VOLBEAT

Los nue­vos gi­gan­tes

Metal Hammer (Spain) - - CONTENIDO 368 - TEX­TO: DA­VID RO­DRI­GO FO­TO­GRA­FÍA: OFI­CIAL

VOLBEAT se han con­ver­ti­do en uno de los nombres más gran­des de la es­ce­na me­ta­le­ra ac­tual gra­cias a una se­rie de dis­cos in­tere­san­tes, un ex­ce­len­te tra­ba­jo de pro­mo­ción y, es­pe­cial­men­te, una co­lec­ción de gi­ras y con­cier­tos en­vi­dia­ble, tan­to en so­li­ta­rio co­mo acom­pa­ñan­do a gi­gan­tes co­mo Me­ta­lli­ca O Black Sab­bath. Aho­ra se pre­pa­ran pa­ra los fes­ti­va­les ve­ra­nie­gos y los úl­ti­mos con­cier­tos de la gi­ra de “Seal The Deal & Let’s Boo­gie” an­tes de vol­ver al es­tu­dio a pre­pa­rar nue­vo ma­te­rial. De es­to y más ha­bla­mos con Mi­chael Poul­sen:

Bueno Mi­chael, es­te ve­rano es­táis pre­sen­tes en al­gu­nos fes­ti­va­les muy in­tere­san­tes, que su­pon­go que se­rán la par­te fi­nal de la gi­ra de vues­tro úl­ti­mo dis­co, que sa­lió ha­ce ya dos años ¿Es­toy en lo cier­to?

Ab­so­lu­ta­men­te. He­mos gi­ra­do mu­chí­si­mo co­mo “Seal The Deal & Let’s Boo­gie” y es­tos fes­ti­va­les van a ser de­fi­ni­ti­va­men­te el cie­rre de es­ta eta­pa. Ha si­do di­ver­ti­do pe­ro muy in­ten­so y ya es­ta­mos tra­ba­jan­do en can­cio­nes pa­ra nues­tro pró­xi­mo dis­co, que con suer­te si to­do va se­gún lo pre­vis­to em­pe­za­re­mos a gra­bar des­pués del ve­rano y sal­drá el año que vie­ne. Ya ha­brá mo­men­to de ha­cer mu­cha pro­mo­ción pa­ra ese lan­za­mien­to, pe­ro sí, aho­ra va­mos a ter­mi­nar con la gi­ra de Seal The Deal.

Va­mos a te­ner la suer­te de ve­ros en Bil­bao en un show en so­li­ta­rio y tam­bién en el Down­load Fes­ti­val, dón­de to­cáis el mis­mo día que Ozzy un po­co an­tes que él, si no me equi­vo­co. De­be ser real­men­te gra­ti­fi­can­te ver que en los úl­ti­mos diez años VOLBEAT se ha con­ver­ti­do en un nom­bre real­men­te im­por­tan­tí­si­mo, un en la es­ce­na me­tal in­ter­na­cio­nal.

Es­ta­mos muy con­ten­tos y or­gu­llo­sos de lo que he­mos con­se­gui­do. Es un gran­dí­si­mo ho­nor com­par­tir es­ce­na­rio con una le­yen­da co­mo Ozzy. Creo que fue ha­ce un año o qui­zás dos, tu­vi­mos la oca­sión de com­par­tir gi­ra con Black Sab­bath du­ran­te su des­pe­di­da en al­gu­nas fe­chas y fue ab­so­lu­ta­men­te fan­tás­ti­co. Pa­re­ce que VOLBEAT es­ta­mos fun­cio­nan­do muy bien con los úl­ti­mos dis­cos y es­ta­mos muy con­ten­tos. Ha­ce unos me­ses hi­ci­mos una gi­ra de es­ta­dios en USA con Me­ta­lli­ca, fue in­creí­ble y lue­go vol­vi­mos a ca­sa en Eu­ro­pa e hi­ci­mos nues­tra pro­pia gi­ra por Are­nas. Así que sí, es­ta­mos in­creí­ble­men­te con­ten­tos por có­mo nos van las co­sas y muy agra­de­ci­dos por el apo­yo del pú­bli­co.

