“Ber­drey­minn”

Metal Hammer - - CRÍTICAS - Dani Bueno

La ju­ven­tud no ri­ñe con el vir­tuo­sis­mo, así lo de­mues­tran Next To No­ne, que pe­se a ser una ban­da en la cual sus miem­bros ape­nas lle­gan a la vein­te­na de años, ha sa­ca­do un se­gun­do dis­co que vis­lum­bra que el fu­tu­ro es­tá ase­gu­ra­do si sur­gen gru­pos de es­te ti­po.

Es­ta for­ma­ción ha ad­qui­ri­do sin du­da las di­men­sio­nes que tie­ne a día de hoy por el nombre de su ba­te­ría, Max, o más bien por su ape­lli­do, Port­noy. El hi­jo de uno de los con­si­de­ra­dos co­mo me­jo­res ba­te­rías de la his­to­ria po­see la ven­ta­ja del

le­ga­do de su pa­dre y de su equi­po, no obs­tan­te, en es­te tra­ba­jo se apre­cia sin du­das la es­cue­la de Mi­ke y que no en mu­cho tiem­po el alumno pue­de lle­gar a su­pe­rar al maes­tro.

En cuan­to a la ban­da al com­ple­to, su cor­te de me­tal pro­gre­si­vo se no­ta so­lo con ver can­cio­nes de ocho, nue­ve, diez y has­ta die­ci­nue­ve mi­nu­tos en el ál­bum en las que se con­ti­núa la lí­nea del es­ti­lo, pe­ro con las apor­ta­cio­nes per­so­na­les que le otor­gan un to­que más mo­derno de me­tal ex­tre­mo. Es­ta du­ra­ción tan ex­ten­sa del dis­co le ha­ce un po­co pe­sa­do (78 mi­nu­tos), y en su so­ni­do pre­do­mi­na de­ma­sia­do (al­go que pa­re­ce ob­vio por su pro­duc­ción) la ba­te­ría de Max, cu­ya ca­ja es su peor baza ya que lle­ga a re­cor­dar a la del ‘St. An­ger’ de Me­ta­lli­ca con ese as­pec­to en­la­ta­do. A pe­sar de es­te ma­tiz, la ca­li­dad pre­sen­te en es­te ál­bum es in­ne­ga­ble, y más pron­to que tar­de es­tos cha­va­les se­rán la baza más im­por­tan­te de su gé­ne­ro con el rit­mo que lle­van des­de tan pe­que­ños con unas com­po­si­cio­nes tan ma­gis­tra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.