TRI­VIUM

Vuel­ven al ata­que.

Metal Hammer - - Contenido 352 - TEXTO Y FO­TO­GRA­FÍA: YALINKU MELERO

Ho­la, Corey, mu­chas gra­cias por tu tiem­po. ¿Que tal? ¿Co­mo se en­cuen­tra la ban­da ac­tual­men­te con es­ta gi­ra, con la re­edi­ción del pri­mer dis­co y la pre­sen­ta­ción en so­cie­dad de “Silence in the Snow”, del que ya van a ha­cer dos años de su lan­za­mien­to?

Ho­la! Pues la ver­dad es que nos en­con­tra­mos muy bien, muy con­ten­tos con es­ta la­ra gi­ra, lis­tos pa­ra con­ti­nuar con ella pre­sen­tan­do los nue­vos te­mas en di­rec­to y dis­fru­tan­do con ellos. Con ga­nas de que la gen­te prue­be las nue­vas can­cio­nes, pe­ro sin ol­vi­dar­nos de to­car los clá­si­cos, que hay seis dis­cos más en nues­tro ha­ber, y en nues­tros di­rec­tos in­ten­ta­mos dar­les es­pa­cio a to­dos ellos.

¿Co­mo se en­cuen­tra Matt tras las cla­ses de can­to y es­te nue­vo re­gis­tro vo­cal que he­mos po­di­do es­cu­char en “Silence in the Snow”? ¿Con­ten­tos con el re­sul­ta­do del ál­bum?

Lo cier­to es que es­ta­mos muy con­ten­tos con el dis­co, es ver­dad que es di­fe­ren­te a los an­te­rio­res que ve­nía­mos com­po­nien­do, pe­ro en es­te ál­bum to­do el pro­ce­so de com­po­si­ción ha si­do muy na­tu­ral, lo mis­mo que la par­te vo­cal, ex­plo­ran­do nue­vos te­rri­to­rios y aña­dien­do nue­vos ele­men­tos a nues­tra mú­si­ca. Es co­mo has di­cho, un nue­vo re­gis­tro, evo­lu­cio­nan­do na­tu­ral­men­te. Creo que to­dos en el gru­po es­ta­mos sa­tis­fe­chos con el re­sul­ta­do, es un dis­co que cuan­do lo ter­mi­na­mos nos di­mos cuen­ta de que era exac­ta­men­te lo que que­ría­mos ha­cer.

A la ho­ra de com­po­ner, ¿co­mo tra­ba­jáis las par­tes mu­si­ca­les y vo­ca­les? ¿Qué pro­ce­so se­guís cuan­do vie­nen las le­tras y hay que po­ner­les mú­si­ca?

So­le­mos tra­ba­jar en con­jun­to, apor­tan­do ideas entre to­dos, es­cu­chan­do me­lo­días de gui­ta­rras, del ba­jo, la ba­te­ría, y las le­tras al fi­nal flu­yen na­tu­ral­men­te. Real­men­te no hay una fór­mu­la, pe­ro in­ten­ta­mos no plas­mar lo pri­me­ro que nos vie­ne a la ca­be­za. In­ten­ta­mos ha­cer que las le­tras co­nec­ten con la gen­te, re­es­cri­bi­mos las can­cio­nes va­rias ve­ces, pues a ve­ces se nos es­ca­pan de­ta­lles que he­mos des­cu­bier­to a mi­tad de la can­ción. Es­ta­mos muy uni­dos co­mo gru­po, y eso ter­mi­na no­tán­do­se en las com­po­si­cio­nes.

Lle­váis más de 20 años con la mú­si­ca, ¿Có­mo ha­béis ido afron­tan­do los cam­bios, no só­lo en la ban­da, sino que tam­bién en la in­dus­tria?

Nun­ca nos ha preo­cu­pa­do ex­ce­si­va­men­te la par­te eco­nó­mi­ca de es­to, es­tá cla­ro que al fi­nal sí im­por­ta, pe­ro lo esen­cial es la pa­sión que le pon­gas. Ama­mos la mú­si­ca, y por eso in­ten­ta­mos es­tar con­ti­nua­men­te evo­lu­cio­nan­do, te­ne­mos mu­cho ma­te­rial de es­tos años, di­fe­ren­te, y que ha ido evo­lu­cio­nan­do jun­to con no­so­tros. Tra­ba­ja­mos sin mie­do e in­ten­tan­do me­jo­rar ca­da día, ese ha si­do siem­pre nues­tro ob­je­ti­vo. En ca­da dis­co vi­vi­mos el pre­sen­te, pues es don­de he­mos lle­ga­do, el fu­tu­ro ya lle­ga­rá. Son mu­chos años en la in­dus­tria, ha ha­bi­do cam­bios, es cier­to, pe­ro he­mos man­te­ni­do ese sue­ño sin ol­vi­dar­lo.

Es cier­to que en sie­te dis­cos hay mu­chos te­mas muy bue­nos, pe­ro pa­ra tí, ¿Cúal es tu dis­co fa­vo­ri­to de Tri­vium? Se que es una pre­gun­ta di­fí­cil, pues es cco­mo ele­gir entre tus hi­jos.

