THE WISE MAN’S FEAR

Metal Hammer (Connecor) - - EDITORIAL - Tex­to: ol­ga vidal fo­to: Lee Al­brecht Stu­dios

va­lien­te per­so­na­li­dad lo con­vier­te en un pro­yec­to lleno de po­si­bi­li­da­des. pro­vie­ne de un li­bro. ¿Por qué lo ha­béis es­co­gi­do?

Patrick Roth­fuss es uno de mis au­to­res fa­vo­ri­tos des­de siem­pre, y lo con­si­de­ro el pi­nácu­lo de la nueva ola de fan­ta­sía épi­ca que ve­mos hoy en día. Sa­bía­mos que que­ría­mos ha­cer al­go fue­ra de lo ha­bi­tual con res­pec­to a con­tar his­to­rias cuan­do arran­ca­mos con la ban­da, y el nom­bre pa­re­cía el per­fec­to ho­me­na­je. El per­so­na­je prin­ci­pal del li­bro es un hom­bre jo­ven, un mú­si­co, que tra­ta de en­con­trar su lu­gar en el una de­cla­ra­ción en con­tra del po­der des­truc­ti­vo del or­gu­llo en el sen­ti­do de que la gen­te sabia es ha­bi­tual­men­te muy hu­mil­de, has­ta el pun­to de que pa­re­ce que te­men al or­gu­llo.

¿Có­mo ha co­men­za­do es­te pro­yec­to? Con­tad­nos vues­tra his­to­ria.

Co­men­za­mos co­mo ban­da en 2014. Nos co­no­ci­mos por co­ne­xio­nes a tra­vés de ami­gos del ins­ti­tu­to y uni­ver­si­dad, a ex­cep­ción del guitarrist­a, Co­di, que lo co­no­ci­mos por Craigs­list. Nos reí­mos so­bre ello aho­ra por­que so­mos muy ami­gos, y es ex­tra­ño pen­sar que lo co­no­ci­mos on­li­ne.

me­lo­día y de de­ta­lles sin­fó­ni­cos com­ple­men­ta­dos por es­te ál­bum? ¿Te­néis al­gu­nas fue­ra de la es­ce­na del me­tal?

ban­da, pe­ro mu­cha de la me­lo­día que es­cri­be Ty­ler se ins­pi­ra de ban­das co­mo A Day to Re­mem­ber, Envy on the Coast, I See Stars, sin­fó­ni­cos y fan­tás­ti­cos, nos ins­pi­ra­mos en los so­ni­dos cel­tas an­ti­guos pa­ra es­te ál­bum. Ca­da ál­bum que es­cri­bi­mos tie­ne un mo­ti­vo so­no­ro con res­pec­to a com­po­nen­tes de fan­ta­sía, pe­ro pa­ra es­te ál­bum al­gu­nos de los ar­tis­tas que nos ins­pi­ra­ron fue­ron Sho­kran, Sha­dow of In­tent y Cel­tic Wo­man. A par­te de es­tas úl­ti­mas, fue­ra de la es­ce­na del me­tal nos ins­pi­ran Se­cret and Whis­per, Sao­sin y Max Rich­ter.

¿Cuál es la his­to­ria de­trás del ál­bum? ¿Có­mo ha si­do el pro­ce­so de com­po­si­ción y gra­ba­ción?

tra­ba­jan­do des­de 2014 que tie­ne lu­gar en un uni­ver­so Pneu­ma. El ál­bum co­mien­za mil años des­pués de los even­tos de los dos ál­bu­mes an­te­rio­res, y si­gue las aven­tu­ras de un gru­po de 5 gran­des gue­rre­ros en su ca­mino al le­gen­da­rio Va­lle de los Re­yes pa­ra des­truir 5 re­li­quias mal­di­tas. La his­to­ria es un po­co una mez­cla en­tre La co­mu­ni­dad del anillo y Via­je al cen­tro de la tie­rra. Se cen­tra en la in­tros­pec­ción, en gue­rre­ros en­tra en el va­lle y se que­da en­ce­rra­do en un bu­cle tem­po­ral con­de­na­do a re­pe­tir los mis­mos even­tos por to­da la eter­ni­dad. Con res­pec­to al pro­ce­so de gra­ba­ción, ha si­do es­tu­pen­do. Ha si­do el ter­ce­ro con el pro­duc­tor Johnny Franck, y nos en­tien­de muy bien a ni­vel so­no­ro, ade­más de ser nues­tro ami­go. Ha si­do el pro­ce­so de crea­ción más co­la­bo­ra­ti­vo que he­mos te­ni­do, ha si­do fan­tás­ti­co.

