RA­GE

Más fuer­tes que nun­ca

Metal Hammer - - NEWS - TEX­TO: CLA­RA RI­CO YALINKU ME­LE­RO FO­TO­GRA­FÍA: YALINKU ME­LE­RO

Bien­ve­ni­dos nue­va­men­te al Le­yen­das del Rock, no es la pri­me­ra vez pa­ra al­gu­nos de vo­so­tros, pues vi­nis­teis con RE­FU­GE.

RA­GE: En efec­to, pa­ra al­gu­nos sí es la pri­me­ra vez, pe­ro lo cier­to es que ha­ce unos años vino Peavy y nos ha­bló muy bien de es­te fes­ti­val. Y no te pon­gas ner­vio­sa, si quie­res con­tes­ta­mos al­gu­na pre­gun­ta en grie­go. (Ri­sas).

Gra­cias. ¿Y qué tal es­tá yen­do to­do?

RA­GE: Fan­tás­ti­co. (En es­pa­ñol) Es­pec­ta­cu­lar. Ca­lien­te. (Ri­sas).

¿Qué os pa­re­ce el car­tel? ¿Al­gún gru­po que os ape­tez­ca ver o que sea de vues­tros fa­vo­ri­tos?

RA­GE: Nos va­mos hoy mis­mo, pues to­ca­mos ma­ña­na en Ale­ma­nia. La ver­dad es que nos gus­ta­ría mu­cho ver a Me­ga­deth ma­ña­na, pe­ro no va a ser po­si­ble por des­gra­cia. Hay bue­ní­si­mas ban­das en es­te car­tel.

MAR­COS RO­DRI­GUEZ: A mí me gus­ta­ría ver a Ner­vo­sa, que to­can ma­ña­na. Mal­di­ta sea, to­do lo bueno pa­sa ma­ña­na. Amo a las tres.

LUCKY: Oye, que hoy to­ca­mos no­so­tros, tam­bién hay al­go bueno hoy. (Ri­sas). MAR­COS: Tie­ne ra­zón, ade­más to­can Epi­ca tam­bién.

¿Co­no­céis ban­das es­pa­ño­las? ¿Al­go que po­dáis con­tar­nos de ellas?

PEAVY: Dé­ja­me ver el pro­gra­ma, que no me acuer­do co­mo se lla­ma­ban y me en­can­tan. Warcry. Me en­can­tan.

LUCKY: Ten­go al­go cu­rio­so que con­tar, el año que vino Re­fu­ge, co­no­cí a es­ta ban­da, SO­BER, y dos años des­pués he tra­ba­ja­do con ellos, es una re­la­ción que ha na­ci­do aquí, en el Le­yen­das del Rock. El pri­mer sin­gle de nues­tro dis­co tie­ne el se­llo de Jor­ge de­trás y to­do em­pe­zó aquí. Te­ne­mos una re­la­ción muy es­tre­cha con ellos.

PEAVY: Sa­lu­dos pa­ra Jor­gi­to (en es­pa­ñol).

Vol­vien­do a vues­tro nue­vo dis­co, ¿Cuál es el con­cep­to del mis­mo?

PEAVY: Si te re­fie­res a las le­tras, no es un dis­co con­cep­tual con­cre­ta­men­te. Son le­tras oscuras, es la os­cu­ri­dad que lle­vo den­tro plas­ma­da en las le­tras. (Son­ri­sa pí­ca­ra)

LUCKY: Si con­si­de­ra­mos to­dos los dis­cos de RA­GE, hay cier­tos tó­pi­cos que re­pe­ti­mos, la luz , la os­cu­ri­dad, la vi­da y la muer­te. Creo que “SEASONS OF THE BLACK” es más con­tun­den­te que otros dis­cos, más “in your fa­ce” que al­gún an­te­rior tra­ba­jo, más di­rec­to.

¿Des­ta­ca­rías al­gu­na can­ción so­bre las de­más?

MAR­COS Y LUCKY: Ouch, di­fí­cil ele­gir.

MAR­COS: A mí me pa­sa que ca­da día cam­bio de opi­nión, unos días ten­go una pre­fe­ri­da y otros otra. Ayer an­tes de dor­mir me es­cu­ché el dis­co, por­qué ten­go que ad­mi­tir que soy muy fan de es­te nue­vo ál­bum, y es­cu­chan­do “Bloods­hed In Pa­ra­di­se”, pen­sé las ga­nas que te­nía de to­car­la en di­rec­to, pues me en­can­ta. Por des­gra­cia no la va­mos a to­car hoy. Y tú Peavy, ¿al­gu­na pre­fe­ri­da? (Pen­sa­ti­vo, Peavy n ocon­tes­ta).

¿Cuál di­rías que es la re­la­ción en­tre la par­te ins­tru­men­tal y la par­te lí­ri­ca en vues­tras can­cio­nes?

LUCKY: He­mos he­cho al­gu­na par­te con­cep­tual, don­de la par­te ins­tru­men­tal es­tá li­ga­da con las le­tras to­tal­men­te. Por ejem­plo en “Gaia”, las par­tes más len­tas, más trá­gi­cas, más emo­ti­vas, es­tán re­la­cio­na­das con la le­tra, don­de la mú­si­ca apor­ta la at­mós­fe­ra ne­ce­sa­ria pa­ra que la can­ción ten­ga la emo­ción ne­ce­sa­ria. (Aplau­sos de los com­pa­ñe­ros).

PEAVY: Lo sien­to, no te con­si­go se­guir con ese acen­to. (Ri­sas).

Ra­ge exis­te ha­ce más de 35 años, ¿cuál es el fu­tu­ro de RA­GE?

MAR­COS: Pues nues­tro fu­tu­ro más in­me­dia­to es los fes­ti­va­les en los que es­ta­mos con­fir­ma­dos. Des­pués de eso te­ne­mos un tour Mun­dial de Di­ciem­bre a Abril.

Se nos aca­ba el tiem­po, un men­sa­je pa­ra los fans, lo que que­ráis de­cir.

MAR­COS: (En per­fec­to es­pa­ñol) Mu­chas gra­cias por to­do y que si­gan apo­yán­do­nos y RA­GE vuel­ve a Es­pa­ña en 2018. RA­GE ON.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.