A LA YUGULAR

LOCK UP es­tre­na dis­co, to­do un pe­pi­na­zo del me­jor me­tal ex­tre­mo lla­ma­do “De­mo­ni­za­tion”. Ha­bla­mos con su can­tan­te Ke­vin Sharp so­bre el dis­co y la ac­tua­li­dad del gru­po:

Metal Hammer - - Criticas - TEXTO: DA­VID RO­DRI­GO CLA­RA RICO Y FO­TO­GRA­FÍA: OFI­CIAL

Bueno, vais a sa­car un ál­bum en bre­ves, co­mo en un mes o así. ¿Qué pue­des con­tar­me so­bre De­mo­ni­za­tion?

¿Qué quie­res sa­ber?

¿Có­mo des­cri­bi­rías el so­ni­do de es­te ál­bum en com­pa­ra­ción con los dis­cos an­te­rio­res?

Yo di­ría que el so­ni­do es­tá más desa­rro­lla­do que en los dis­cos an­te­rio­res y la pro­duc­ción es ex­ce­len­te. Sue­na co­mo de­be­ría so­nar un dis­co de Lock Up.

Hay es­ta can­ción en el ál­bum lla­ma­da Sunk que pro­ba­ble­men­te sea mi fa­vo­ri­ta, ¿qué pue­des de­cir­me so­bre es­te te­ma en con­cre­to?

Bueno, mi vi­da ha si­do un po­co du­ra y lle­ga­mos a cier­to pun­to en el que mi mu­jer me dio un ul­ti­má­tum por­que te­nía un mon­tón de pen­sa­mien­tos ne­ga­ti­vos y es­ta­ba be­bien­do de más… Y ya sa­bes, lle­ga­dos a es­te pun­to de­ci­dí de­jar de be­ber y es­tar bien con mi mu­jer y to­do es­to… Así que sí (ri­sas), es­ta can­ción va de po­ner mi mun­do en or­den.

Bien. De­mo­ni­za­tion es el pri­mer ál­bum que ha­béis sa­ca­do con Lis­te­na­ble Re­cords, ¿por qué de­ci­dis­teis em­pe­zar una re­la­ción la­bo­ral con ellos? ¿Có­mo ha ido has­ta aho­ra?

Bueno, creo que es­tá­ba­mos en una si­tua­ción en la que que­ría­mos que el se­llo dis­co­grá­fi­co que es­tu­vie­ra cen­tra­da en no­so­tros, nues­tros lan­za­mien­tos, que pu­die­se con­cen­trar al­go más de ener­gía en la ban­da y la en­con­tra­mos. Mi ex­pe­rien­cia has­ta aho­ra con ellos es fan­tás­ti­ca, es­tán más de­di­ca­dos a ver qué es­tá pa­san­do aho­ra mis­mo con la mú­si­ca, tie­nen gran­des ideas… Creo que son ge­nia­les.

Bueno, al­gu­nas per­so­nas pue­de que to­da­vía no se­pan quie­nes son Lock Up, a pe­sar de que es­téis a so­lo un año de lle­gar a las dos dé­ca­das en ac­ti­vo. En re­su­men, Lock Up es otro com­po­nen­te del Ex­tre­me Me­tal en el que tra­ba­jas mano a mano jun­to a Sha­ne Em­bury, Nick Bar­ker, An­ton Rei­se­neg­ger… ¿Có­mo es en­trar en una ban­da, por­que te unis­te a Lock Up ha­ce dos años, en la que es­tás con unos per­so­na­jes tan im­por­tan­tes en la es­ce­na del Ex­tre­me Me­tal?

Bueno, es que son mis ami­gos. Pa­ra mí es co­mo tra­ba­jar jun­to a mis ami­gos. No sé, son muy ma­jos, pe­ro les co­noz­co des­de siem­pre (ri­sas).

Aho­ra te voy a plan­tear una si­tua­ción: un fan en­tra en una tien­da de dis­cos y ve el vues­tro entre otros tan­tos. ¿Por qué de­be­ría com­prar­se el vues­tro en lu­gar de cual­quier otro?

No lo sé, es­ta pre­gun­ta me­jor me la res­pon­des tú (ri­sas). Pues no sé, yo es­ta­do tra­ba­jan­do en es­te dis­co, es­cri­bién­do­lo, te­ne­mos mu­cho tiem­po de­di­ca­do en él. Ellos de­be­rían com­prár­se­lo si les gus­ta ese ti­po de lan­za­mien­tos, de dis­cos, que sue­nan bien por­que es­te tie­ne una pro­duc­ción ex­ce­len­te, com­pa­ra­do con el otro. Y creo que tie­ne una di­ná­mi­ca, en re­la­ción con el Grind­co­re, mu­cho más du­ra. ¿Tú qué pien­sas?

Bueno, yo pien­so que el ál­bum sue­na muy, muy bien. De he­cho, te iba a pre­gun­tar acer­ca de es­to des­pués por­que es un dis­co muy ex­tre­mo, pe­ro a la vez tie­ne ese so­ni­do tan cla­ro, tan lim­pio. Pue­des oír lo que ha­ce ca­da ins­tru­men­to, pue­des per­ci­bir­lo to­do en es­te dis­co. Tie­ne un so­ni­do muy bueno y muy fuer­te, así que me gus­ta­ría sa­ber có­mo lle­vas­teis a ca­bo la pro­duc­ción de es­te dis­co y quién es­tu­vo a car­go de es­te pro­ce­so.