La por­ta­da del ál­bum es in­creí­ble. ¿Cuál es la idea de­trás del di­se­ño? ¿Nos po­déis con­tar al­go so­bre el ar­tis­ta que la di­se­ñó?

¡Gra­cias! Nos en­can­ta co­mo ha que­da­do la por­ta­da. El di­se­ño pro­vie­ne de May­hem Pro­ject De­sign (Ru­sia). Las prin­ci­pa­les ideas de­trás son el co­lor ro­jo com­bi­na­do con azul y ver­de pa­ra mos­trar el Va­lle de Re­yes es­con­di­do en las pro­fun­di­da­des de la tie­rra. La es­ta­tua gi­gan­te mues­tra los es­pí­ri­tus de los an­ti­guos re­yes vi­gi­lan­do en el río de la vi­da.Tam­bién hay dos raí­ces de ár­bo­les sa­lien­do del río, uno que lle­va a un ár­bol mal­di­to en el Bos­que de las ilu­sio­nes, y otro que lle­va al Ár­bol de la vi­da.

Con­si­de­ran­do la si­tua­ción ac­tual con la pan­de­mia, es com­pli­ca­do pro­mo­cio­nar un ál­bum. ¿Cuál es vues­tro plan?

Es un mo­men­to ex­tra­ño pa­ra pu­bli­car un ál­bum. Por un la­do, la dis­tri­bu­ción de mer­chan­di­sing y las gi­ras pa­ra­das son un gol­pe gran­de, pe­ro por otro la­do exis­ten pla­ta­for­mas di­gi­ta­les pa­ra man­te­ner la ac­ti­vi­dad. Nues­tro plan es ha­cer lo que po­da­mos con una bue­na es­tra­te­gia on­li­ne.Tam­bién nos gus­ta­ría sa­lir de gi­ra pa­ra pro­mo­cio­nar el ál­bum cuan­do sea po­si­ble, con suer­te pa­ra oto­ño o in­vierno.

¿Có­mo creéis que es­ta si­tua­ción afec­ta­rá a ban­das co­mo la vues­tra a lar­go pla­zo?

¡La pre­gun­ta del mi­llón! Creo que po­drían pa­sar mu­chas co­sas. Por ejem­plo, hay mu­cha de­man­da de con­cier­tos y po­dría ser ge­nial una vez se re­to­men. Es di­fí­cil sa­ber cuán­to va a du­rar, pe­ro es una opor­tu­ni­dad que sur­gi­rá de una si­tua­ción te­rri­ble. Por otro la­do, mu­cha gen­te va a ne­ce­si­tar tiem­po pa­ra re­cu­pe­rar su po­der ad­qui­si­ti­vo y eso pue­de com­pli­car que las co­sas vuel­van a la nor­ma­li­dad.

cuen­ta el es­ta­do de la es­ce­na (no so­lo por el Co­vid-19), ¿has­ta qué pun­to es im­por­tan­te pa­ra una ban­da co­mo la vues­tra con­tar con es­te ti­po de apo­yo?

La res­pues­ta de­pen­de del pro­gre­so, ob­je­ti­vos y ne­ce­si­da­des de ca­da ban­da. No­so­tros en­ca­ja­mos a la per­fec­ción con ellos. Las en­can­ta­dos de tra­ba­jar con ellos pa­ra lle­gar al si­guien­te ca­pí­tu­lo de nues­tra ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.