Los ta­lle­res tie­nen mu­cho que ga­nar con el sis­te­ma de pa­ños de MEWA. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

MEWA, re­fe­ren­te en Eu­ro­pa en el ám­bi­to de la ges­tión de tex­til de pa­ños de lim­pie­za re­uti­li­za­bles, tie­ne la so­lu­ción pa­ra los ta­lle­res que ne­ce­si­tan dis­po­ner siem­pre de pa­ños lim­pios y al­ta­men­te ab­sor­ben­tes pa­ra tra­ba­jar por un la­do con acei­tes, gra­sas y di­sol­ven­tes, y por otro po­der des­ha­cer­se de una for­ma sen­ci­lla, rá­pi­da, se­gu­ra, y en cum­pli­mien­to de los re­qui­si­tos am­bien­ta­les le­ga­les, de los res­tos en los mis­mos.

El ser­vi­cio in­te­gral dis­po­ne de pa­ños ab­sor­ben­tes y re­sis­ten­tes, adap­ta­dos a las ne­ce­si­da­des del sec­tor de la au­to­mo­ción. In­clu­ye ade­más del abas­te­ci­mien­to, con la ca­den­cia ne­ce­sa­ria pa­ra ca­da ca­so, la re­po­si­ción de los mis­mos, y su lim­pie­za pos­te­rior de for­ma to­tal­men­te sos­te­ni­ble y cui­da­do­sa con el me­dio am­bien­te.

Es­te ser­vi­cio op­ti­mi­za el tiem­po y los re­cur­sos de los que dis­po­ne nor­mal­men­te el equi­po de ope­ra­rios y ad­mi­nis­tra­do­res de un ta­ller. Los tra­ba­ja­do­res no de­ben preo­cu­par­se de ges­tio­nar los pa­ños una vez es­tán su­cios. MEWA dis­pen­sa tam­bién los SaCon®, unos con­te­ne­do­res de se­gu­ri­dad di­se­ña­dos por MEWA y ho­mo­lo­ga­dos por la ONU pa­ra el trans­por­te de mer­can­cía pe­li­gro­sa. Es­tos fue­ron desa­rro­lla­dos es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra el trans­por­te de sus­tan­cias pe­li­gro­sas. Asi­mis­mo per­mi­ten el sen­ci­llo cla­si­fi­ca­do, al­ma­ce­na­mien­to y trans­por­te se­gu­ro de los pa­ños de lim­pie­za im­preg­na­dos de sus­tan­cias, en oca­sio­nes, al­ta­men­te pe­li­gro­sas y cum­plir con la co­rres­pon­dien­te nor­ma­ti­va re­gla­da. Los pa­ños re­co­gi­dos en los con­te­ne­do­res man­tie­nen ade­más el es­pa­cio lim­pio y or­ga­ni­za­do. Y evi­ta que ha­ya pa­ños su­cios por el me­dio.

La ren­ta­bi­li­dad de un ne­go­cio se cal­cu­la por una re­la­ción po­si­ti­va en­tre los in­gre­sos fren­te a los gas­tos. En ese sen­ti­do, el sis­te­ma de pa­ños re­uti­li­za­bles de MEWA se ren­ta­bi­li­za rá­pi­do: siem­pre hay su­fi­cien­tes pa­ños lis­tos pa­ra usar, se eli­mi­nan los cos­tes de al­ma­ce­na­mien­to del ma­te­rial de pa­pel y na­die de­be es­tar pen­dien­te ni en vol­ver a pe­dir cuan­do és­tos se aca­ban ni en la eli­mi­na­ción de desechos, co­mo es en el ca­so de la com­pra de ma­te­rial desecha­ble. El ser­vi­cio ade­más se adap­ta a las ne­ce­si­da­des de ca­da ta­ller res­pec­to a su vo­lu­men de tra­ba­jo y ne­go­cio.

El sis­te­ma de pa­ños re­uti­li­za­bles de MEWA es un ser­vi­cio de una em­pre­sa tra­di­cio­nal. Me­dian­te el cer­ti­fi­ca­do co­rres­pon­dien­te (“Nicht-Ab­fall Bes­chei­ni­gung” – “Cer­ti­fi­ca­do de No Re­si­duos” en ale­mán) se ga­ran­ti­za que MEWA ac­túa con­for­me a la Ley de Re­si­duos del Mi­nis­te­rio com­pe­ten­te. Gra­cias a los es­tric­tos pro­to­co­los de MEWA, el ta­ller sa­be que cum­ple con la nor­ma­ti­va me­dioam­bien­tal vi­gen­te en lo re­fe­ren­te a la ges­tión de los pa­ños con re­si­duos pe­li­gro­sos y pue­de evi­tar san­cio­nes de has­ta 9.000 eu­ros.

En Es­pa­ña, es­ta com­pa­ñía ha ges­tio­na­do en el pa­sa­do año un vo­lu­men de la­va­do de 2,2 mi­llo­nes de pa­ños pa­ra las empresas es­pa­ño­las. Al­re­de­dor de 4.000 empresas del sec­tor de la au­to­mo­ción, las ar­tes grá­fi­cas y la in­dus­tria uti­li­zan ya el ser­vi­cio in­te­gral de MEWA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.