OVER­KILL

“The Grin­ding Wheel” Nu­clear Blast Re­cords Pun­tua­ción 8,5/10

Metal Hammer - - Criticas - Yalinku Melero

Si quie­res es­cu­char a que sue­na el au­tén­ti­co Th­rash Me­tal de New Jer­sey, Over­kill son una de las ban­das pio­ne­ras en el es­ti­lo, y co­mo pe­rros vie­jos que son, sa­ben co­mo ha­cer­lo y co­mo ha­cerl obien. Así es es­te “The Grin­ding Wheel”, que lle­ga un po­co

más tar­de de lo es­pe­ra­do, pe­ro por el que ha va­li­do la pe­na la es­pe­ra. “Our Fi­nest Hour” se le­van­ta co­mo la ban­de­ra de es­te nue­vo dis­co, con­tun­den­te y fiel al es­ti­lo de la ban­da, con una for­ma­ción más fir­me y que sue­na uni­da tras más de diez años jun­tos en su to­ta­li­dad.

A lo lar­go del ál­bum se pue­den sen­tir las pul­sa­cio­nes del dis­co, cons­trui­do en una ba­se rá­pi­da y don­de ca­da te­ma ha si­do cui­da­do has­ta el úl­ti­mo

de­ta­lle, sin grie­tas en sus can­cio­nes. “Shi­ne On”, “The Wheel” o “Co­me Heavy” con­ven­cen, so­bre to­do es­ta úl­ti­ma, he­cha a mo­do de himno pe­ga­di­zo.

En de­fi­ni­ti­va, un dis­co bien hi­la­do y bien tra­ba­ja­do, con­tun­den­te y fiel al es­ti­lo del gru­po. No in­ven­ta na­da, pe­ro si apor­ta, y con eso es su­fi­cien­te pa­ra ter­mi­nar sien­do una bue­na com­po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.