MR WILFRED

Rock na­cio­nal al al­za.

Metal Hammer - - Contenido 352 -

Pri­me­ro, con­tad­le a nues­tros lec­to­res quie­nes son Mr. Wilfred.

Mr. Wilfred es una ban­da de Rock na­ci­da ha­ce ya 7 años, y des­de en­ton­ces no he­mos pa­ra­do de to­car, com­po­ner, en­sa­yar y vi­vir el Rock tan in­ten­sa­men­te co­mo po­de­mos, que es la úni­ca for­ma de vi­vir­lo pa­ra no­so­tros.

Es­táis pre­sen­tan­do “Good Ti­mes”, vues­tro nue­vo EP ¿Qué po­déis con­tar­nos de es­te lan­za­mien­to?

Good Ti­mes son cua­tro te­mas que em­pe­za­ron a ver la luz en ve­rano de 2015. Les te­ne­mos es­pe­cial ca­ri­ño por­que ese ve­rano lo pa­sa­mos en Ma­llor­ca en­sa­yan­do to­dos los días, to­can­do va­rias ve­ces por se­ma­na, co­mien­do, be­bien­do y res­pi­ran­do mú­si­ca 24 ho­ras al día. Ade­más sig­ni­fi­ca­ron un pun­to in­fle­xión ha­cia so­ni­dos más ge­nui­nos y que nos to­can la fi­bra sen­si­ble.

Son so­lo cua­tro te­mas, pe­ro re­fle­ja muy bien la esen­cia re­tro de la ban­da ¿por qué os de­ci­dís por es­te es­ti­lo en pleno 2017?

En nin­gún mo­men­to nos he­mos sen­ta­do en un si­llón los cua­tro y he­mos dis­cu­ti­do si íba­mos a ha­cer in­die pop, vi­king me­tal o rock clá­si­co. Se tra­ta de la mú­si­ca que

es­cu­cha­mos, los dis­cos y los con­cier­tos que nos han mar­ca­do y nues­tra for­ma de sen­tir la mú­si­ca en ge­ne­ral.

An­tes de es­te EP tu­vis­teis al­gún cam­bio de for­ma­ción, con la sa­li­da de vues­tro an­te­rior can­tan­te ¿Có­mo ha si­do la tran­si­ción a es­ta nue­va en­car­na­ción de MR WILFRED?

Ha si­do di­fí­cil por­que lle­vá­ba­mos 6 años con él, es­te ti­po de re­la­cio­nes y se­pa­ra­cio­nes son di­fí­ci­les de su­pe­rar. Pe­ro la ver­dad es que des­pués de ca­si un año con la nue­va for­ma­ción, po­de­mos de­cir que es­ta­mos en el ca­mino que lle­vá­ba­mos tiem­po bus­can­do, más ho­nes­to con no­so­tros mis­mos, ex­pe­ri­men­tan­do con los so­ni­dos más añe­jos del Rock de to­da la vi­da.

Apar­te de es­te nue­vo EP ¿Cuán­do po­dre­mos es­cu­char nue­vo ma­te­rial por par­te de la ban­da? ¿Es­táis pre­pa­ran­do ya un nue­vo LP?

Nun­ca de­ja­mos de com­po­ner, así que sí, ya es­ta­mos tra­ba­jan­do en nue­vas can­cio­nes. Pe­ro no te­ne­mos nin­gu­na pri­sa por gra­bar, aho­ra mis­mo es­ta­mos cen­tra­dos en pre­sen­tar a la ban­da con Good Ti­mes. Cuan­do ten­ga­mos los te­mas co­rrec­tos bien co­ci­na­dos nos me­te­re­mos al es­tu­dio, pe­ro de mo­men­to to­ca so­bre to­do dis­fru­tar pre­sen­tan­do el nue­vo EP.

¿Y qué hay so­bre lle­var­lo al di­rec­to?

Ya te­ne­mos al­gún te­ma nue­vo so­nan­do en los di­rec­tos. Nos gus­ta po­ner los te­mas a prue­ba en los es­ce­na­rios an­tes de ter­mi­nar de de­ci­dir si es vá­li­da o no pa­ra gra­bar­la, así que lo que com­po­ne­mos sue­le pa­sar pri­me­ro por ser to­ca­do en di­rec­to.

¿Có­mo es un con­cier­to de MR. Wilfred?

Nues­tros con­cier­tos son un via­je de sen­sa­cio­nes que van de lo su­til a lo sal­va­je y de lo de­li­ca­do a la po­ten­cia. Tan pron­to to­ca­mos te­mas li­ge­ros y mo­vi­dos pa­ra agi­tar las ca­be­zas co­mo nos va­mos a te­mas más os­cu­ros y psi­co­dé­li­cos. Nos gus­ta trans­mi­tir to­do lo que el Rock sig­ni­fi­ca pa­ra no­so­tros en ca­da con­cier­to y no de­jar­nos na­da en el tin­te­ro.

Pa­re­ce que es­te es­ti­lo de hard rock clá­si­co y di­rec­to con in­fluen­cias de los se­ten­ta es­tá “de mo­da”, den­tro y fue­ra de nues­tras fron­te­ras ¿Por qué creéis que se da es­ta si­tua­ción?

Su­pon­go que es­tá de mo­da entre las per­so­nas que bus­ca­mos so­ni­dos au­tén­ti­cos, evo­ca­do­res y que re­quie­ran un cier­to gra­do de im­pli­ca­ción por par­te del oyen­te. Nos gus­ta pen­sar que hay mu­chas gen­te que co­mo no­so­tros dis­fru­ta de­di­can­do tiem­po só­lo a es­cu­char mú­si­ca, sin que sea al­go de re­lleno en tu vi­da, que sig­ni­fi­que al­go de ver­dad va­lio­so co­mo ex­pe­rien­cia vi­tal. A esa gen­te va di­ri­gi­da nues­tra mú­si­ca, por­que de esa gen­te nos sen­ti­mos par­te.

¿Qué os di­fe­ren­cia de otras ban­das del mo­vi­mien­to co­mo ELDORADO o ELLECTRIC ALLEY?

Creo que te­ne­mos un en­fo­que muy am­plio de lo que es el Rock, nos de­ja­mos lle­var por los so­ni­dos de ca­da mo­men­to bus­can­do siem­pre que ca­da can­ción se­rá úni­ca y que no sue­ne co­mo la an­te­rior. Si a eso le aña­di­mos que te­ne­mos in­fluen­cias de ban­das muy dis­tin­tas co­mo pue­den ser Queen y Gra­ve­yard, con­se­gui­mos una amal­ga­ma de so­ni­dos muy am­plia y di­ver­sa.

Por úl­ti­mo, in­vi­ta­ros a com­par­tir con vues­tros fans cual­quier co­sa que os ape­tez­ca:

A nues­tros fans nos gus­ta­ría agra­de­cer­les to­do su apo­yo, a los que no fal­tan nun­ca y a los que fal­tan pe­ro les gus­ta­ría es­tar, gra­cias a ellos to­car en di­rec­to tie­ne un sen­ti­do de ex­pe­rien­cia com­par­ti­da que po­cas co­sas te lo pue­den dar.

2 MEGA PÓSTERS: DEVIN TOWNSEND - SABATON

2 MEGA PÓSTERS: DEVIN TOWNSEND - SABATON

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.