Sabaton

+ Ac­cept + Twi­light For­ce

Metal Hammer - - Atrapados - TEXTO: RICARD ALTADILL FO­TO­GRA­FÍA: ALFREDO M GEISSE

SANT JOR­DI CLUB - BAR­CE­LO­NA

Los pri­me­ros en ocu­par el es­ce­na­rio fue­ron TWI­LIGHT FOR­CE. Un so­ni­do de te­lo­ne­ros. No se di­fe­ren­cian las gui­ta­rras del te­cla­do. So­lo se oye do­ble bom­bo y ba­te­ría. En los so­los sí que se oye la gui­ta­rra ¡Me­nos mal! Po­ner le pu­sie­ron ga­nas. Po­si­ble­men­te con un so­ni­do de­cen­te tie­nen pin­ta de so­nar bien. Es­ti­lo po­wer me­tal de aho­ra con dis­fra­ces a lo Sr. de los Ani­llos mez­cla­do con Ro­bín Hood. Has­ta uno de los gui­ta­rras tie­ne ore­jas de el­fo me co­men­ta mi ami­go Pe­dro Ro­drí­guez … Le pu­sie­ron ga­nas y eso di­ce mu­cho a su fa­vor, sem­brar pa­ra re­co­ger.

Lle­ga­ba el turno pa­ra AC­CEPT. Aun­que han ba­ja­do de ca­te­go­ría se les no­ta que siem­pre fue­ron un equi­po de pri­me­ra di­vi­sión y eso se no­ta... Un so­ni­do atro­na­dor y a su vez cla­ro con­tun­den­tes pu­ro old school.... mú­si­ca po­ses, postureo me­tá­li­co y hu­mo... Pa­ra que com­pli­car­se la vi­da... no es­tá gei­per man, pe­ro que ca­ra­jo son los Ac­cept de to­da la vi­da o no. Los te­mas clá­si­cos de to­da la vi­da po­nen a la pe­ña eu­fó­ri­ca, ló­gi­co … Pe­ter al ba­jo se ha­ce no­tar es­pe­cial­men­te…que si Prin­cess of the dawn, que si Fast as a shark, sin pa­la­bras es­ta vez los fans al fi­nal del con­cier­to di­cen “Es­ta vez sí que le han im­pri­mi­do esa ve­lo­ci­dad de an­ta­ño”, Me­tal Heart pu­ños apun­tan­do al te­cho del pa­be­llón y to­do dios ta­ra­rean­do, y co­mo no po­día fal­tar co­mo fin de fies­ta el Balls to the wall y los clá­si­cos cán­ti­cos, irre­me­dia­ble­men­te siem­pre que sue­na es­te te­ma me vie­ne la vi­sión del vi­deo­clip de Gei­per Man con la bo­la im­pac­tan­do en el mu­ro, y siem­pre pien­so a ver si al­gu­na vez lo ha­cen de ver­dad y se es­tam­pa con­tra el mu­ro … pe­ro va ser que no. Pa­ra fi­na­li­zar una de las sen­sa­cio­nes que die­ron so­bre el es­ce­na­rio los miem­bros de la ban­da fue que to­dos es­ta­ban muy pen­dien­tes de Pe­ter y Hoff­man in­clu­so con pos­tu­ras de “aquí es­tán los amos del per­cal”.

Y fi­nal­men­te era el mo­men­to de es­cu­char a SABATON. La ver­dad es que los te­lo­ne­ros se lo pu­sie­ron di­fí­cil a los ami­gos de mi ami­go y pro­duc­tor Pe­ter Tägt­gren… des­pués de una su­ce­sión de lar­gas in­tro con In the army Now de Sta­tus Quo. Es­té­ti­ca muy a lo 300 y ti­ran­do de pan­ta­lla de apo­yo, el so­ni­do se an­to­jó cru­do a ve­ces ás­pe­ro, pe­ro con una pues­ta es­cé­ni­ca muy ela­bo­ra­da mez­clan­do los gla­dia­do­res en una es­pe­cie de lo­ca­li­za­ción an­ti­aé­rea.

Se es­for­za­ron por co­nec­tar con la pa­rro­quia y ha­blar cas­te­llano al dar las gra­cias. Y tam­bién de sol­tar un “fill de pu­ta” ... Aun­que me da que no sa­bían su ver­da­de­ro sig­ni­fi­ca­do...

La con­cu­rren­cia más jo­ven dis­fru­to de lo lin­do Blood of Ban­nock­burn, Swe­dish Pa­gans, The Last Stand pa­ra mi fue­ron los más te­mas más in­ten­sos y me­jor tra­ta­dos, de vez en cuan­do so­na­ban acor­des de te­mas co­mo Jump de Van Ha­len o de Mi­chael Jack­son, bri­llan­te fue la ver­sión acús­ti­ca de The Fi­nal So­lu­tion con Win­ged Hus­sars fi­na­li­zo la pri­me­ra par­te del set list, ac­to se­gui­do las imá­ge­nes im­pac­tan­tes ema­nan de la pan­ta­lla mien­tras sue­nan los com­pa­ses de Pri­mo Vic­to­ria el fin de fies­ta con fi­nal fe­liz es­ta­ba ga­ran­ti­za­do , in­clu­so Joa­kim Bro­dén fue aga­sa­ja­do con un cha­le­co por un fan ac­to que agra­de­ció po­nién­do­se el cha­le­co del se­gui­dor una vez fi­na­li­za­do el te­ma le ob­se­quio con sus ga­fas de sol. Shi­ro­ya­ma y To Hell and Back y mu­chas gra­cias Ca­ta­lu­ña!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.