¡FIES­TA DEL ROCK!

Metal Hammer - - Atrapados - TEX­TO RI­CARD AL­TA­DILL FO­TOS AL­FRE­DO M GEIS­SE

THE DEAD DAI­SIES

+ THE ANS­WER SA­LA APO­LO 2 - BAR­CE­LO­NA

En­tra­des exahu­ri­des” (sold out) anun­cia­ba un miem­bro del staff de Apo­lo a la gen­te que or­de­na­da­men­te ha­cía co­la pa­ra ac­ce­der a la sa­la. Ob­vio el car­tel era de lu­jo y la sa­la la pe­que­ña del Apo­lo re­sul­ta­do: to­do ven­di­do

The Dead Dai­sies son unos so­bra­dos, pe­ro sin chu­le­ría, son tan bue­nos que se pue­den per­mi­tir el arra­se to­tal de una sa­la so­lo por la ca­li­dad que tie­nen ca­da uno de sus miem­bros. Pe­ro eso es nor­mal si en tu equi­po tie­nes a Doug Al­drich a Mar­co Men­do­za y John Co­ra­bi y en­ci­ma te pre­sen­tas con "Ma­ke So­me Noi­se" uno de los me­jo­res dis­cos del año 2016.

"Long Way to Go" y "Mé­xi­co" die­ron pa­so a “Ma­ke So­me Noi­se”, fue­go a dis­cre­ción y el res­pe­ta­ble exul­tan­te y feliz. In­ter­ca­la­do en su re­per­to­rio me­tie­ron gui­ños a to­do dios e hi­cie­ron mag­ni­fi­cas ver­sio­nes per­so­na­li­za­das co­mo la de "Join To­get­her" de The Who. Men­do­za se dio una vuel­ta por la sa­la con su ba­jo y no pa­ro de de­fen­der su “san­gre cas­te­lla­na”, en el rush final abor­da­ron mag­ní­fi­ca­men­te "Main­li­ne" que la en­la­za­ron con "Hel­ter Skel­ter" de los Beatles co­mo tra­ca final de­ja­ron una ce­le­bra­da ver­sión de "Mid­night Mo­ses" de Alex Har­vey Band.

Una vez aca­ba­do el show Mar­co Men­do­za nos co­men­tó que el pró­xi­mo 18 de mar­zo vol­ve­ría a Bar­ce­lo­na con su ban­da en so­li­ta­rio. ¡Te es­pe­ra­mos!

The Ans­wer lo te­nían bas­tan­te jo­di­do, el ni­ve­la­zo de The Dead Dai­sies pre­sa­gia­ba una ba­ta­lla per­di­da. Y así fue, pri­me­ro por su po­ca plas­ti­ci­dad es­cé­ni­ca, en­ci­ma arries­ga­ron y sa­lie­ron a las ta­blas con “So­las “y "Beau­ti­ful World" per­te­ne­cien­tes al nue­vo dis­co, evi­den­te­men­te que so­na­ron muy bien a eso con­tri­bu­yo las ba­ses elec­tró­ni­cas pre­gra­ba­das aun y así la at­mos­fe­ra era de­ma­sia­do re­la­jan­te, la gen­te mi­ra­ba es­cu­cha­ba, pe­ro no dis­fru­ta­ba, a mi en­ten­der abu­sa­ron de­ma­sia­do del nue­vo ál­bum más te­nien­do en cuen­ta que el set list no abar­co más de una ho­ra y cuar­to. Cor­mac y Paul Mahon bri­lla­ron es­pe­cial­men­te en "De­mon Dri­ven Man" y con “Was­te Your Tears" con "De­mon Eyes" la pla­tea se vino arri­ba fue el mo­men­to más ál­gi­do del show. "Battle Cry" fue el te­ma es­co­gi­do pa­ra aca­bar y real­men­te lo cla­va­ron ya que fue el te­ma tris­te de la no­che, era co­mo de­cir al res­pe­ta­ble “Chi­cos vá­mo­nos a dor­mir que ma­ña­na es lu­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.