“Def­ying Gra­vity”

FRON­TIER RE­CORDS

Metal Hammer - - CRITICAS - Luis Mon­ge

Tres años nos se­pa­ran del lan­za­mien­to de su pri­mer LP, y tras es­te pe­rio­do de ab­so­lu­to si­len­cio en sus re­des so­cia­les du­ran­te el cual mu­chos ya les dá­ba­mos por di­suel­tos, el mis­te­rio­so trío re­gre­sa pa­ra de­lei­tar­nos con esta nue­va jo­ya. Phu­tu­re Doom son un con­jun­to for­ma­do por un ba­te­ría, un gui­ta­rris­ta/te­clis­ta y un pro­duc­tor/dj de iden­ti­da­des des­co­no­ci­das que fu­sio­nan black y doom me­tal con un am­plio es­pec­tro de mú­si­ca elec­tró­ni­ca que va des­de el acid hou­se y el am­bient has­ta el drum&bass o el hard­co­re.

La pro­duc­ción y el di­se­ño de so­ni­do son im­pre­sio­nan­tes así co­mo el am­plí­si­mo aba­ni­co de re­cur­sos mu­si­ca­les que apa­re­cen a lo lar­go del dis­co: breaks de drum&bass, sin­te­ti­za­do­res fu­tu­ris­tas, ór­ga­nos, vo­ces co­ra­les, pa­sa­jes de dro­ne y noi­se, per­cu­sio­nes tri­ba­les… La con­tra­po­si­ción en­tre los so­ni­dos sin­té­ti­cos y or­gá­ni­cos plas­ma la te­má­ti­ca trans­hu­ma­nis­ta en torno a la que gi­ra el gru­po. Las de­ce­nas de ca­pas que en­vuel­ven a ca­da sin­te pro­pi­cian una at­mós­fe­ra os­cu­ra, den­sa y por mo­men­tos an­gus­tian­te. Y a es­to se le su­ma la gui­ta­rra y la ba­te­ría, con un al­to con­te­ni­do de doom me­tal fren­te a la ma­yor pro­por­ción de black que pre­sen­ta­ban en su de­but.

Me gus­ta­ría des­ta­car en es­pe­cial “He­las”, aplas­tan­te in­tro del ál­bum; “Pes­te Noi­re”, que sa­ca su la­do más blac­ker, y “Great Schism Pro­to­col” (par­tes I y II), pie­zas que in­clu­yen un sa­xo­fón es­ti­lo free jazz que re­cuer­da al gru­po Shi­ning (NOR). Tam­bién quie­ro ha­cer men­ción al di­se­ño del for­ma­to fí­si­co, con el ar­te de la por­ta­da im­pre­so en tin­ta blan­ca so­bre la car­ca­sa transparente del CD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.