ROCK FEST 2018

Metal Hammer (Spain) - - ART GATES -

JUE­VES 5 DE JU­LIO

BORN IN EXILE abrie­ron un fes­ti­val que me­jo­ro con cre­ces la úl­ti­ma edi­ción es­tá vez no hu­bo co­las ni aglo­me­ra­cio­nes y el fes­ti­val es­té año via­jo de jue­ves a sá­ba­do y la pues­ta en es­ce­na del pri­mer gru­po fue a las 15 horas he­cho que fa­vo­re­ció a los Born in Exile tu­vie­ron más pú­bli­co de lo ha­bi­tual. El so­ni­do fue ma­lo, pe­ro las ga­nas y la en­tre­ga fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra apre­ciar su pro­yec­to, pro­me­ten.

AMA­RANT­HE

Sa­lie­ron chis­pea­dos, lle­va­ban su pro­pio téc­ni­co, aun­que el so­ni­do no era mu­cho me­jor que el de sus an­te­ce­so­res, una pre­gun­ta ¿era bue­na ho­ra pa­ra ver un gru­po ro­llo Eu­ro­vi­sión? Eso pa­re­ció, na­da nuevo que no ha­ya­mos visto en in­fi­ni­dad de ban­das de es­te gé­ne­ro. Abu­rri­dos... de­ma­sia­do pop y po­co me­tal, pe­ro a la po­ca gen­te pre­sen­te les gus­to.

TAN­KARD

Pro­te­gi­dos por un fon­do dón­de lu­cia le­ma “Kings of Beer” la in­tro con el te­ma El cón­dor pa­sa nos des­pier­ta de gol­pe de la sies­ta que nos han cau­sa­do Ama­rant­he las bi­rras pe­san y más a es­tas horas de la tar­de y con 29 gra­dos al sol la ram­pa del es­ce­na­rio no­ve­dad de es­ta edi­ción pue­de ser mor­tal ...la sen­sa­ción que nos so­bre­vino con Tan­kard es que por fin em­pe­za­ba de ver­dad el Rock Fest 18 bo­lo cer­ve­ce­ro por ex­ce­len­cia con buen TH­RASH , mien­tras los Roc­kin Hor­se mos­tra­ban su ca­li­dad en el Tent Sta­ge lás­ti­ma que so­lo ha­bía cua­tro co­le­gas, sue­na High­way Star ,Pa­qui­to “Sex Ma­chi­ne” y sus ami­gos y ex­ce­len­tes mú­si­cos bar­ce­lo­ne­ses hi­cie­ron un buen show.

ECLIP­SE

nos ofre­cen un ba­ño de ca­li­dad bru­tal, na­da nuevo que no se­pa­mos, Erik y Mag­nus nun­ca fa­llan.

DEE SNI­DER

te­nía la ho­ra con­tra­ta­da de es­ce­na­rio a las 18:30 he­cho que el mis­mo des­ta­co des­de las ta­blas re­fi­rién­do­se al “Lo­ren­zo” que le caía en to­do el je­to... Dee efec­ti­va­men­te, no es lo mis­mo ve­nir con los Twis­ted Sis­ter que ve­nir a to­car cua­tro o cinco de tu pro­yec­to en so­li­ta­rio más los hits clá­si­cos de Twis­ted, re­sul­ta­do te­nías que can­tar ca­ra al sol. Aun y así nos lo pa­sa­mos co­mo siem­pre, bien. Mien­tras tan­to EVERGREY en el Rock Tent Sta­ge com­pe­tían con Sni­der, los chi­cos es­ta­ban dur­mien­do a las ove­jas eso sí con una ca­li­dad aplas­tan­te, qui­zás eran me­re­ce­do­res de un rol ma­yor, pe­ro Rock Fest per­mi­te la op­ción de es­tar vien­do dos es­ce­na­rios a la vez y eso es una ca­li­dad. Apro­ve­cha­mos unos mi­nu­tos pa­ra ir a vi­si­tar la nue­va ubi­ca­ción del ya cla­si­co Mö­tor­tent don­de los Mo­tör­hits nos si­guen re­ga­lan­do pa­ses de 20 mi­nu­tos lle­nos de ener­gía nos ha­ce­mos el ta­tua­je de ri­gor anual y nos pim­pla­mos un chu­pi­to de Jack Da­niels en re­cuer­do a Lemmy.

URIAH HEEP

Pa­ra los mas ve­te­ra­nos era un re­cla­mo ape­ti­to­so vol­ver a es­cu­char y ver a unos clá­si­cos li­de­ra­dos por el gui­ta­rris­ta Mick Box y el vo­ca­lis­ta Ber­nie Shaw. Sus te­mas co­mo siem­pre asen­ta­dos en los te­cla­dos y ór­ga­nos clá­si­cos de los gru­pos in­gle­ses de los 70s nos achi­cha­rra­ron, la in­tro­duc­ción pe­sa­da de Gy­psy pre­sa­gio un bo­lo des­equi­li­bra­do e in­cier­to, no fal­ta­ron Look at your­self, Sun­ri­se, July mor­ning y Lady in black y su gran hit Easy Li­vin.

