FIES­TA PAGANA 2X1

BUR­DEL KING

Metal Hammer - - Atrapados - Tex­to: Da­vid Ro­dri­go Fo­to­gra­fía: Ja­vier Bra­ga­do

+ MÄ­GO DE OZ RAZZ­MA­TAZZ - BAR­CE­LO­NA

Bue­na en­tra­da en la gran­de del Razz pa­ra ver un 2x1, sin du­da fue una no­che per­fec­ta pa­ra los aman­tes de to­do el mun­do re­la­cio­na­do con de Mä­go De Oz.

Txus Di Fe­lla­tio ya nos ad­vir­tió so­lo pi­sar las ta­blas “hoy voy a es­tar más de tres ho­ras aquí arri­ba así que dis­fru­tad”. Nos pre­sen­ta­ron su re­cien­te ál­bum “Si Dios es­tá en to­das par­tes… fue­go a dis­cre­ción”.

Co­mo nos tie­ne acos­tum­bra­dos Txus ejer­ció de mo­no­lo­gis­ta del club de la co­me­dia des­de el mi­nu­to ce­ro, y a la con­cu­rren­cia le gus­to. Ser un lí­der es lo que tie­ne, po­der de­cir lo que te sal­ga de la “po­lla” y de­cir que “he ve­ni­do a fo­llar­me vues­tras mu­je­res” es di­ver­ti­do o no. Por suer­te o no va arro­pa­do de una gran ban­da (Anono a la ba­te­ría, Sergio Mar­tí­nez al ba­jo, Ma­nuel Seo­ne a la gui­ta­rra, Ja­vi Diez te­cla­dos, Pa­tri­cia Ta­pia co­ros y voz e Iván del gru­po Heid). que ha­ce que sus te­mas tran­si­ten sin di­fi­cul­tad a lo lar­go de su es­pec­tácu­lo. El set list abar­co 12 te­mas, abrie­ron con “Cham­pan, Pu­tas y Co­caí­na” ¿có­mo no? en “En una tien­da de cam­pa­ña” pa­ra lue­go en­dul­zar­lo con en “Mi co­lor pre­fe­ri­do eres tú”, con­tras­tes de Bür­del. “En la bo­ca no” y “Es­ta no­che hue­le a RNR” fue­ron la “apo­teo­sis” final. Pre­gun­ta al ai­re ¿Que apor­ta es­ta ban­da al pa­no­ra­ma na­cio­nal?

Y lle­go el mo­men­to de Mä­go De Oz. Uti­li­zar el re­cur­so de mo­da de res­ca­tar del me­jor dis­co de una ban­da me pa­re­ció la so­lu­ción pa­ra ver una vez más a Mä­go De Oz, re­cien­te­men­te los vi en el Rock Fest y no me emo­cio­na­ron co­mo an­ta­ño, por tan­to, íba­mos to­dos con cier­tas ex­pec­ta­ti­vas y más a sa­bien­das que con­ta­ría­mos con par­ti­ci­pa­cio­nes de mú­si­cos más o me­nos ca­ris­má­ti­cos.

Fi­nis­te­rra es al­go más que un dis­co, per­te­ne­ce a la me­jor épo­ca de la ban­da y con la me­jor for­ma­ción que han te­ni­do, sem­bra­ron de se­gui­do­res to­do el país y La­ti­noa­mé­ri­ca. Es cier­to que na­da nun­ca vol­ve­rá a ser igual y por ci­tar un ejem­plo Ze­ta no es Jo­sé An­drëa, pe­ro lo cier­to es que lo pre­sen­tes es­tá­ba­mos dis­pues­tos a ir al fin de la tie­rra una vez más.

Un po­co an­tes de las 21 ho­ras sa­lie­ron al es­ce­na­rio previa pre­sen­ta­ción del om­ni­pre­sen­te Rafa Ba­sa. Txus Di Fe­lla­tio se des­pren­dió del fu­lar con el que lu­cio con Bür­del King y co­mo si no se hu­bie­ra ido fue el pri­me­ro en apa­re­cer, pri­me­ros acor­des y en el es­ce­na­rio ha­cien­do do­ble­te Pa­tri­cia Ta­pia, Ja­vi Diez, Ma­nuel Seoa­ne y Anono que hi­zo una pe­que­ña co­la­bo­ra­ción. Al res­to de la ban­da ya los co­no­céis.

A par­te de las co­la­bo­ra­cio­nes ya anun­cia­das de Israel Ra­mos (Al­qui­mia), y Rubén (De­bler) no ha­bría sor­pre­sas iban a to­car los 20 te­mas más el pró­lo­go, ¿dón­de erra­di­ca­ría la fuer­za y la esen­cia del con­cier­to pa­ra los fans más crí­ti­cos? En la in­ten­si­dad y las ga­nas de se­guir trans­mi­tien­do la mis­ma fres­cu­ra que cuan­do se con­ci­bió. Ha­blar de sí lo hi­cie­ron bien es ab­sur­do ya que son gran­des mú­si­cos y a la vis­ta es­ta no hu­bo ni un fa­llo re­mar­ca­ble y los pre­sen­tes se lo pa­sa­ron en gran­de. Pro­lo­go Sa­ta­nia y La cruz de Santiago y to­da la pla­tea dan­do bo­tes y co­rean­do las can­cio­nes co­mo lo­cos sin pa­la­bras y así su­ce­si­va­men­te fue­ron des­gra­nan­do uno a uno los dos dis­cos, “La danza del fue­go” y “Has­ta el cuer­po aguan­te” con­tó con la co­la­bo­ra­ción de Israel Ra­mos que por cier­to aho­ra re­pe­ti­rá for­mu­la con Avalanch con la for­ma­ción que Rion­da es­tá pre­pa­ran­do pa­ra ce­le­brar el 15º aniversario de “El Án­gel Caí­do” ,no po­día fal­tar Po­lla Du­ra No Cree En Dios y el sú­per po­llón pa­seán­do­se por el es­ce­na­rio. Pa­tri­cia se lu­ció en Duer­me…en­ton­ces lle­go un mo­men­to im­por­tan­te ha­bía que ce­le­brar la Fies­ta Pagana y se ce­le­bró has­ta el final sin pa­rar si bien es cier­to y es una opi­nión per­so­nal es que es­tán has­ta el po­llón de to­car­la, esa es la sen­sa­ción que per­ci­bí. En la se­gun­da par­te bri­llo es­pe­cial­men­te el “rush” final des­ta­can­do A cos­ta da Mor­te, As­ta­roth y so­bre to­do la ca­tar­sis final con Fi­nis­te­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.