KAOTHIC

Metal Hammer - - Contenido 352 -

KAOTHIC vol­vis­teis a la es­ce­na des­pués de diez años con “Lights & Sha­dows”, un ex­ce­len­te dis­co que se co­ló en las lis­tas de la ma­yor par­te de me­dios es­pe­cia­li­za­dos a ni­vel na­cio­nal ¿Qué sen­sa­cio­nes te­néis con el dis­co dos años des­pués de su lan­za­mien­to?

A- Pues la ver­dad es que es un dis­co que ha lle­va­do mu­cho tiem­po y es­fuer­zo. Hay al­gu­nas can­cio­nes e ideas que ya se com­pu­sie­ron ha­ce años y re­to­ma­mos esas ideas que te­nía­mos ma­que­ta­das y em­pe­za­mos a dar­les un la­va­do de ca­ra y a por­tar nue­vos arre­glos y le­tras nue­vas has­ta que es­tu­vi­mos to­tal­men­te sa­tis­fe­chos... Vien­do las críticas que he­mos re­ci­bi­do tan­to aquí en es­pa­ña co­mo de paí­ses co­mo Es­ta­dos uni­dos, Ru­sia o Sue­cia, etc...nos ha­ce sen­tir muy fe­li­ces y sen­ti­mos que es un dis­co muy es­pe­cial y di­fe­ren­te. Tam­bién to­do el pro­ce­so del Crowd­fun­ding que pu­si­mos en fun­cio­na­mien­to pa­ra fi­nan­ciar es­te dis­co ha he­cho que lue­go el re­sul­ta­do fue­ra do­ble­men­te sa­tis­fac­to­rio, es­ta­mos enor­me­men­te agra­de­ci­dos por el apo­yo de to­da esa gen­te que nos ayu­do a que es­te nue­vo dis­co vie­ra la luz.

Aho­ra con pers­pec­ti­va creo que es un dis­co muy ma­du­ra­do y tra­ba­jo en to­dos los as­pec­tos, can­cio­nes, so­ni­do, pro­duc­ción, art­work y cree­mos que te­ne­mos mu­chí­si­mo que apor­tar a la es­ce­na na­cio­nal y tam­bién mu­cho fue­ra de aquí co­mo ya hi­ci­mos ha­ce unos me­ses con nues­tra pri­me­ra in­cur­sión en UK y es­pe­re­mos que en mu­chos otros paí­ses....

A lo me­jor hay al­guien que aún no sa­be quien son KAOTHIC ¿Un bre­ve re­su­men?

A- Pues Kaothic so­mos una ban­da de Me­tal pro­gre­si­vo for­ma­da entre 2001 y 2002 por Gus­ta­vo Ro­me­ro, ba­jis­ta ori­gi­nal y un ser­vi­dor, je­je. Al prin­ci­pio éra­mos más ex­tre­mos, mas Death/Trash con tin­tes pro­gre­si­vos y con es­te so­ni­do des­pués de cam­bios en el vo­ca­lis­ta gra­ba­mos nues­tro pri­mer dis­co pro­du­ci­do por nues­tro que­ri­do y año­ra­do Big­si­mon ti­tu­la­do “Or­der to Chaos” con Da­vid Cur­to­na­tes en la voz. Hi­ci­mos to­das las fe­chas po­si­bles por es­pa­ña con es­te dis­co y allá por el 2007 cam­bia­mos de can­tan­te y en­tro en la ban­da Zy­rus con el que te­lo­nea­mos a Kills­witch En­ga­ge, hi­ci­mos una gi­ra por Aus­tria y Ale­ma­nia y con­cier­tos y fes­ti­va­les por Es­pa­ña. Un año des­pués

de­ci­di­mos de­jar la ban­da en Standby y ca­da uno de­di­car­nos a otras ban­das y pro­yec­tos per­so­na­les, has­ta que ha­ce unos años me vol­vió a pi­car el gu­sa­ni­llo de vol­ver a re­to­mar la ban­da de nue­vo con Zy­rus co­mo vo­ca­lis­ta, Da­ni Cria­do( ex Ski­zoo, XXL) al ba­jo, Andy C(Lords Of Black, ex SARATOGA) que gra­bó el nue­vo dis­co e hi­zo unos cuan­tos con­cier­tos y ac­tual­men­te te­ne­mos a Matt de Va­lle­jo (Dul­ca­ma­ra, 037) co­mo ba­te­ría.

He­chas las pre­sen­ta­cio­nes, es­pe­ro que no ten­ga­mos que es­pe­rar otros diez años pa­ra un nue­vo dis­co ¿Es­táis tra­ba­jan­do ya en nue­vo ma­te­rial?

A- ¡Ja­ja­ja!Se­gu­ro que tan­to no! Siem­pre hay mu­chas ideas por ahí pa­ra nue­vos te­mas pe­ro to­da­vía no nos he­mos sen­ta­do a dar­les for­ma.... Cree­mos que to­da­vía nos que­dan mu­chos si­tios y lu­ga­res en es­pa­ña y fue­ra don­de pre­sen­tar “Lights & Sha­dows” y esa es aho­ra nues­tra má­xi­ma prio­ri­dad.

