KAI HAN­SEN

En la cum­bre

Metal Hammer - - CONTENIDO 356 -

Bien, hay un nue­vo ál­bum en di­rec­to del Kai Han­sen & Friends, el cuál sa­cas­teis el año pa­sa­do, aun­que aho­ra en vi­vo. ¿Por qué pen­sas­te que era una bue­na idea ha­cer una gra­ba­ción en vi­vo de es­te pro­yec­to?

En reali­dad, me pa­re­ció que era bas­tan­te ob­vio, sur­gió la po­si­bi­li­dad de lle­var­lo al di­rec­to y, por su­pues­to, di­ji­mos ‘Sí, va­mos a ha­cer­lo’. Y, al ser el úni­co con­cier­to de Kai Han­sen & Friends, qui­si­mos apro­ve­char pa­ra gra­bar­lo. Y tam­bién era una opor­tu­ni­dad pa­ra que to­da esa gen­te que no pu­do ve­nir a ver­lo, tu­vie­se la po­si­bi­li­dad de te­ner­lo y ver­lo.

¿Có­mo fue la ex­pe­rien­cia de lle­var el Kai Han­sen & Friends al Wac­ken?

Muy, muy bien. Yo es­ta­ba sú­per emo­cio­na­do. Ya sa­bes, ha­bía mu­cho por en­sa­yar y era una gran res­pon­sa­bi­li­dad to­car can­cio­nes que to­da­vía no co­no­cía na­die y to­do eso. Pe­ro fue in­creí­ble, lo dis­fru­té de ve­ras.

¿Así que va a ha­ber más con­cier­tos co­mo ese en el fu­tu­ro?

Sí, eso es­pe­ro. To­dos di­ji­mos que que­rría­mos ha­cer más por­que fue muy di­ver­ti­do, muy guay. Y, por su­pues­to, la idea ori­gi­nal era ha­cer más de un con­cier­to, y la pre­gun­ta se­ría, más bien, ¿cuán­do? Por­que aho­ra to­ca ha­cer la gi­ra con He­llo­ween y lue­go ha­brá que po­ner­se las pi­las, de nue­vo, con Gam­ma Ray, y sa­car el nue­vo dis­co. Así que to­da­vía fal­ta al­go de tiem­po pa­ra que vol­va­mos a ver Kai Han­sen & Friends, de nue­vo, en vi­vo.

¿Y en el es­tu­dio? ¿Va a ha­ber más dis­cos?

Sí, qui­zás. Quie­ro de­cir que se­ría ge­nial y me en­can­ta­ría, pe­ro pa­sa eso. Es una cues­tión de te­ner tiem­po, así que ya ve­re­mos.

Ok. Bueno, apro­ve­chan­do que aca­bas de men­cio­nar­lo y que la úl­ti­ma vez que ha­bla­mos so­bre el te­ma to­da­vía era un ru­mor… Pron­to va a te­ner lu­gar el Pum­kins Uni­ted, ¿có­mo te sien­tes acer­ca de eso?

Oh, emo­cio­na­do, por su­pues­to. Es­toy muy con­ten­to de que es­te­mos mon­tan­do es­to, he es­ta­do pen­san­do en ello du­ran­te años, que es­ta­ría guay ha­cer al­go así y aho­ra es­toy muy con­ten­to y fe­liz y, por su­pues­to, ten­go cu­rio­si­dad so­bre có­mo va a sa­lir to­do es­to.

¿Ha­béis es­ta­do en­sa­yan­do jun­tos?

Sí, pa­sa­do ma­ña­na va­mos a te­ner el pri­mer en­sa­yo só­lo la ban­da, sin can­tan­tes. Van a ser dos se­ma­nas así, es có­mo lo he­mos pro­gra­ma­do. Lue­go ven­drán otras dos se­ma­nas de des­can­so y, de nue­vo, dos más en­sa­yan­do con can­tan­tes y can­cio­nes has­ta que em­pie­ce la gi­ra, así que se­gu­ro que es­ta­re­mos más que pre­pa­ra­dos pa­ra los con­cier­tos.

¿Y có­mo crees que va a ir so­bre el es­ce­na­rio jun­to a Michael Wei­kath y Mar­kus Gross­kopf, des­pués de tan­to tiem­po?

Oh, ¡Va a ser ge­nia, por su­pues­to! Ya tu­vi­mos una ex­pe­rien­cia pa­re­ci­da cuán­do hi­ci­mos la gi­ra de He­llo­ween y Gam­ma Ray to­dos jun­tos, así que lo es­toy es­pe­ran­do con mu­chas ga­nas. Se­gu­ro que va­mos a vi­vir un mon­tón de co­sas, un mon­tón de co­sas bue­nas, por su­pues­to.

Bueno, creo que sé la res­pues­ta a la pró­xi­ma pre­gun­ta, pe­ro si no te la ha­go, más de uno me va a ma­tar.

(Ri­sas)

¿Pum­kins Uni­ted va a ser so­lo al­go del di­rec­to o exis­te la po­si­bi­li­dad de que lo lle­véis al es­tu­dio?

Creo que es de­ma­sia­do pron­to pa­ra de­cir al­go al res­pec­to. Pa­ra ser­te sin­ce­ro, sí que es una idea que me ron­da por la ca­be­za y se­ría ge­nial. Creo que to­dos coin­ci­di­re­mos en que pri­me­ro va­mos a ha­cer la gi­ra y des­pués ya ve­re­mos qué pa­sa y si hay tiem­po y lu­gar pa­ra más obli­ga­cio­nes. Pri­me­ro me voy a cen­trar en el nue­vo dis­co con Gam­ma Ray y lue­go ya ve­re­mos. Nun­ca di­gas nun­ca, ya sa­bes.

