CI­CO­NIA

Metal Hammer - - Contenido 352 -

Pa­ra los des­pis­ta­dos, ha­ced­nos un re­su­men de quien son y qué ha­cen CI­CO­NIA:

Ho­la, pues so­mos una ban­da de rock/ me­tal ins­tru­men­tal for­ma­dos en 2014 en Va­lla­do­lid, con dos dis­cos en nues­tra es­pal­da “The moon ses­sions” y “Win­te­ri­ze” y un par de Ep´s “The Z

ses­sions” y el acús­ti­co “Clean”.

Vues­tro úl­ti­mo dis­co, “Win­te­ri­ze”, ya lle­va un tiem­po en las ca­lles ¿Có­mo os sen­tís con él aho­ra que ya te­néis al­go de pers­pec­ti­va?

Pues la ver­dad que ha si­do un gran pa­so com­po­si­ti­vo y a ni­vel de ban­da tam­bién, lle­va­mos de gi­ra con él diez me­ses y con­ti­nua­re­mos du­ran­te to­do el 2017 pre­sen­tán­do­lo por Es­pa­ña y fue­ra de ella..Y tam­bién nos ha ayu­da­do a lle­gar a mu­chos más si­tios y po­si­cio­nar el so­ni­do de la ban­da en la es­ce­na.

¿Por qué un me­dio ins­tru­men­tal?

Por­que siem­pre he­mos creí­do que no es ne­ce­sa­rio la uti­li­za­ción de la voz pa­ra ex­pre­sar un men­sa­je, la mú­si­ca es un len­gua­je en si mis­ma y al igual que no uti­li­za­mos trom­pe­tas (por ejem­plo) tam­po­co he­mos que­ri­do uti­li­zar una voz. Cree­mos en ello y así se­gui­re­mos.

Pa­re­ce que la mú­si­ca ins­tru­men­tal es­tá ga­nan­do te­rreno úl­ti­ma­men­te, y se ve re­fle­ja­do en el éxi­to de ban­das co­mo Jar­dín de la Croix o es­pe­cial­men­te Toun­dra ¿Có­mo veis la es­ce­na des­de den­tro?

Co­mo bien di­ces, es­to va cre­cien­do po­co a po­co, es un es­ti­lo que qui­zás de pri­me­ras tar­da más en lle­gar al pú­bli­co pe­ro cree­mos que es­to es­tá cam­bian­do, la gen­te se es­tá qui­tan­do mu­chos pre­jui­cios y se es­tá de­jan­do lle­var por la esen­cia de ca­da ban­da o por su pro­pues­ta en es­te ca­so ins­tru­men­tal, hay que rom­per aún mu­chas ba­rre­ras pe­ro creo que el ca­mino ya es­tá mar­ca­do.

¿Por qué creéis que la mú­si­ca de cor­te pro­gre­si­vo ha ga­na­do pú­bli­co en los úl­ti­mos años?

La gen­te es­tá bus­can­do nue­vas co­sas tan­to ar­tís­ti­ca­men­te co­mo mu­si­cal­men­te, y por fin pa­re­ce que un es­ti­lo que es­ta­ba mas cen­tra­do en cier­to ti­po de pú­bli­co se va abrien­do y con ello tam­bién el fan que si­gue un de­ter­mi­na­do ti­po de rock va abrien­do su men­te y em­pa­pán­do­se de co­no­ci­mien­to y en­ri­que­ci­mien­to mu­si­cal. To­do es cues­tión de tiem­po

¿Qué es lo más im­por­tan­te pa­ra vo­so­tros a la ho­ra de com­po­ner un dis­co pro­gre­si­vo?

