Ejem­plo a se­guir

CAN MER­CA­DER FES­TI­VAL 18

Metal Hammer (Spain) - - ATRAPADOS - COR­NE­LLA DE LLO­BRE­GAT

Cor­ne­lla de Llo­bre­gat es una po­bla­ción con al­go más de ochen­ta y seis mil ha­bi­tan­tes la tre­cea­va de Ca­ta­lu­ña, ¿y que la di­fe­ren­cia jun­to a Ri­po­llet y al­gu­na pe­que­ña ex­cep­ción más de otras po­bla­cio­nes del bar­ce­lo­nés o baix Llo­bre­gat? Que rea­li­zan el Can Mer­ca­der Fes­ti­val un es­pec­tácu­lo de Rock y Me­tal gra­tui­to con una in­fraes­truc­tu­ra que quie­re emu­lar sal­van­do las dis­tan­cias fes­ti­va­les co­mo el Ri­po­llet Rock o sal­van­do las exa­ge­ra­das dis­tan­cias al Rock Fest.

El mar­co es in­com­pa­ra­ble, agra­da­ble y so­bre to­do con to­dos los in­gre­dien­tes pa­ra pa­sar una tar­de no­che de rock sin des­can­so. Dan­do un pa­seo por el par­que y al mis­mo la­do del la­go es­ta­ban si­tua­dos un es­ce­na­rio al la­do del otro en for­ma de L lo que si­tua­ba al per­so­nal en me­dio con un pe­que­ño ges­to y gi­ran­do la ca­be­za con­tro­la­ba toda es­ce­na sin di­fi­cul­ta­des. Al re­cin­to se pue­de ac­ce­der por va­rios pun­tos, pe­ro el que ejer­cía de puer­ta de en­tra­da la or­ga­ni­za­ción dis­pu­so de un pho­to call pa­ra que to­dos los asis­ten­tes se hi­cie­ra las fo­tos que qui­sie­ra amen de apro­ve­char­lo pa­ra en­tre­vis­tar a los gru­pos por par­te de los “me­dias”. Mas ade­lan­te ha­bía una ex­ten­sa ba­rra de bar a la cual le se­guían es­tands con te­má­ti­cas di­vul­ga­ti­vas co­mo la apues­ta de Rocks­chool Bar­ce­lo­na o la ces­ta so­li­da­ria pa­ra va­rias fun­da­cio­nes que li­de­ra­ba el Hell Awaits Me­tal Bar y Me­tal Hands con ma­nua­li­da­des heavys ex­clu­si­vas. Les se­guía to­do el mer­chan­di­sing de las ban­das par­ti­ci­pan­tes.

A las sie­te de la tar­de en pun­to hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia en el es­ce­na­rio TRIVOID, gra­cias a la sen­si­bi­li­za­ción de la gen­te y ha­cien­do ca­so a los or­ga­ni­za­do­res es­te año se consiguió que des­de el pri­mer mi­nu­to hu­bie­ra mu­cha más gen­te de la ha­bi­tual en el re­cin­to, he­cho que fa­vo­re­ció la ac­tua­ción del quin­te­to de Cor­ne­lla, no sin­tie­ron vér­ti­go to­do lo con­tra­rio sa­lie­ron con des­par­pa­jo y con la lec­ción bien ma­cha­ca­da en el lo­cal Trai­dor y Tur­bu­len­cias abrie­ron el setlist so­na­ron com­pac­tos des­gra­na­ron has­ta nue­ve te­mas Ley y des­or­den, Que­man­do rue­da, Ca­za­dor , Chevy 67. On the road, So­bre­vi­vir y ce­rra­ron con Sa­bor a Whisky. Hay que des­ta­car que so­lo hu­bo dos mu­je­res mu­si­co una fue Li­da ba­te­ria de Trivoid y la otra Pi­li Vi­lla­to­bas (Re­si­len­ce) que par­ti­ci­po en el te­ma Fan­tasy de Kil­ma­ra. Asig­na­tu­ra pen­dien­te pa­ra el año que vie­ne.

BARRENA lle­van 10 años tri­bu­tan­do a BARRICADA y no es ca­sua­li­dad que la pla­tea co­rea­se to­dos los hits que in­ter­pre­ta­ron, es ló­gi­co mu­chos te­mas de Barricada for­man par­te de las ban­das so­no­ras de nues­tra vida. Tam­bién tie­ne mé­ri­to la hon­ra­dez con la que ac­túan y se com­por­tan en el es­ce­na­rio los miem­bros de Barrena emu­lan­do los te­mas con una exac­ti­tud bru­tal. La si­lla eléc­tri­ca, Con­tra la pared, No­che de rock and roll, Bahía de Pa­saia, Ro­jo. Ten­tan­do a la suer­te, Ob­je­ti­vo a ren­dir, Ove­ja ne­gra, No hay tre­gua y En blan­co y ne­gro. Hu­bo men­ción es­pe­cial a Boni es­pe­ran­do su pron­ta re­cu­pe­ra­ción no po­día ser de otra ma­ne­ra.

