EN VI­VO

Pain of Sal­va­tion... Roadburn... Pervy Per­kin... Vita Imana... Dream Theater... y más!

Metal Hammer - - CONTENIDO 355 - TEX­TO: RI­CARD ALTADILL FO­TO­GRA­FÍA: AL­FRE­DO M GEISSE

Un tó­pi­co, abrir es “chun­go” pe­ro la ex­pe­rien­cia de los Pe­ren­nial tie­ne un gra­do su­pe­rior, sa­lie­ron pun­tua­les con Re­jec­ted. A to­da os­tia con la ve­lo­ci­dad des­pia­da­da que les ca­rac­te­ri­za, su ac­tua­ción se ca­rac­te­ri­zó por re­pa­sar prin­ci­pal­men­te su úl­ti­mo dis­co “Abo­ve the Es­sen­ce”. Ya sé que al­gu­nos de los asis­ten­tes de­cíais “mal so­ni­do en con­jun­to” pe­ro la ver­dad es que in­di­vi­dual­men­te la ban­da so­nó po­de­ro­sa.

Lle­go el turno pa­ra Fa­ce The May­be. Co­mo di­ce un ami­go mío. Es­tos son de otro pue­blo... Te­ner mú­si­cos de es­te ni­vel en una ban­da así es ga­ran­tía de éxi­to, so­bre­sa­le un crack, Ei­mel que da bri­llo a la pro­pues­ta de los FA­CE, ar­ma­dos de una bue­na ba­se rít­mi­ca a car­go Juan Car­les a la ba­te­ría y Fre­de­ric al ba­jo, la pun­ta del ice­berg es la mag­ní­fi­ca voz de To­mas C. Re­pa­sa­ron el ál­bum “The Wan­de­rer” y de­ja­ron la pis­ta pre­pa­ra­da pa­ra re­ci­bir a Moon­loop, ex­ce­len­te mues­tra de Me­tal pro­gre­si­vo.

Fi­nal­men­te fue turno pa­ra Moon­loop. Por fin la pre­sen­ta­ción del dis­co “De­vo­cean” era ya un he­cho, lle­go el día. “Me­ga­lo­don” abrió el show. Ha­blar a es­tas al­tu­ras del dis­cur­so de Eric Bau­le­nas no tie­ne na­da de nue­vo , pe­ro no es me­nos cier­to que su pro­pues­ta y la de la ban­da va li­ga­da a esa de­fen­sa per­ma­nen­te de la na­tu­ra­le­za , el mar , los océa­nos y es ob­vio que es­ta ata­ca­do por los po­de­res fac­ti­cos, por tan­to los con­cier­tos de Moon­loop no so­lo son una ex­ce­len­te pro­pues­ta de Me­tal pro­gre­si­vo si no que lle­van im­plí­ci­tos mag­ní­fi­cos mi­ni pro­pues­tas lan­za­das en­tre te­ma y te­ma por Eric , mien­tras sus ca­ma­leó­ni­cos com­pa­ñe­ros ar­ma­dos del má­xi­mo de cuer­das en sus más­ti­les le acom­pa­ñan en un via­je que ha­ce que la pla­tea se ba­lan­cee co­mo si de ir na­ve­gan­do por el océano se tra­ta­rá . “Night­ma­re Ga­llery”, ex­ce­len­te te­ma pa­ra el lu­ci­mien­to de Vic. “Strom­bus” “Lands­ca­pe” “Zeal”. y de re­pen­te en me­dio de esa tra­ve­sía el océano de­jo de mo­ver­se cal­mo con “Oceans” al des­per­tar de ese so­sie­go “In­ter­gla­cial”, y Me­du­sa” … que gran via­je, gra­cias Moon­loop

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.