Y, ¿ya hay al­gu­nas ideas pa­ra es­te nue­vo dis­co con Gam­ma Ray?

Sí, sí, sí. To­dos los de la ban­da va­mos re­co­lec­tan­do al­gu­nas ideas pa­ra las can­cio­nes nue­vas y ya ve­re­mos a dón­de nos lle­va to­do es­to.

Creo que más o me­nos to­dos es­pe­ra­mos al­go di­fe­ren­te.

Sí, sí, cla­ro.

¿Pa­ra cuán­do po­de­mos es­pe­rar­lo, apro­xi­ma­da­men­te?

Yo di­ría que em­pe­za­re­mos a en­sa­yar y a mi­rar es­tos te­mas so­bre el año que vie­ne, que es cuan­do ten­dre­mos la pau­sa de la gi­ra con He­llo­ween, y apro­ve­cha­re­mos pa­ra jun­tar­nos to­dos los chi­cos y ver qué pa­sa con los nue­vos te­mas: qué te­ne­mos, qué po­de­mos y que­re­mos ha­cer… ya sa­bes, po­ner las ideas so­bre la me­sa y ver qué sa­le de ahí.

¿Có­mo lo ha­ces pa­ra di­vi­dir tu ca­be­za y cen­trar­te en tan­tos pro­yec­tos dis­tin­tos?

Bue­na pre­gun­ta. Real­men­te no ten­go ni idea (Ri­sas). Me or­ga­ni­zo pa­ra ha­cer­lo, de al­gún mo­do, aun­que a ve­ces sí que me vuel­vo al­go lo­co. Creo que el tru­co pa­ra po­der ha­cer al­go así es con­cen­trar­se en lo que es­tás ha­cien­do en ca­da mo­men­to, no ha­cer dos o tres co­sas pa­ra­le­la­men­te por­que creo que no fun­cio­na­rá, pa­ra na­da.

Te iba a pre­gun­tar so­bre Uni­so­nic, pe­ro creo que con Gam­ma Ray el pró­xi­mo año… no vas a vol­ver a ha­cer na­da con ellos has­ta den­tro de otros dos, ¿no?

Pues ya ve­re­mos, es que no sé có­mo va a ir. Pri­me­ro hay que ha­cer una co­sa y lue­go… Uni­so­nic es­tá en pau­sa, de mo­men­to, así que, si te soy sin­ce­ro, no sé cuán­do va­mos a ha­cer al­go más. Hay un mon­tón de in­te­rro­gan­tes al­re­de­dor de es­te te­ma.

Es­tá bien. En fin, va­mos a ver­te con el Pum­kins Uni­ted aquí en Es­pa­ña y hay mu­chí­si­mos fans que se mue­ren por ve­ros y han es­ta­do es­pe­ran­do es­te mo­men­to du­ran­te mu­cho tiem­po.

Sí, sí, lo sé. Han si­do mu­chos años ha­blan­do so­bre es­to y sé que se ha es­ta­do ha­blan­do y es­pe­cu­lan­do so­bre es­to, así que es­toy muy sa­tis­fe­cho de que fi­nal­men­te lo es­te­mos ha­cien­do, es una ma­ne­ra de ce­rrar el ca­pí­tu­lo, de al­gún mo­do. Es al­go muy guay. Ade­más, ten­go mu­chí­si­mas ga­nas de to­car en Es­pa­ña, siem­pre nos ha ido ge­nial allí. Con Gam­ma Ray tam­bién, así que es­toy muy emo­cio­na­do.

¿Y no es­táis al­go asus­ta­dos por to­da la ex­pec­ta­ción que ge­ne­ra esta reunión?

No nos asus­ta, pe­ro se­ría es­tú­pi­do asu­mir que to­do lo que ha­ga­mos va a es­tar bien. Siem­pre va a ha­ber al­guien que­ján­do­se por al­go, ya sa­bes: ‘No ha­béis to­ca­do es­to y esta can­ción no ha so­na­do así…’. Pe­ro bueno, es­toy bas­tan­te se­gu­ro de que va­mos a ofre­cer al­go es­pec­ta­cu­lar y es­pe­ro que le gus­te a to­do el mun­do. Si a al­guien no le gus­ta… no po­de­mos cam­biar­lo, lo sien­to, pe­ro creo que lo va­mos a ha­cer bas­tan­te bien.

En los con­cier­tos van a es­tar tan­to An­di co­mo Michael, ¿có­mo lo vais a ha­cer? ¿Van a re­par­tir par­tes de las can­cio­nes? ¿Una ca­da uno? ¿Có­mo va a ser?

Bueno, yo voy a ha­cer al­gu­nas co­si­tas. An­di y Michael van a re­par­tir­se las par­tes can­ta­das. Hay can­cio­nes que van a can­tar ín­te­gra­men­te uno o el otro y en otras can­ta­rán unos ver­sos uno y otros el otro.

Bueno, ha si­do al­go bre­ve, pe­ro creo que he­mos ha­bla­do so­bre to­do lo im­por­tan­te. De to­dos mo­dos, si crees que me he de­ja­do al­go im­por­tan­te o quie­res com­par­tir al­go con tus fans…

¡Es­toy muy emo­cio­na­do por vol­ver a Es­pa­ña y po­der ir con es­te gran es­pec­tácu­lo! Y es­pe­ro ver a un mon­tón de gen­te ahí, aun­que es­toy se­gu­ro de que eso va a pa­sar (ri­sas), y creo que nos va­mos a apa­ñar pa­ra que to­dos los que ven­gáis lo pa­séis fe­no­me­nal con nues­tro Pum­kin Me­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.