AC­CEPT

Pues sí, uno ya es­tá har­ti­to (de buen ro­llo lo di­go) de ver to­dos los su­ce­dá­neos de la mar­ca Ac­cept y sus ban­das tri­bu­to co­rres­pon­dien­tes calcu­lo que ca­da año en­tre unos y otros ac­túan en Bar­ce­lo­na unas diez ve­ces, ¿can­si­nos? no lo si­guien­te, ¡pe­ro qué ca­ra­jo! los Ac­cept hi­cie­ron un bo­la­zo. Mark Tor­ni­llo y sus ami­gos es­tu­vie­ron es­plen­di­dos ex­ce­len­te setlist (omi­to los te­mas por­que son los de siem­pre) sin nin­gún re­pro­che de ver­dad, fe­li­ci­da­des. Al mis­mo tiem­po De­li­la Paz y Ed­gey Pi­res, The Last In­ter­na­tio­na­le ofre­cían un cá­li­do concierto que re­pe­ti­rían unos días mas tar­de en el fes­ti­val Crui­lla tam­bién en la ciu­dad con­dal, son un gru­po que tie­ne ca­bi­da en to­do ti­po de fes­ti­va­les.

JUDAS PRIEST

Ri­chie Faulk­ner Andy Sneap, Rob Hal­ford, Ian Hill y Scott Tra­vis son los jo­di­dos Judas Priest y pun­to. Set list de­sigual al prin­ci­pio con cla­ras con­ce­sio­nes a los fans de to­da la vi­da con te­mas co­mo Grin­der, Sin­ner, Saints in hell y Ty­rant, lo de­mos­tra­ron, Hal­ford por mu­cho que cam­bia­ra de atuen­dos du­ran­te la ac­tua­ción no aca­bo de gus­tar , la edad no per­do­na, pe­ro ojo es una apre­cia­ción per­so­nal, las gui­ta­rras sin­te­ti­za­das de Tur­bo Lo­ver si­guen po­nien­do en mo­do ca­bra al per­so­nal, You’ve Got Anot­her Thing Co­min, Hell Bent for Leat­her y Pain­ki­ller pre­ce­die­ron el mo­men­ta­zo de la no­che la pre­sen­cia de Glenn Tip­ton en los bi­ses pa­ra interpretar Me­tal Gods Brea­king the Law y Li­ving Af­ter Mid­night.

Dos de­ta­lles y un apun­te que des­ta­car, ver a más de dos per­so­nas llo­ran­do al ver la pre­sen­cia de Glenn en el es­ce­na­rio emo­cio­na (una por cier­to muy alle­ga­da) otro

de­ta­lla­zo, el be­so sin­ce­ro y ca­ri­ño­so que le dio Rob a Glenn. El apun­te es pa­ra mi gran ami­go Pe­dro Bru­que (DEP) Pe­dro, Ian Hill si­gue an­cla­do en mis­mo si­tio que lo de­jas­te.

OZZY OSBOURNE

Quien lo ha visto y quién lo ve di­ría que es­te hom­bre ha re­ju­ve­ne­ci­do, la sen­sa­ción que nos dio a un Parc de Can Zam re­ple­to a am­bos la­dos de los dos es­ce­na­rios fue la de ver un ma­jes­tuo­so Ozzy acom­pa­ña­do por MVP de la jornada MR. ZAKK WYL­DE, mas­ter class cum lau­de que pe­da­zo de bo­lo nos dio ¡por Judas Priest! Es ob­vio que Zakk Wyl­de a la gui­ta­rra y Tommy Clu­fe­tos a la ba­te­ría son un se­gu­ro de vi­da pa­ra Ozzy

Ozzy y sus ase­so­res no son ton­tos y así co­mo los Judas no die­ron con el me­jor set list Ozzy si, los fes­ti­va­les por los mo­ti­vos que to­dos sa­be­mos son pa­ra to­car los te­mas mas im­por­tan­tes de tu ca­rre­ra y Ozzy así lo hi­zo. Bark at the moon y Mr Crow­ley abrie­ron pa­ra que Ozzy fue­ra co­gien­do tono y ca­len­ta­se voz, No mo­re tears, War Pigs, Shot in the Dark, Crazy train y Pa­ra­noid las más ce­le­bra­das, dos no­tas fi­na­les, uno que el es­ce­na­rio es­tu­vo pre­si­di­do por una gran cruz que iba re­ga­lan­do to­na­li­da­des y otra que el pú­bli­co es­tu­vo ex­ce­si­va­men­te expectante pe­ro po­co par­ti­ci­pa­ti­vo ¿Por qué se­rá? In­su­pe­ra­bles en la jornada del jue­ves. Al fi­na­li­zar mu­cha gen­te aban­dono el re­cin­to ex­haus­tos con to­da la jornada vi­vi­da era el mo­men­to de HEAT y PORRETAS que to­ca­ban en el mis­mo ho­ra­rio de pri­me­ra ho­ra de la ma­dru­ga­da, pe­ro sin problemas ca­da uno tie­ne su pro­pio pu­bli­co y si bien PORRETAS no fa­llan por­que van a pi­ñón .HEAT sa­lie­ron a muer­te cons­cien­tes del va­cío que de­ja­ron los mons­truos de la no­che, ti­ra­ron de pi­ro­tec­nia te­ma que no ha­bía uti­li­za­do nin­gún gru­po has­ta el mo­men­to des­ta­ca­ron los te­ma­zos Emer­gency, In­ferno, Li­ving on the Run y A Shot At Re­dem­ption. Muy bien BÖMBERS y un dj es­pe­cial al cual lo quie­ro mu­cho el Sr. Juan Pa­blo Or­dú­ñez “El Pi­ra­ta” (¿la­dran Pi­ri? ¿Lue­go ca­bal­ga­mos?) ce­rra­ron la pri­me­ra jornada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.