ALL THAT REMAINS

En­tre­vis­ta

Metal Hammer - - CONTENIDO 355 - TEX­TO: DA­VID RO­DRI­GO CLA­RA RI­CO Y FO­TO­GRA­FÍA: OFI­CIAL

Ha­béis sa­ca­do un nue­vo dis­co, Mad­ness, ¿có­mo lo des­cri­bi­rías en tus pro­pias pa­la­bras?

Es ecléc­ti­co. Creo que esa es la des­crip­ción más apro­xi­ma­da, quie­ro de­cir que hay un mon­tón de es­ti­los di­fe­ren­tes que apa­re­cen en él. No creo que ha­ya nin­gu­na ban­da o, por lo me­nos, só­lo hay unas po­cas, que uti­li­ce dis­tin­tos es­ti­los y los cohe­sio­ne co­mo ha­ce­mos no­so­tros. Eso es al­go de lo que es­ta­mos muy or­gu­llo­sos.

¿Có­mo com­pa­ra­rías es­te dis­co a los es­fuer­zos pre­vios?

Bueno, sin du­da creo que tie­ne su pro­pia per­so­na­li­dad. Creo que to­dos nues­tros dis­cos la po­seen, pe­ro Mad­ness, sin lu­gar a du­das, tie­ne sus pro­pios sen­ti­mien­tos y per­so­na­li­dad de­bi­do al ti­po de can­cio­nes e his­to­rias que con­tie­ne.

Ha­béis he­cho la pro­duc­ción con Howard Ben­son, ¿có­mo fue­ron el pro­ce­di­mien­to y la ex­pe­rien­cia?

¡Fue muy bien! Howard es un buen tío, real­men­te se cen­tra pri­me­ro en las vo­ces, que es lo que que­ría­mos. Nos que­ría­mos ase­gu­rar de que las vo­ces bri­lla­ran en es­te dis­co y creo que lo he­mos lo­gra­do.

Des­de el The Or­der Of Things de 2015, he­mos vis­to, de al­gún mo­do, un la­do más me­ló­di­co de All That Remains, ¿es­to ha su­ce­di­do de un mo­do in­ten­cio­na­do o so­lo pa­só?

Creo que va más allá del The Or­der Of Things, pe­ro creo que es al­go que sim­ple­men­te fue ocu­rrien­do. No es al­go que pa­se por­que nos sen­te­mos y di­ga­mos ‘Te­ne­mos que ase­gu­rar­nos de que es su­fi­cien­te­men­te me­ló­di­co’. So­lo mi­ra­mos lo que te­nía­mos y di­ji­mos ‘¿Qué es más apro­pia­do pa­ra es­ta can­ción? ¿Có­mo se po­dría me­jo­rar?’.

Not­hing I Can Do, If I’m Ho­nes o Ne­ver Sorry son al­gu­nas de mis fa­vo­ri­tas en es­te al­bum, ¿cuá­les son las tu­yas?

Pues me gus­ta mu­cho Ne­ver Sorry y Lou­der. Tam­bién me gus­ta bas­tan­te If I’m Ho­nest por­que es el pri­mer in­ten­to que he­mos he­cho de es­te ti­po de can­ción. No es que sea nues­tra ba­la­da es­tán­dar, pe­ro es muy chill, re­la­ja­da.

De­bo de­cir que mu­si­cal­men­te creo que es­ta es la pro­duc­ción de All That Remains más di­ver­sa has­ta aho­ra, ¿es­tás de acuer­do?

No es­toy desacuer­do del to­do.

En re­la­ción a las le­tras, ¿hay al­gún con­cep­to que, de al­gún mo­do, una to­do el dis­co? Es que se sien­te muy po­lí­ti­co, in­clu­so la por­ta­da.

Hay al­gu­nas can­cio­nes que son de te­má­ti­ca po­lí­ti­ca, pe­ro no tie­nen un men­sa­je es­pe­cí­fi­co. Me gus­ta que el oyen­te sea quien in­ter­pre­ta qué sig­ni­fi­can pa­ra él. De to­dos mo­dos, no es un ál­bum con­cep­tual, no ha­ce­mos eso.

Men­cio­nan­do la po­lí­ti­ca, es prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble ha­blar con una ban­da ame­ri­ca­na sin pre­gun­tar su opio­nión acer­ca de Trump en la pre­si­den­cia...

Es gra­cio­so, me río a to­das ho­ras.

Pa­re­ce que las co­sas en­tre los go­bier­nos de Es­ta­dos Uni­dos y Ru­sia es­tán al­go ten­sas aho­ra mis­mo, ¿crees que eso po­dría ir a peor o hay al­guien con sen­ti­do co­mún su­fi­cien­te pa­ra de­te­ner las ma­nos de Trump y Pu­tin?

No creo que a Trump y Pu­tin ha­ya que pa­rar­les las man­so. In­clu­so creo que a ellos les gus­ta re­mo­ver las co­sas, pe­ro no pa­re­ce que quie­ran lle­var a ca­bo un in­ter­cam­bio nu­clear. Creo que es al­go ri­dícu­lo, si ha­bla­mos de te­mas nu­clea­res, creo que de quien hay que preo­cu­par­se real­men­te es de Co­rea del Nor­te y qui­zás Irán, pe­ro no Ru­sia. Pu­tin tie­ne de­ma­sia­do que per­der en ca­so de una gue­rra nu­clear.

Vol­vien­do a la mú­si­ca, ¿cuá­les son los pla­nes de gi­ra pa­ra Mad­ness? ¿Ten­dre­mos la suer­te de ve­ros en Es­pa­ña?

La gi­ra por Es­ta­dos Uni­dos va a co­men­zar es­te mis­mo ve­rano y es­ta­mos mi­ran­do de ha­cer una gi­ra eu­ro­pea en oto­ño, pe­ro no ten­go ni idea de si aca­ba­re­mos pa­san­do por Es­pa­ña.

Vues­tro úni­co y úl­ti­mo dis­co en di­rec­to sa­lió ha­ce 10 años, ¿ya va sien­do ho­ra de uno nue­vo?

¿Qui­zás? Co­mo has di­cho, no he­mos he­cho uno en años. No sé, no es­toy en con­tra de ha­cer­lo, pe­ro tam­po­co me he pa­ra­do mu­cho a pen­sar en ello, es­pe­cial­men­te con YouTu­be y to­do el mun­do con sus te­lé­fo­nos en sus bol­si­llos. Si quie­ren ver­nos en di­rec­to, to­do lo que tie­nen que ha­cer es en­trar en YouTu­be. No sé si sa­car un di­rec­to es al­go que le in­tere­se a la gen­te de hoy en día.

Se acer­ca el 20 aniver­sa­rio de la ban­da, ¿al­gún plan es­pe­cial pa­ra ce­le­brar­lo?

Aho­ra mis­mo no hay na­da pen­sa­do, pe­ro a me­di­da que se va­ya acer­can­do, pro­ba­ble­men­te ha­ble­mos so­bre el te­ma.

Por úl­ti­mo, si crees que me he de­ja­do al­go o en­viar un men­sa­je a tus fans, es­te es el mo­men­to.

Gra­cias por vues­tro apo­yo, os que­re­mos y no po­de­mos es­pe­rar a ir a Es­pa­ña! Po­déis se­guir­nos on-li­ne en: www.allt­ha­tre­main­son­li­ne, Fa­ce­book: Fa­ce­book.com/allt­ha­tre­mains, Twit­ter: @atrhq, Ins­ta­gram: @allt­ha­tre­mains

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.