A la ho­ra de com­po­ner nun­ca mi­ra­mos des­de un pris­ma pro­gre­si­vo, el ele­men­to “prog” es al­go que va uni­do a la ban­da, unas ve­ces lo ex­plo­ra­mos más y otras me­nos, pe­ro no es al­go que ten­ga que es­tar siem­pre pre­sen­te por nin­gu­na pre­mi­sa pre-es­ta­ble­ci­da, real­men­te cuan­do se com­po­ne al­go sim­ple­men­te hay que de­jar­se lle­var y de­jar que la can­ción te ha­ble, si te pi­de más mi­nu­tos o más gi­ros pro­gre­si­vos hay que ha­cer­lo, si no lo pi­de pue­des tam­bién ha­cer al­go mas stan­dard, no hay re­glas. Es una cues­tión de sen­sa­cio­nes que te en­vuel­ven en es­te ca­so, co­mo crea­dor de mú­si­ca, pe­ro de­fi­ni­ti­va­men­te la can­ción es la que man­da se­gún sus pro­pias ne­ce­si­da­des.

Te­néis al­gu­nas fe­chas en di­rec­to pro­gra­ma­das pró­xi­ma­men­te ¿Qué se pue­de es­pe­rar de un di­rec­to de CI­CO­NIA?

Un di­rec­to de Ci­co­nia es po­ten­cia, fuer­za, mo­men­tos de cier­ta maes­tría en nues­tro ins­tru­men­to o al me­nos eso in­ten­ta­mos je­je­je.. pe­ro so­bre to­do es una ho­ra y me­dia de sen­sa­cio­nes, la gen­te que nos ha vis­to ya sa­be lo que se pue­de en­con­trar y los que no, cuan­do lo ven sue­len sa­lir sa­tis­fe­chos 100%. Pues si, te­ne­mos va­rias fe­chas pro­gra­ma­das con los com­pa­ñe­ros de Jar­din de La croix, al­gu­nos fes­ti­va­les , una gi­ra por Eu­ro­pa que ve­re­mos en que hue­co la me­te­mos y una gi­ra que es­ta­mos a pun­to de anun­ciar con otra ban­da es­pa­ño­la, to­do a su tiem­po. Lo me­jor es, que la gen­te nos vi­si­te en nues­tra pá­gi­na de fa­ce­book, twit­ter, etc. pa­ra es­tar in­for­ma­dos de to­do al mo­men­to.

Y apar­te de es­tos con­cier­tos ¿Qué hay en el fu­tu­ro próximo pa­ra la ban­da? ¿Es­táis tra­ba­jan­do ya en un nue­vo dis­co?

De mo­men­to es­te 2017 va­mos a de­di­car­lo a se­guir con “Win­te­ri­ze tour” a fi­na­les de es­te o prin­ci­pios de 2018 ve­re­mos en que mo­men­to nos sen­ta­mos y em­pe­za­mos a pla­ni­fi­car un nue­vo dis­co. To­da­vía no hay na­da pre­me­di­ta­do de ca­ra al ter­cer dis­co, hay al­gu­na idea aún muy pri­ma­ria pe­ro no va­mos a me­ter­nos pri­sa por­que es­ta­mos se­gu­ros que va a ser un bom­ba­zo,.. pe­ro de mo­men­to nos que­dan mu­chas co­sas por ha­cer es­te año y ve­re­mos de don­de nos vie­ne la ins­pi­ra­ción pa­ra lo próximo.

Por úl­ti­mo, aquí te­néis un es­pa­cio pa­ra ha­blar de cual­quier te­ma que me ha­ya po­di­do de­jar en el tin­te­ro, o pa­ra co­mu­ni­car lo que os ape­tez­ca a nues­tros lec­to­res:

Pues mu­chas gra­cias por es­ta en­tre­vis­ta, sa­lu­dar a to­dos vues­tros lec­to­res e in­vi­tar­les a los que no nos co­noz­can a que nos si­gan, des­cu­bri­rán una ban­da ori­gi­nal, arries­ga­da y úni­ca en su gé­ne­ro.

Da­vid Ro­dri­go

2 MEGA PÓSTERS: DEVIN TOWNSEND - SABATON

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.