El sol de­jo de im­pac­tar en los je­tos de la gen­te jus­to cuan­do sa­lie­ron a es­ce­na los va­len­cia­nos EROTIC PSYCHO, la apues­ta ma­ca­rra de la tar­de no­che triun­fo en­tre sus se­gui­do­res y sor­pren­dió a los que to­da­vía no los co­no­cían Glam Sleazy Rock HQ. Sus raí­ces par­ten del te­ma­zo Psycho Mf de su pri­mer ep y de ahí par­tie­ron el res­to de su setlist se ba­só en re­pa­sar ma­gis­tral­men­te su re­cien­te tra­ba­jo The Lost Boyz des­ta­ca­ron es­pe­cial­men­te Squirt Baby Squirt, Sweet Sui­ci­de y un so­ber­bio Rock’n’roll is not Dead. Fan­tás­ti­ca­men­te eléc­tri­cos, al fi­na­li­zar el show y avan­za­da la no­che se hi­cie­ron una fo­to en el pho­to call con la bri­ga­da de la guar­dia ur­ba­na que su tí­tu­lo po­día ser per­fec­ta­men­te Ma­ca­rras y po­li­cías.

KIL­MA­RA son de esas ban­das que me­re­cen es­tar ca­be­za de car­tel su pro­pues­ta y ca­li­dad son fan­tás­ti­cas, po­cos días an­tes del fes­ti­val pre­sen­ta­ron el tea­ser en for­ma de trai­ler del pró­xi­mo vi­deo Out from the Dark­ness. La ban­da que cul­mi­na ex­ce­len­te­men­te Da­ni Pon­ce es gra­cias al buen tra­ba­jo de sus gui­ta­rras Jo­nat­han Por­ti­lo y Ki­ke To­rres y a la ba­se rít­mi­ca con Di­dac Pla al ba­jo y Ja­vi Mo­ri­llo (Ba­te­ria). 15 años de Me­lo­dic me­tal con tin­tes de Prog son una de­li­cia pa­ra to­dos. Des­ta­ca­ron te­mas co­mo Pur­ging fla­mes, The end of the world y Fan­tasy que la in­ter­pre­ta­ron a dos vo­ces Daniel y Pi­li Vi­lla­to­bas de Re­si­len­ce fi­na­li­za­ron set con Out from the dark­ness y The break up.

Con un Can Mer­ca­der fes­ti­vo y con el per­so­nal re­par­ti­do por stands ba­rras de bar y ha­cién­do­se fo­tos

en el pho­to call sa­lie­ron al es­ce­na­rio la ban­da mas roc­ke­ra y mas lon­ge­va de la no­che, lu­cien­do to­dos los as­pec­tos más po­si­ti­vos del VIZIO. Ra­mon Va­len­zue­la y sus dos lo­cos se­gui­do­res (Va­len al ba­jo y Jo­sé a la ba­te­ria) do­mi­na­ron la es­ce­na co­mo el que no quie­re la co­sa va­ci­lan­do con buen rock, es­ta­ban pre­sen­tes mu­chos de sus se­gui­do­res. No po­dían em­pe­zar con otra de­fi­ni­ción lo que son ellos con El mú­si­co, an­tes de ir a vi­vir al cam­po se ba­tie­ron el due­lo, Al­gu­nas ve­ces , Voy a re­ven­tar y ló­gi­ca­men­te sus vidas son Mi vida es el r’n’r, no po­dían fal­tar Un car­tu­cho más y Bo­rra­cho y Ra­mon con­vi­do a sus fans a que pa­sa­ran por el stand pa­ra de­par­tir con ellos, gran bo­lo.

