¡I LO­VE TH­RASH ME­TAL!!

Metal Hammer - - Atrapados - Tex­to: Ri­card Al­ta­dill Fo­to­gra­fía: Al­fre­do M. Geis­se

C uan­do la gen­te de Pick Prods em­pe­za­ron a re­par­tir los pri­me­ros flyers de es­te con­cier­to en pleno Rock Fest 16 que­da­ban cin­co lar­gos me­ses pa­ra el even­to, pe­ro te­nían cla­ro que una vez la pe­ña vie­ra el anun­cio esa fe­cha que­da­ría mar­ca­da en el ca­len­da­rio co­mo un día es­pe­cial. Per­mi­tid­me una li­cen­cia y que en­tra en la re­la­ción per­so­nal con Quim Mon­ta­ñés, tam­bién que­do gra­ba­do en mi agen­da.

“Soul Wan­de­ring” fue­ron los pri­me­ros acor­des del gru­po in­vi­ta­do, bueno in­vi­ta­do por de­cir al­go por­que per­fec­ta­men­te po­dían ser ca­be­zas de car­tel, pe­ro co­mo ALYANZA ejer­cen de ami­gos y co­le­gas de DELDRAC les echa­ron una mano pa­ra re­lle­nar la 1 del Sa­la­man­dra. Des­car­ga­ron “In­mor­tal” “...A New Be­gin­ning” “Mind Con­trol” “Lost Behind The Si­len­ce” y “No Hu­man” … “Re­vo­lu­tion” la más ce­le­bra­da ce­rro su ac­tua­ción, tam­bién nos ofre­cie­ron dos ver­sio­nes, una de So­dom, “Agent Oran­ge” y otra de Se­pul­tu­ra “Troops of Doom”. ¿Pe­ros? Nin­guno es­tu­vie­ron com­pac­tos, per­fec­tos, em­pa­ti­zan siem­pre con el pú­bli­co son muy bue­nos.

En los ca­me­ri­nos Car­men la mu­jer de Qui­mi que aca­ba de es­tre­nar su nue­vo ál­bum “Mu­sic Choo­ses you” ca­si no de­ja­ba di­gi­ta­li­zar a Qui­mi, Eric an­da­ba un pe­lín ner­vio­so an­tes de su de­but, To­ni y Ari co­men­ta­ban la ju­ga­da ca­ri­ño­sa­men­te mien­tras él ha­cia vir­gue­rías con las ba­que­tas, Da­vid co­mo siem­pre an­da­ba “mis­sing”…

La gran pre­gun­ta era ¿Con­se­gui­ría Qui­mi Mon­ta­ñés y DELDRAC man­te­ner la mis­ma con­vo­ca­to­ria que cuan­do mi­li­ta­ba en LEGION? La res­pues­ta fue que sí, los co­le­gas y los vie­jos se­gui­do­res de LEGION no fa­lla­ron. Hu­bo una ex­ce­len­te en­tra­da en la sa­la 1. Aun­que una vez fi­na­li­za­do el con­cier­to una preo­cu­pa­ción en mo­do de pre­gun­ta me asal­tó, gen­te jo­ven no hu­bo mu­cha por tan­to des­co­no­cen a LEGION y de re­bo­te a DELDRAC. Es ob­vio que ten­drán que tra­ba­jar du­ro pa­ra en­con­trar su si­tio. Un dis­co así me­re­ce qué lle­gue a to­dos los rin­co­nes es ne­ce­sa­rio y más en un mun­do tan com­pe­ti­ti­vo pe­ro exen­to de gran­des tra­ba­jos co­mo es­te. “One Day Mo­re, One Day Less” es sin du­da uno de los me­jo­res del pa­sa­do año, os re­co­mien­do en­fer­vo­re­ci­da­men­te su com­pra, no os de­frau­da­ra.

Em­pe­za­ron más o me­nos pun­tua­les eso si arra­san­do con un so­ni­do es­pec­ta­cu­lar, sin du­da que sa­la­man­dra 1 es de las me­jo­res sa­las y eso se agra­de­ce y mu­cho. El set list fue per­fec­to sin fi­su­ras in cres­cen­do, tras la in­tro “Ra­ce For Li­fe”, Eric de­jo los ner­vios en el ca­me­rino y ofre­ció un gran con­cier­to, Da­vid Saa­ve­dra su ba­jo es om­ni­pre­sen­te en to­do mo­men­to y atrás To­ni Que­sa­da su­pera y con cre­ces a cual­quie­ra de los ba­te­rías que han pa­sa­do por una ban­da lla­ma­da Run­ning Wild y ¿Qui­mi Mon­ta­ñés? bueno ese co­me apar­te , si­go di­cien­do que es uno de los me­jo­res gui­ta­rras zur­dos del país , es­tu­vie­ron per­fec­tos no hu­bo al­ti­ba­jos y si hu­bo al­gún round del com­ba­te que pa­re­cía al­go “em­pa­ta­do” apa­re­cían “Me­tal Th­ras­hing Mad” de Anthrax “Cree­ping Death” de Me­ta­lli­ca o “You’ve Got Anot­her Thing Co­ming” de Ju­das Priest, ¡Ojo! no apa­re­cían pa­ra sal­var el show sim­ple­men­te era co­mo ir a la ba­rra y re­lle­nar el va­so pa­ra se­guir dis­fru­tan­do. Me en­can­to “The Real Dark Po­wer” y su pues­ta en es­ce­na con Eric en­fun­dán­do­se una más­ca­ra de V de Ven­det­ta, la gen­te par­ti­ci­po con su hit “The So­me Bells May Chi­me”. “Thought Po­li­ce” y “The Only Li­fe You Know” fue­ron el preám­bu­lo a un final apo­teó­si­co con los te­mas de LEGION “Rythm Ri­der”, “Let­hal Li­berty” y “Pos­ses­sed”. DELDRAC Forever!!

ALYANZA

DELDRAC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.