Se­gún ten­go en­ten­di­do has pa­sa­do la pri­me­ra mi­tad de es­te año en ca­sa con tu fa­mi­lia y tra­ba­jan­do en ideas pa­ra el pró­xi­mo dis­co ¿Qué pue­des con­tar­nos so­bre es­tas nue­vas ideas? ¿Tie­nes al­gu­na in­tui­ción de có­mo pue­de re­sul­tar el pró­xi­mo dis­co?

Sí, des­pués de la gi­ra de es­ta­dios vol­vi­mos a ca­sa a re­car­gar ba­te­rías. Es du­ro pa­sar tan­to tiem­po en la ca­rre­te­ra. Tu­ve una hi­ja ha­ce un año y ha si­do ge­nial vol­ver a ca­sa y ver­la cre­cer un po­co, ha­cer de pa­dre. Y tam­bién com­po­ner mu­chas ideas pa­ra el nue­vo dis­co. Es ne­ce­sa­rio te­ner esos mo­men­tos más tran­qui­los. So­bre el nue­vo ma­te­rial, aun­que ya hay can­cio­nes ter­mi­na­das y muy bien es­cri­tas, es aún de­ma­sia­do pron­to pa­ra de­cir mu­cho so­bre có­mo pue­de aca­bar re­sul­tan­do el tra­ba­jo o lo que pue­de esperar la gen­te. Por su­pues­to los fans pue­den esperar la clá­si­ca esen­cia del gru­po y ha­brá mu­chas co­sas fa­mi­lia­res, pe­ro con ca­da dis­co in­ten­ta­mos desa­rro­llar­nos un po­co y dar un pa­si­to más en nues­tra evo­lu­ción, así que es bas­tan­te po­si­ble que tam­bién ha­ya al­gu­nas sor­pre­sas, pe­ro in­sis­to, es de­ma­sia­do pron­to pa­ra ha­blar de ello con pro­pie­dad real­men­te.

Co­mo he­mos co­men­ta­do an­tes, es­tu­vis­teis en una gi­ra por es­ta­dios con Me­ta­lli­ca y Aven­ged Se­ven­fold en USA ¿Có­mo fue?

Bueno, he­mos te­ni­do la suer­te de es­tar de gi­ra con Me­ta­lli­ca ya va­rias ve­ces y siem­pre es una ex­pe­rien­cia fan­tás­ti­ca. Se han con­ver­ti­do en un gru­po inigua­la­ble, siem­pre que sa­len de gi­ra tie­ne al­go nue­vo que sir­ve de ins­pi­ra­ción, son ab­so­lu­ta­men­te una fuen­te cons­tan­te de ideas. Es ge­nial es­tar con ellos en la ca­rre­te­ra y ver có­mo tra­ba­jan, y tam­bién lle­gar a co­no­cer­les y en­ta­blar una amis­tad. No so­lo son un gran gru­po, tan bien son per­so­nas es­tu­pen­das y creo que ha­brá más gi­ras en el fu­tu­ro. Tam­bién con Aven­ged Se­ven­fold, que es­ta­mos hablando al­go pe­ro aún es­tá por ver. Fue fan­tás­ti­co to­car en aque­llos es­ta­dios enor­mes con la ban­da de me­tal más gran­de del mun­do. Y co­mo he di­cho des­pués vol­vi­mos a Eu­ro­pa he hi­ci­mos nues­tra pro­pia gi­ra de es­ta­dios aquí. Fue un año real­men­te im­por­tan­te pa­ra Volbeat.

