Mo­ji­nos 20 años es­co­zíos

Mo­ji­nos Es­co­zíos + Sy­be­ria

Metal Hammer - - Atrapados - TEXTO: RICARD ALTADILL FO­TO­GRA­FÍA: ALFREDO M. GEISSE

RAZZMATAZZ - BAR­CE­LO­NA

“Es un de­li­to que al­gu­nos gru­pos can­ten lo que can­tan, sien­do los Mo­ji­nos Es­co­zíos una ban­da de de­lin­cuen­tes que se de­di­can al Ro­can­ró, ma­la in­fluen­cia pa­ra los cha­va­les, po­ca apor­ta­ción pa­ra la mú­si­ca na­cio­nal, nin­gu­na pa­ra la mú­si­ca in­ter­na­cio­nal, pe­ro al­go tie­nen los Mo­ji­nos que lo di­fe­ren­cian del res­to de los mú­si­cos del mun­do: los tes­tícu­los (que­da muy feo de­cir hue­vos)”.

No hay can­tan­te que ten­ga las pe­lo­tas tan gor­das co­mo las del Se­vi­lla ni gui­ta­rris­ta que las ten­ga tan pe­lu­das co­mo las del Chi­cho. Ellos pre­su­men de es­te don di­vino con el que Dios los ha do­ta­do y sa­ben su su­pe­rio­ri­dad tes­ti­cu­lar so­bre el res­to de los mú­si­cos: “No se­re­mos tan co­no­ci­dos, pe­ro más qui­sie­ran los Ro­lling Sto­nes te­ner los hue­vos co­mo los nues­tros”. Así se si­guen de­fi­nien­do vein­te años des­pués pa­ra con­me­mo­rar­lo el pa­sa­do 21 de ene­ro hi­cie­ron un sold out en Razzmatazz 1 pa­ra ce­le­brar es­ta efe­mé­ri­de.

Me­tal Hammer es­tu­vo en ex­clu­si­va en la fies­ta y dis­fru­ta­mos de lo lin­do. A las cua­tro de la tar­de es­ta­ban con­vo­ca­dos los cien afor­tu­na­dos que dis­fru­ta­rían de un meet and greet muy muy es­pe­cial. A par­te de ha­cer­se las fo­tos de ri­gor les ob­se­quia­ron con diez te­mas en di­rec­to al­gu­nos de los cua­les ser­vi­rán pa­ra el vi­deo que ac­tual­men­te es­tan mon­tan­do pa­ra el DVD que pró­xi­ma­men­te es­ta­rá a la ven­ta.

Des­pués de un bre­ve re­set y un po­co de me­rien­da a las 21 ho­ras en pun­to sa­lie­ron al es­ce­na­rio, El Chi­cho se si­tuó a nues­tra de­re­cha El Pu­to atrás a los tam­bo­res, de­lan­te su­yo el Zippy con su fal­da es­co­ce­sa, a su de­re­cha pa­ra no per­der­le ojo por si aca­so su hi­jo el Vi­da­li­to y a su la­di­to mis­mo en­fren­te Es­te­ve Coll que le dio a las te­clas to­da la no­che, ac­to se­gui­do sa­lió El Se­vi­lla que lu­cio su fa­ce­ta de bo­xea­dor con sus cal­zas y su al­bor­noz.

Mu­chos heavys de es­tos au­tén­ti­cos di­rán, pe­ro qué co­ño ha­cen aquí en Me­tal Hammer, los Mo­ji­nos .pues yo les con­tes­ta­ré : ir a un con­cier­to de ellos y ve­réis la ca­li­dad que ate­so­ran co­mo mú­si­cos y que son más heavys que Ma­ri­cha­lar. Ir a un con­cier­to de Mo­ji­nos Es­co­zíos es dis­fru­tar de una ab­so­lu­ta fies­ta li­de­ra­da por un “Chou­man” de pri­me­ra fi­la co­mo es El Se­vi­lla.

Fue­ron 23 te­mas 2 ho­ras de con­cier­to, ¡Ueohh!!, Ma­qui­nas, Chow Chow, y a sa­co con el Ni­ño Joe y Mu­cha Po­li­sia, el so­ni­do era fan­tás­ti­co las gui­ta­rras del Vi­da­li­to y el Chi­cho so­na­ron afi­la­das, el Chi­cho es muy bueno no des­cu­bro na­da, entre te­mas una vez avan­za­do el con­cier­to en la pan­ta­lla sa­lían fe­li­ci­ta­cio­nes de gen­te del es­pec­tácu­lo que los fe­li­ci­ta­ban, mu­chos des­de Ro­sen­do a Ro­sa de Es­pa­ña, es­tá cla­ro que la fa­ce­ta de El Se­vi­lla en las te­les pri­va­das es­pa­ño­las con mú­si­cos de otros es­ti­los ayu­da­ron , du­do que la Ro­sa de bue­nas a pri­me­ras su­pie­ra de los Mo­ji­nos…

Je­ró­ni­ma, Al ca­ra­jo, Mi je­fe, La pas­ti­lla de ja­bón, Que güeno que es­toy, La­sa­ye, No tie­nes hue­vos y co­mo no, pa­ra fi­na­li­zar la ver­sión del Wha­te­ver you want de Sta­tus Quo, el No va­le pa na, que co­mo ellos mis­mos di­cen ya es más fa­mo­sa to­ca­da por ellos que los pro­pios Sta­tus Quo.

Gran no­che gran fies­ta y por fin en­con­tra­mos a Wally, nos lo des­cu­brió EL Se­vi­lla. Es­ta­re­mos aten­tos a es­te DVD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.