DELAWARE ya dis­pu­sie­ron de un afo­ro con­si­de­ra­ble y mas te­nien­do en cuen­ta que se­gún ci­fras de la guar­dia ur­ba­na se con­gre­ga­ron en el re­cin­to en­tre dos mil qui­nien­tas y tres mil per­so­nas. Sa­lie­ron a muer­te a de­fen­der su úl­ti­mo tra­ba­jo El sue­ño del Cha­mán, abrie­ron con An­ge­les y En­tre ti­nie­blas, Sie­te Es­tre­llas y El Sen­de­ro de la Luz bri­lla­ron es­pe­cial­men­te, no sé qué pa­sa con el ma­res­me que siem­pre ha da­do mú­si­cos ex­ce­len­tes, aun­que no to­dos vi­van allí esa es la se­de ofi­cial de Delaware, San­ti An­dreo es un per­so­na­je tímido fue­ra del es­ce­na­rio pe­ro una vez allí se trans­for­ma y se con­vier­te en el eje, ha­blar de Pa­ko Nie­to y Uri “Pén­ta­ton” gui­ta­rris­tas es ha­blar de ca­li­dad y bue­na téc­ni­ca ,

Da­vid Ve­lli­do al Ba­jo y el gran­dio­so Da­vid An­dreu a los tam­bo­res es co­mi­da apar­te, fi­na­li­za­ron su ac­tua­ción con una po­ten­te ver­sión de Figh­ting The World de Ma­no­war . Muy bien

BLAZE OUT jun­ta­men­te con EROTIC PSYCHO apor­ta­ban es­te año ese pun­to de ju­ven­tud que qui­zás pre­ci­sa­ba el fes­ti­val y que ob­via­men­te mez­clo ge­ne­ra­cio­nes de me­ta­le­ros en­tre el pú­bli­co. Ate­rri­za­ban del Hell Fest ple­tó­ri­cos sa­lie­ron con el des­par­pa­jo ha­bi­tual y des­mi­ga­jan­do Blind Sna­kes, Burn the Veil y Fist Goes First en el cla­si­co Med­ley Me­ta­lli­ca vs. Iron Mai­den en­gan­cha­ron a to­dos los que es­ta­ban des­per­di­ga­dos por los stands y la ba­rra, Ge­rard ejer­cía de de­lan­te­ro cen­tro, pe­ro suer­te que tie­ne gen­te en los ex­tre­mos co­mo Car­les Co­mas al ba­jo y a Da­vid Lleo­nart a la otra gui­ta­rra y de cen­tral atrás ba­rrien­do a hos­tias cer­te­ras de ba­te­ria a su her­mano Sergi Ri­gau , S.I.N.S. y Wrath Afi­re fue­ron sal­ta­das por la pla­ce­ta Red Si­len­ce dio pa­so a los amos de la no­che

´77 SEVENTY SEVEN se con­vir­tie­ron en el bro­che de oro de es­ta edi­ción to­das las ban­das lu­cie­ron sus me­jo­res atuen­dos y es­tu­vie­ron fan­tás­ti­cas pe­ro chi­cas y chi­cos ´77 jue­gan en otra división y eso se no­ta en­se­gui­da ve­nían con nue­vo ál­bum Bright Gloom de­ba­jo del bra­zo aca­ba­ban de gi­rar por Ale­ma­nia y to­car en Down­load Fes­ti­val de Ma­drid con el éxi­to es­pe­ra­do. Es­ta ban­da de fla­cu­chos y es­mi­rria­dos son la bom­ba, los her­ma­nos Va­le­ta es­cu­char sus gui­ta­rras son via­jes in­ten­sos a los 70s 80s 90s… y en­ci­ma son los re­yes de sal­to creo que ga­na­rían sal­to sin pér­ti­ga fá­cil, con la nue­va ad­qui­si­ción al ba­jo han ga­na­do en con­tun­den­cia y al­go muy im­por­tan­te es­te tío (Da­ni Martín) lle­va ´77 en la piel li­te­ral­men­te y pa­re­ce que toda la vida es­tu­vo allí con ellos. Otra co­sa que no en­tien­do es co­mo pue­de ser tan con­tun­den­te Andy Co­bo a la ba­te­ria cuan­do so­lo co­me bol­sas de gan­chi­tos, eso sí de dos ki­los. Bread & Cir­cus en­la­za­do con High De­ci­bels die­ron pa­so a ochen­ta y cin­co mi­nu­tos de rock HQ, so­brios du­ros y en­can­ta­do­res de pú­bli­co has­ta Who’s Figh­ting Who y Last Chan­ce la gen­te no se lan­zó ni en­tre­go a la ban­da a par­tir de ahí

Be Cru­ci­fied, It”s Al­right y Stay Away From Wa­ter ya fue de diez el tra­mo fi­nal nos re­ga­la­ron clá­si­cos co­mo We’re ‘77, I Want My Mo­ney Back, Big Smo­ker Pig y en We Want Mo­re Rock & Roll in­crus­ta­ron clá­si­cos co­mo Co­me To­get­her de The Beatles. Bright Gloom Tour so­lo ha he­cho que co­men­zar no te los pier­das cuan­do va­yan a tu ciu­dad.

¿Nos ve­mos en 2019?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.