Uf, me gus­tan to­dos (ri­sas). No sé, no po­dría ele­gir uno so­bre los de­más, pe­ro hay al­gu­nos de ellos de los que es­toy es­pe­cial­men­te or­gu­llo­so. Creo que “In Wa­ves” es uno de mis pre­fe­ri­dos, me en­can­tó to­car sus te­mas en di­rec­to, so­na­ban muy con­tun­den­tes. “Sho­gun” tam­bién me gus­ta co­mo ha que­da­do, hay par­tes real­men­te com­ple­jas en al­gu­nos te­mas. “As­cen­dary” tie­ne tam­bién can­cio­nes que me gus­tan mu­cho, pe­ro te ten­go que con­fe­sar que “Silence in the Snow” es el que más me gus­ta aho­ra mis­mo, pues sus can­cio­nes me re­sul­tan ca­da vez más fa­mi­lia­res. Es di­fí­cil es­co­ger entre to­do el ma­te­rial que he­mos com­pues­to, to­dos ellos tie­nen al­go que me lle­na, así que no po­dría de­cir­te só­lo un dis­co, ade­más que que­dan aún por ha­cer, a lo me­jor el próximo me gus­ta más aún.

Es de­cir, que las nue­vas can­cio­nes es­tán fun­cio­nan­do bien en di­rec­to, en­tran­do con na­tu­ra­li­dad en el setlist.

Exac­to. Co­mo he di­cho an­tes, to­do es un pro­ce­so muy na­tu­ral en nues­tra ca­rre­ra, el dis­co lle­va ya un tiem­po entre los fans y nos en­can­ta cuan­do la gen­te can­ta las nue­vas can­cio­nes con no­so­tros en los di­rec­tos, en el setlist no des­en­to­nan y eso nos ha­ce sen­tir muy bien.

Nue­va vi­si­ta a nues­tro país y ¿cua­les son las sen­sa­cio­nes? ¿Qué nos es­pe­ra en es­tas tres fe­chas en nues­tro país?

Es­ta­mos muy con­ten­tos de vol­ver a Es­pa­ña, he­mos vi­vi­do mo­men­tos real­men­te bue­nos. Es más, en Es­pa­ña es el pri­mer si­tio don­de vi­vi­mos una de nues­tras me­jo­res ex­pe­rien­cias cuan­do la gen­te em­pe­zó a co­rear los só­los de gui­ta­rra, muy al es­ti­lo de Iron Mai­den, y de for­ma es­pon­tá­nea. La pri­me­ra vez se me pu­sie­ron los pe­los de pun­ta, y ca­da vez que su­ce­de es un mo­men­to muy emo­cio­nan­te ver co­mo acom­pa­ñan con co­ros las gui­ta­rras. Re­cuer­do tam­bién nues­tro pa­so por el Re­su­rrec­tion Fest, que aun­que fa­lló la va­lla, ter­mi­na­mos dan­do un con­cier­to del que sa­li­mos muy con­ten­tos, so­bre to­do por la res­pues­ta tan po­si­ti­va de la gen­te. Nos gus­ta ir mu­cho a Eu­ro­pa, en Es­pa­ña sois muy pa­sio­na­les, y eso nos con­ta­gia. Ade­más, lo que más nos gus­ta de Eu­ro­pa es la va­rie­dad de pú­bli­co, en ca­da país los con­cier­tos nos dan sen­sa­cio­nes es­pe­cia­les. Te­ne­mos mu­chas ga­nas de es­tas fe­chas en Es­pa­ña, van a es­tar lle­nos los con­cier­tos y eso nos mo­ti­va mu­cho.

Per­so­nal­men­te soy muy fan de la ban­da, uno de mis te­mas pre­fe­ri­dos es “Down From The Sky”. ¿Sois con­cien­tes de lo im­por­tan­te que es vues­tra mú­si­ca pa­ra mu­cha gen­te? Yo siem­pre agra­dez­co a los mú­si­cos por ha­cer el ar­te que nos ha­ce se­guir ade­lan­te en mu­chos mo­men­tos du­ros. Me gus­ta­ría que man­da­rais un men­sa­je a los fans pa­ra ir ce­rran­do la en­tre­vis­ta.

Mu­chas gra­cias por tus pa­la­bras, se agra­de­cen. A mí me pa­sa lo mis­mo con la mú­si­ca, no po­dría vi­vir sin ella, hay le­tras que te ha­cen pen­sar, otras sen­tir, hay me­lo­días pa­ra to­dos los mo­men­tos. Pues yo tam­bién quie­ro agra­de­cer a los se­gui­do­res, es por vo­so­tros que po­de­mos se­guir ha­cien­do lo que más nos gus­ta y es­ta­mos con mu­chas ga­nas de vol­ver a ve­ros a to­dos, pron­to nos pon­dre­mos con nue­vo ma­te­rial, pe­ro de mo­men­to es­pe­ra­mos que os gus­te lo que os va­mos a pro­po­ner en es­ta gi­ra. Un abra­zo a to­dos.

Mu­chas gra­cias por tu tiem­po y nos ve­mos en la gi­ra, pa­ra la que ca­da vez que­da me­nos. Mu­chas suer­te con to­das las fe­chas.

Gra­cias a tí y nos ve­mos pron­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.