Pues lo hi­ci­mos con Russ Rus­sel, que tam­bién le co­noz­co des­de que éra­mos críos. Le co­no­cí cuan­do es­ta­ba mez­clan­do pa­ra la Cam­paing For Mu­si­cal Des­truc­tion de Napalm en 1991 o 1992, cuan­do fue­se, y he­mos se­gui­do en con­tac­to has­ta aho­ra. Ya sa­bes, es ge­nial tra­ba­jar con gen­te que co­noz­co des­de ha­ce tan­to tiem­po. Cen­trán­do­nos en el as­pec­to de con­se­guir ese so­ni­do tan pu­li­do, eso es co­sa de Bar­ker, él es muy par­ti­cu­lar. Nos lle­vó un par de equi­pos pa­ra lle­var a ca­bo las mez­clas… Es­tas co­sas de­pen­den mu­cho de có­mo quie­ren so­nar los mú­si­cos, lo tie­nen que te­ner cla­ro pa­ra que tan­to el se­llo co­mo el pro­duc­tor pue­dan ha­cer reali­dad ese so­ni­do.

¿Ya te­néis al­gu­nas fe­chas pa­ra pre­sen­tar es­te dis­co en vivo?

Se va a ha­cer un anun­cio den­tro de po­co, así que se ten­drá que es­pe­rar a cuan­do el se­llo dis­co­grá­fi­co quie­ra ha­cer­lo pú­bli­co, ya sa­bes. No pue­do de­cir mu­cho más so­bre es­to por­que hay que adap­tar­se a có­mo lo quie­ren ha­cer ellos (ri­sas).

¿Y va­mos a ve­ros en Es­pa­ña pron­to?

Yo di­ría que Es­pa­ña sí que es­ta­ba en la lis­ta.

Aho­ra me gus­ta­ría pre­gun­tar­te so­bre esas pla­ta­for­mas que uti­li­za­mos hoy en día co­mo Spo­tify, iTu­nes o You­Tu­be. Me da la sen­sa­ción de que pro­mo­cio­nan las can­cio­nes de ma­ne­ra in­di­vi­dua­li­za­da en lu­gar de pro­mo­ver la es­cu­cha de un dis­co com­ple­to, ¿có­mo lo ves tú, co­mo ar­tis­ta?

¿Que qué me pa­re­cen es­tas pla­ta­for­mas? Bueno, es­to es más bien una pre­gun­ta pa­ra el se­llo dis­co­grá­fi­co, a mí real­men­te no me im­por­ta mu­cho. Es de­cir, el he­cho es que se ven­dían un mon­tón de dis­cos cuan­do los CDs eran im­por­tan­tes pa­ra la gen­te. Ac­tual­men­te, lo que se lle­van son las des­car­gas o el strea­ming y ese ti­po de co­sas y a mí no me im­por­ta por­que, al fi­nal del día, pien­so que la ven­ta de dis­cos no va a mar­car la di­fe­ren­cia en el as­pec­to eco­nó­mi­co de mi vi­da. Lo ha­bi­tual aho­ra es que los mú­si­cos ha­gan di­ne­ro con los con­cier­tos, ven­dien­do ca­mi­se­tas, las en­tra­das… Mi per­cep­ción so­bre có­mo se sa­ca a la luz la mú­si­ca ac­tual­men­te, es tris­te có­mo ha cam­bia­do… es­to es pa­ra gen­te que ven­de mi­les de dis­cos. Pa­ra mí es co­mo re­ga­lar las en­tra­das a los con­cier­tos, co­mo re­ga­lar el dis­co… el se­llo es el que sa­ca el di­ne­ro del dis­co y la ban­da lo ob­tie­ne de ha­cer gi­ras.

Bueno, tú eres de Atlan­ta (Geor­gia) de los Es­ta­dos Uni­dos, así que sien­to que de­bo pre­gun­tar­lo: ¿Qué te pa­re­ce que Do­nald Trump sea el nue­vo Pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos?

(Ri­sas) Bueno, po­dría­mos ha­blar so­bre Trump, po­dría­mos ha­blar de los Es­ta­dos Uni­dos, po­dría­mos ha­blar so­bre mu­chí­si­mas co­sas dis­tin­tas… Así que, la co­sa es que pa­ra mí la pre­gun­ta es más bien ‘¿En qué pun­to es­ta­mos so­cial­men­te? ¿En qué pun­to es­to es acep­ta­ble?’ o ‘¿Qué es­tá pa­san­do cul­tu­ral­men­te?’. Mi opi­nión es más bien… ¿qué po­de­mos ha­cer aho­ra? Así es co­mo es­tán las co­sas aho­ra mis­mo.

Bueno, creo que he­mos to­ca­do ca­si to­dos los as­pec­tos im­por­tan­tes, así que me gus­ta­ría pro­po­ner­te que les de­di­ca­ses al­gu­nas pa­la­bras a los fans o, si crees que me he de­ja­do al­go, lo co­men­tes aquí.

Pues me gus­ta­ría agra­de­cer to­do el apo­yo que re­ci­bi­mos. Te­ne­mos mu­chas ga­nas de vol­ver a Es­pa­ña. Me en­can­ta Es­pa­ña, to­dos los rin­co­nes del país. Así que te­ne­mos mu­chas ga­nas de anun­ciar al­gu­nas fe­chas de la gi­ra ya que es­ta­mos muy con­ten­tos con to­do el apre­cio y amor que nos dan los fans y me­dios es­pa­ño­les. Gra­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.