Ha­bien­do es­ta­do con Me­ta­lli­ca de gi­ra en va­rias oca­sio­nes, ima­gino que ha­bréis te­ni­do la opor­tu­ni­dad de apren­der mu­cho de una ban­da de es­te ca­li­bre ¿Hay al­gu­na lec­ción que ha­yas apren­di­do de gi­ra con ellos y que aún lle­ves con­ti­go?

Bueno, la ver­dad es que hoy en día com­par­ti­mos agencia de ma­na­ge­ment con ellos, así que qui­zás en ese sen­ti­do te­ne­mos las co­sas muy bien cu­bier­tas: tra­ba­ja­mos con los me­jo­res pro­fe­sio­na­les que nos ayu­dan a ges­tio­nar nues­tras gi­ras, la mar­ca del gru­po y nos acon­se­jan ex­ce­len­te­men­te so­bre có­mo desen­vol­ver­nos en la ca­rre­te­ra o a la ho­ra de plas­mar un es­pec­tácu­lo de tal o cual ma­ne­ra. Es­toy muy

or­gu­llo­so de po­der tra­ba­jar con gen­te que lle­va tan­tos años tra­ba­jan­do con le­yen­das co­mo Me­ta­lli­ca y de po­der com­par­tir roos­ter con ellos. Gra­cias a es­to, al tra­ba­jo du­ro y al apo­yo de los fans Volbeat se ha ido con­vir­tien­do tam­bién en un nom­bre bas­tan­te gran­de, he­mos gi­ra­do mu­cho y te­ne­mos nues­tra pro­pia ex­pe­rien­cia so­bre có­mo li­diar con los pro­ble­mas en gi­ra, có­mo so­bre­lle­var el es­tar le­jos de la fa­mi­lia y to­das esas co­sas. Cuan­do un gru­po se vuel­ve una ma­qui­na­ria tan gran­de co­mo Volbeat, con tan­ta gen­te tra­ba­jan­do, tie­nes que en­con­trar la for­ma de ha­cer las co­sas que fun­cio­ne real­men­te pa­ra ti, y lue­go sí, es­cu­char y re­ci­bir los con­se­jos y el apo­yo de tu agencia, de tu se­llo, o de otros, pe­ro sin per­der de vis­ta lo que es real­men­te im­por­tan­te pa­ra ti y tu for­ma de ha­cer las co­sas. Pe­ro me gus­ta­ría de­cir que ha si­do muy ins­pi­ra­dor po­der gi­rar con Me­ta­lli­ca es­tos años.

Aca­bo de caer en la cuen­ta de que ha­ce bas­tan­te que no sa­cáis ma­te­rial en vi­vo ¿Qui­zás es el mo­men­to pa­ra un Blu-ray en di­rec­to? ¿Pue­de que de esa gi­ra por es­ta­dios?

Pues mi­ra, en es­te mo­men­to es­ta­mos tra­ba­jan­do en Blu Ray de un enor­me con­cier­to que di­mos en Di­na­mar­ca el año pa­sa­do. To­ca­mos en un es­ta­dio pa­ra cin­cuen­ta y cin­co mil per­so­nas y fui­mos la pri­me­ra ban­da da­ne­sa que con­se­gui­mos lle­nar ese es­ta­dio. Fue his­tó­ri­co. Así que va­mos a lan­zar ese con­cier­to, es­ta­mos tra­ba­jan­do en dis­tin­tos for­ma­tos fí­si­cos y di­gi­ta­les, así que es­pe­ro que pa­ra fi­na­les de año pue­da es­tar en las ca­lles.

Mi­chael, me pa­re­ce ha­ber leí­do en al­gún si­tio que te­nías en men­te co­mo plan de fu­tu­ro ha­cer al­gún pro­yec­to pa­ra­le­lo de nue­vo en el Death me­tal, co­mo tu­vis­te en tus co­mien­zos ¿Hay al­go por ahí os es so­lo una idea pa­ra el fu­tu­ro?

