las ga­nas de Lam­bert de que­rer ha­cer mu­cho y gus­tar se crea­ron si­tua­cio­nes en que el mis­mo so­bre­pa­sa­ba su pro­pia ex­pec­ta­ti­va fue una bue­na prue­ba y me­jor que la de Rod­gers eso hi­zo que el maes­tro Br­yan May le con­ce­die­ra una se­gun­da opor­tu­ni­dad y la reali­dad es que Adam Lam­bert la apro­ve­cho, es­tu­vo sen­sa­cio­nal.

Con vein­ti­cua­tro mi­nu­tos de re­tra­so so­bre el ho­ra­rio pre­vis­to y con unas tres cuar­tas par­tes del afo­ro sa­lie­ron a es­ce­na Brian May (gui­ta­rra), Ro­ger Tay­lor (ba­te­ría) Ty­ler Wa­rren (ba­te­ría) y Spi­ke Ed­ney (te­cla­dos) Neil Fair­clough (ba­jo)y Adam Lam­bert.

Queen jun­to a Lam­bert pa­sean con ele­gan­cia y ca­li­dad la he­ren­cia de una de las me­jo­res ban­das del pla­ne­ta, su mú­si­ca trans­ver­sal ya es clá­si­ca May y Tay­lor la de­fien­den con dig­ni­dad. So­bre un es­ce­na­rio con la for­ma de la gui­ta­rra de May des­car­ga­ron el set list que to­dos que­rían, sus gran­des hits, a ni­vel es­cé­ni­co ti­ra­ron mu­cho del ro­bot que ilus­tró la por­ta­da del ál­bum “News of the world” que lo re­edi­ta­ron ha­ce un año con mo­ti­vo de su 40º aniver­sa­rio. Adam ti­ro de ca­mión a ar­ti­cu­la­do pa­ra ha­cer des­fi­lar to­dos sus mo­de­li­tos de ro­pa y za­pa­tos, per­dí la cuen­ta de cam­bios de ves­tua­rio … y eso quie­re de­cir que su apor­ta­ción ca­ba­re­tis­ta fue de ca­li­dad. “Ki­ller Queen” y “Don’t stop me Now” so­bre­pa­sa­ron in­clu­so a Fred­die en cuan­to a ro­llo mor­bo­so y pro­vo­ca­ti­vo.

Tay­lor, es­tu­vo fan­tás­ti­co con ‘I’m in lo­ve with my car’ y nos brin­dó una cru­za­da a cua­tro ba­que­tas con Ty­ler Wa­rren, ac­to se­gui­do May nos dio cua­tro acor­des del “Con­cier­to de Aran­juez” pa­ra se­guir con el tí­pi­co “Bo­na nit Bar­ce­lo­na” mien­tras de fon­do en pan­ta­lla apa­re­cía Fred­die he­cho que ló­gi­ca­men­te desato la lo­cu­ra del per­so­nal, con Lo­ve Of my Li­ve lá­gri­mas y ale­gría , “So­me­body to lo­ve” in­ter­pre­ta­da ma­gis­tral­men­te emo­ciono des­pués hu­bo un po­co de swing con “Crazy Little Thing ca­lled lo­ve” pre­via­men­te May se ha­bía he­cho una sel­fie mo­vie con to­do el res­pe­ta­ble.

“I want to break free” es­tu­vo acom­pa­ña­da por una bo­la de es­pe­jos “The show must go on” nos lle­vó con una tris­te me­lan­co­lía a una fan­tás­ti­ca ‘Bohe­mian rhap­sody’ ‘We will rock you’ y ‘We are the cham­pions’ ce­rra­ron una agra­da­ble no­che. Fred­die Mer­cury y John Dea­con ya no es­tan, pe­ro el rei­na­do es­ta ase­gu­ra­do con los que le pre­ce­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.