AVALANCH

Ha­bla­mos con Al­ber­to Rion­da so­bre el re­gre­so de la ban­da.

Metal Hammer - - Contenido -

SAXON +GIRLS­CHOOL+´77 RAZZ­MA­TAZZ - BAR­CE­LO­NA

Cuen­tan las cró­ni­cas me­die­va­les que allá por el año 878 un con­tin­gen­te for­ma­do por más de 20 na­ves y unos 1200 hom­bres co­man­da­dos por el vi­kin­go Ub­be Rag­nars­son aco­me­tie­ron la in­va­sión de tie­rras sa­jo­nas. En un co­mien­zo los vi­kin­gos se al­za­ron con la vic­to­ria en las pri­me­ras re­frie­gas a pie de cos­ta lo que hi­zo re­tro­ce­der a las tro­pas del rey Al­fre­do a su for­ta­le­za de “Cyn­witt”. Los nór­di­cos, se­gu­ros de su vic­to­ria ase­dia­ron la ciu­dad con la es­pe­ran­za de que la fal­ta de agua po­ta­ble aca­ba­ra de de­rro­tar a los ague­rri­dos sa­jo­nes, pe­ro to­do lo con­tra­rio, en lu­gar de es­pe­rar se­dien­tos a la muer­te, re­com­pu­sie­ron sus fuer­zas y ata­ca­ron de no­che a las fuer­zas in­va­so­ras apro­ve­chan­do el efec­to sor­pre­sa pa­ra ob­te­ner una gran vic­to­ria.

La his­to­ria de es­te con­cier­to, a su ma­ne­ra, tam­po­co ha si­do fá­cil pe­ro aca­ba igual­men­te con vic­to­ria sa­jo­na. Otra in­va­sión pa­re­ci­da es­ta­ba pre­pa­ra­da pa­ra fe­bre­ro de 2016 con Mo­tör­head, Saxon y Girls­chool, pe­ro la muer­te de Lemmy nos jo­dió a to­dos y de qué ma­ne­ra. Una vez en­te­rra­do el rey, las hor­das sa­jo­nas vuel­ven a la car­ga co­mo siem­pre. Es­ta vez con Bif­ford y los su­yos co­man­dan­do las dos na­ves y de es­col­ta un gru­po ca­ta­lán los Se­venty Se­ven

´77 sa­lie­ron pun­tual­men­te a es­ce­na, ener­gía a rau­da­les des­de el arran­que con su “We’re ‘77”. Ya des­de en­ton­ces no­ta­ron la en­tre­ga y el ca­lor que siem­pre han re­ci­bi­do y más cuan­do han to­ca­do en casa. La ban­da de los her­ma­nos Ar­mand y LG Va­le­ta ofre­ció un es­pec­ta­cu­lar show don­de des­ple­ga­ron su hard rock de es­té­ti­ca y so­ni­do se­ten­te­ro al más pu­ro es­ti­lo de los aus­tra­lia­nos AC/DC. En “Things You Can´t Talk About” hu­bo la ya clá­si­ca ba­ja­da a la pla­tea del gui­ta­rris­ta LG. Tam­po­co ol­vi­da­ron ha­cer un par­ti­cu­lar ho­me­na­je a los Mo­tör­head, se re­or­ga­ni­za­ron en for­ma­ción de trío y con Ar­mand so­lo de­di­ca­do a las vo­ces ver­sio­na­ron “The Hammer”. Sin du­da ’77 fue un acier­to pa­ra la con­fi­gu­ra­ción del car­tel. La ban­da nos anun­cia pa­ra ESOS SA JO­NES IRREDUCTIBLES... me­dia­dos de es­te año­ño que ini­cia­mos nue­vo dis­co , apun­ta­nan a un pe­que­ño cam­bio so­no­ro eso sí sin per­der los orí­ge­nes se­ten­te­ros, es­ta­re­mos aten­tos.

Mu­cho tie­nen que ver con Mo­tör­head las Girs­chool, la si­guien­te ban­da en ocu­par el es­ce­na­rio de Razz­ma­tazz, pa­ra na­die es un se­cre­to la ín­ti­ma re­la­ción que unía a las dos ban­das. Es­ce­no­gra­fía sen­ci­lla, buen rock’n’roll y mu­cha di­ver­sión des­de que co­men­za­ron con “De­mo­li­tion Boys”. Muy ac­ti­vas, se de­ja­ron la piel so­bre el es­ce­na­rio ofre­cien­do gran­des clá­si­cos de su carrera, so­bre­to­do de su pri­me­ra eta­pa, de­mos­tran­do que no han per­di­do ni un ápi­ce de su ener­gía gui­ta­rre­ra, gam­be­rra y efec­tis­ta. La ba­jis­ta Enid Wi­lliams se hi­zo car­go de las vo­ces en al­gu­nos te­mas co­mo “Co­me The Re­vo­lu­tion” al final del cual se le pu­do es­cu­char un so­no­ro “- ¡De pu­ta ma­dre Bar­ce­lo­na!” que en­fer­vo­ri­zó a los pre­sen­tes. La fies­ta se hi­zo to­tal con te­mas co­mo “Watch Your Step” co­rea­da por to­dos has­ta lle­gar al tra­lla­zo final “Emer­gency” ce­rran­do una ac­tua­ción me­mo­ra­ble. Co­mo des­pe­di­da el sen­ti­do “Merry Ch­rist­mas” de la en to­do mo­men­to son­rien­te ba­te­ría De­ni­se Du­fort.

A es­tas al­tu­ras en la gran­de de las Razz no ha­bía un lleno ab­so­lu­to, pe­ro se acer­ca­ba. Co­mien­za a so­nar el te­ma de AC/DC “Long Way To The Top” a mo­do de in­tro y an­tes de que lle­gue al so­lo ya irrum­pen en es­ce­na Saxon, na­da más y na­da me­nos que con la bru­tal “Bat­te­ri­ng Ram”. Es­ta­ba cla­ro que sa­lían a por to­das sin la más mí­ni­ma in­ten­ción de ha­cer pri­sio­ne­ros. Bif­ford, de voz im­pe­ca­ble y en­fun­da­do en sa­ca mi­li­tar co­man­da las hues­tes sa­jo­nas que te­ma tras te­ma nos lan­zan an­da­na­das so­bre la lí­nea de flo­ta­ción has­ta caer ren­di­dos a sus pies con cla­si­ca­zos de la ta­lla de “Heavy Me­tal Thun­der” “So­lid Ball Of Rock” o “Ne­ver Su­rren­der”. Bif­ford de­vuel­ve el ca­ri­ño del pú­bli­co bar­ce­lo­nés lla­mán­do­nos “fan­tás­ti­cos”. Uno de los mo­men­tos ál­gi­dos de la des­car­ga fue cuan­do en “The Ea­gle Has Lan­ded” cae el te­lón de fon­do mos­tran­do la enor­me y le­gen­da­ria águi­la de lu­ces y me­tal que les acom­pa­ñó en to­dos sus con­cier­tos gran­des ha­ce dé­ca­das. Or­gía de gran­des te­mas, el pro­pio Bif­ford es cons­cien­te que tie­nen tan­tos him­nos que es di­fí­cil de­can­tar­se por unos u otros, y en tea­tral con­sul­ta con el ba­te­ría Ni­gel Gloc­ker de­ci­den ha­cer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.