Aho­ra mis­mo no ten­go nin­gún plan pa­ra al­go así. Es­toy muy con­ten­to y muy cen­tra­do en Volbeat y es­ta ban­da ocu­pa to­do mi tiem­po, así que por aho­ra no me plan­teo na­da pa­ra­le­lo. Si que es cier­to que co­men­té en al­gu­na en­tre­vis­ta que ten­go mu­chos ami­gos en la es­ce­na Death Me­ta­le­ra y que qui­zás al­gún día se­ría di­ver­ti­do ha­cer al­go en ese es­ti­lo de nue­vo. Cuan­do pien­so en ello me pa­re­ce una idea in­tere­san­te co­mo en­tre­te­ni­mien­to, jun­tar­me con ami­gos de la es­ce­na con los que ten­go tra­to des­de ha­ce mu­chos años, sa­car un dis­co y dar al­gu­nos con­cier­tos, so­lo por di­ver­sión. Sin du­da se­ría re­fres­can­te y me gus­ta­ría que su­ce­die­ra en un fu­tu­ro, pe­ro aho­ra mis­mo ni me lo plan­teo se­ria­men­te. Pe­ro quien sa­be, co­mo te di­go la idea es se­duc­to­ra y pue­de que si en al­gún mo­men­to nos to­ma­mos al­gún des­can­so con Volbeat me ape­tez­ca ha­cer­lo. Pue­de ser den­tro de dos años, de cin­co, de diez o pue­de que nun­ca, no lo sé, pe­ro qui­zás en el fu­tu­ro sur­ja la opor­tu­ni­dad, no es al­go a lo que es­té ce­rra­do pa­ra na­da.

En los úl­ti­mos años ha­béis te­ni­do bas­tan­tes hits con Volbeat, lle­gan­do el nú­me­ro 1 en USA en cin­co o seis oca­sio­nes y con una pre­sen­cia muy im­por­tan­te en las lis­tas de to­do el mun­do. Hay mu­chas can­cio­nes bue­nas que el pú­bli­co quie­re es­cu­char ¿Có­mo de com­pli­ca­do os re­sul­ta con­fi­gu­rar un setl­sit pa­ra sa­lir de gi­ra?

Pues la ver­dad es que ca­da vez es más com­pli­ca­do. Siem­pre in­ten­ta­mos que los úl­ti­mos dis­cos ten­gan la ma­yor pre­sen­cia po­si­ble, pe­ro sa­be­mos que te­ne­mos que te­ner en cuen­ta lo que los fans es­pe­ran ver. Siem­pre va ha­ber al­guien que se sien­ta de­cep­cio­na­do por­que no ha­ya­mos to­ca­do tal o cual can­ción, pe­ro ha­ce­mos lo que po­de­mos por in­ten­tar cu­brir to­do lo po­si­ble. Tam­bién te­ne­mos en cuen­ta el ti­po de con­cier­to que va­ya­mos a dar: por ejem­plo si va­mos a to­car en un fes­ti­val de heavy me­tal in­ten­ta­mos con­fi­gu­rar un set list más po­ten­te, y si es un fes­ti­val más ge­ne­ra­lis­ta, pues un setlist con más hits ra­dia­bles, por­que en­ten­de­mos que las au­dien­cias pue­den ser di­fe­ren­tes en ca­da even­to. Es un ver­da­de­ro rompecabezas pe­ro siem­pre in­ten­ta­mos que la gen­te sal­ga lo más sa­tis­fe­cha po­si­ble de los con­cier­tos.

Bueno Mi­chael, nos es­ta­mos que­dan­do sin tiem­po, así que me gus­ta­ría ofre­cer­te es­te es­pa­cio pa­ra di­ri­gir­te a nues­tros lec­to­res o aña­dir cual­quier co­sa que creas que he po­di­do de­jar­me fue­ra de es­ta en­tre­vis­ta:

Sim­ple­men­te que­ría agra­de­cer el apo­yo de to­dos los fans es­pa­ño­les y es­pe­ro ve­ros muy pron­to so­bre el es­ce­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.