Vues­tro so­ni­do y la va­rie­dad de re­cur­sos que em­pleáis ha­cen que nor­mal­men­te se os en­cua­dre en la es­ce­na pro­gre­si­va, que pa­re­ce es­tar cre­cien­do en afi­cio­na­dos en los úl­ti­mos años ¿Os sen­tís có­mo­dos con es­ta eti­que­ta?

A- Si, por­que no! No so­mos muy par­ti­da­rios de las eti­que­tas pe­ro en­ten­de­mos que nues­tra va­rie­dad mu­si­cal entre en ese re­gis­tro... Cree­mos que he­mos cre­ci­do mu­chí­si­mo con es­te dis­co y real­men­te aho­ra es­ta­mos plas­man­do to­das nues­tras in­fluen­cias sin ta­pu­jos que va des­de el me­tal con to­ques ex­tre­mos mas os­cu­ro has­ta el rock pro­gre­si­vo mas en­re­ve­sa­do y at­mos­fe­ri­co, to­do es­to con un ha­lo bas­tan­te no­ven­te­ro. No nos ce­rra­mos a na­da.

¿Por qué creéis que el pro­gre­si­vo va a la al­za hoy en día?

A- Pues yo creo que ca­da vez la gen­te jo­ven y no tan jo­ven se in­tere­sa mas por gru­pos que no sean lo de siem­pre e in­ten­ten apor­tar al­go di­fe­ren­te a la es­ce­na mu­si­cal y ten­gan una iden­ti­dad pro­pia y sin ne­ce­sa­ria­men­te te­ner que per­te­ne­cer to­dos al mis­mo es­ti­lo de rock o me­tal....Por ejem­plo te pu­de gus­tar Go­ji­ra, Devin Tow­send o Mes­su­gah pe­ro tam­bién Opeth, leprous o ban­das an­ti­guas co­mo Ma­ri­lion o Ca­mel por de­cir so­lo al­gu­nas, y to­das son muy di­fe­ren­tes pe­ro to­das tie­nen al­go es­pe­cial que las ha­ce úni­cas!

Ha­ce tiem­po que ven­go ob­ser­van­do que hoy en día po­si­ble­men­te te­ne­mos las ge­ne­ra­cio­nes de mú­si­cos más pre­pa­ra­dos de nues­tra his­to­ria, con dis­cos ver­da­de­ra­men­te in­creí­bles, pe­ro en lo re­fe­ren­te a la par­te del ne­go­cio no pa­re­ce ir tan bien ¿Có­mo lo veis vo­so­tros? ¿A qué creéis que se de­be?

A- Si, es­toy com­ple­ta­men­te de acuer­do con­ti­go. Creo que hay ban­das de mu­chí­si­mo ni­vel y con mu­cho que de­cir pe­ro fal­ta mas apo­yo a ban­das que es­tán em­pe­zan­do y es com­pli­ca­do po­der ha­cer­se un hue­co, pe­ro tbien es sa­tis­fac­to­rio ver co­mo ban­das nues­tras al­can­zan un es­ta­tus y son va­lo­ra­das a ni­vel in­ter­na­cio­nal co­mo es el ca­so de An­ge­lus Apa­tri­da, Toun­dra, Adrift o AVULSED...aun­que es­tos lle­van ya me­dia vi­da re­co­rrién­do­se me­dio mun­do y se me­re­cen to­do el re­co­no­ci­mien­to! Tam­bién es im­por­tan­te que en los gran­des fes­ti­va­les se de la opor­tu­ni­dad a ban­das que te­ne­mos mu­cho que apor­tar apar­te de las ban­das “de siem­pre” y en nues­tro ca­so nos sen­ti­mos muy or­gu­llo­sos que un fes­ti­val con el nom­bre de ----------ha­yan pen­sa­do en no­so­tros pa­ra es­ta edi­ción, nos da mu­cha vi­da la ver­dad!

¿Qué po­de­mos es­pe­rar de KAOTHIC en un fu­tu­ro próximo?

A- Pues se­guir to­can­do lo má­xi­mo po­si­ble y se­guir pre­sen­tan­do es­te nue­vo dis­co y ex­pan­dir­nos a otros paí­ses don­de cree­mos que hay si­tio pa­ra Kaothic y se­guir ha­cien­do la mú­si­ca que nos emo­cio­na y nos lle­na sin ta­boos de nin­gún ti­po!

Por úl­ti­mo, os de­jo un es­pa­cio pa­ra ex­pre­sar cual­quier co­sa que que­rías a vues­tros fans:

A.-Da­ros las gra­cias a vo­so­tros por es­ta en­tre­vis­ta y a to­da la gen­te que nos si­gue, que nos apo­ya des­de ha­ce mu­cho tiem­po y que dis­fru­ta con nues­tra mú­si­ca y ani­mar a la gen­te que no nos co­no­ce a que des­cu­bran nues­tra mú­si­ca y que apo­yen la mú­si­ca en di­rec­to.

Da­vid Ro­dri­go

2 MEGA PÓSTERS: DEVIN TOWNSEND - SABATON

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.