Bar­ce­lo­na se pre­pa­ra pa­ra la re­vo­lu­ción de la In­dus­tria 4.0 en Ad­van­ced Fac­to­ries. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

Ad­van­ced Fac­to­ries, la nue­va fe­ria de trans­for­ma­ción digital que con­ver­ti­rá a Bar­ce­lo­na en la ca­pi­tal eu­ro­pea de la in­dus­tria 4.0, cuen­ta ya con más de 120 con­fe­ren­cian­tes de pri­mer or­den in­ter­na­cio­nal con­fir­ma­dos.

Es­tos po­nen­tes ex­pon­drán es­tra­te­gias de im­plan­ta­ción de la in­no­va­ción y di­gi­ta­li­za­ción in­dus­trial en py­mes eu­ro­peas y ca­sos reales de in­dus­trias 4.0. El ci­clo de po­nen­cias ten­drá lu­gar en el mar­co del In­dustry 4.0 Con­gress, el en­cuen­tro que se desa­rro­lla ba­jo el pa­ra­guas de Ad­van­ced Fac­to­ries.

En­tre las in­no­va­cio­nes in­dus­tria­les que se tra­ta­rán ca­be des­ta­car el uso de vehícu­los au­tó­no­mos que se des­pla­zan me­dian­te ra­dio­fre­cuen­cia o si­guien­do lí­neas pin­ta­das en la fá­bri­ca. Es­to es po­si­ble gra­cias a sen­so­res de po­si­cio­na­mien­to de al­ta pre­ci­sión y trans­fe­ren­cia de da­tos muy rá­pi­da.

Otro eje de Ad­van­ced Fac­to­ries se­rá la ro­bó­ti­ca co­la­bo­ra­ti­va, es de­cir, la de ro­bots que tra­ba­jan jun­to a los tra­ba­ja­do­res sin pe­li­gro pa­ra ellos. Es­tos ro­bots es­tán idea­dos ma­yo­ri­ta­ria­men­te pa­ra rea­li­zar ta­reas du­ras, re­pe­ti­ti­vas o que re­quie­ren gran pre­ci­sión.

Tam­bién se ex­pon­drá el uso de sen­so­res y co­mo es­tá im­pul­san­do el In­ter­net of Things (IoT) y la reali­dad au­men­ta­da al sec­tor in­dus­trial, pa­ra per­mi­tir tra­ba­jar en pro­duc­tos co­mo los fe­rro­ca­rri­les que, por su ta­ma­ño, no son fá­cil­men­te ac­ce­si­bles en to­dos sus án­gu­los pa­ra los tra­ba­ja­do­res.

Ade­más, se ha­bla­rá de nue­vos mo­de­los de ne­go­cio ba­sa­dos en la per­so­na­li­za­ción del pro­duc­to e in­no­va­do­res mé­to­dos de ges­tión ener­gé­ti­ca co­mo el man­te­ni­mien­to pre­dic­ti­vo. Es­te sis­te­ma cuen­ta con sen­so­res pa­ra de­tec­tar el con­su­mo ex­ce­si­vo de la ma­qui­na­ria, un signo de su ob­so­les­cen­cia o mal fun­cio­na­mien­to.

La fa­bri­ca­ción ce­ro de­fec­tos tam­bién es­ta­rá pre­sen­te en Ad­van­ced Fac­to­ries. Es­ta téc­ni­ca eva­lúa a tiem­po real du­ran­te el en­sam­bla­je de los pro­duc­tos si se es­tá ela­bo­ran­do co­rrec­ta­men­te. Di­gi­ta­li­za la ima­gen ins­tan­tá­nea­men­te me­dian­te luz blan­ca o ba­rri­dos lá­ser y la com­pa­ra con un di­se­ño ini­cial. Así se de­tec­ta al mo­men­to cual­quier po­si­ble error al ins­tan­te.

Spea­kers de la Co­mi­sión Eu­ro­pea, IESE, IDC re­search, FESTO y otras empresas que ya es­tán apli­can­do es­tas nue­vas tec­no­lo­gías.

El In­dustry 4.0 Con­gress con­ta­rá con el Dr. Max Lem­ke, di­rec­tor de la Uni­dad de tec­no­lo­gías y sis­te­mas pa­ra la di­gi­ta­li­za­ción in­dus­trial de la Co­mi­sión Eu­ro­pea, y el Dr. Marc Sa­chon, di­rec­tor de pro­duc­ción, tec­no­lo­gía y ope­ra­cio­nes del IESE Bu­si­ness School.

Tam­bién ex­pon­drán su vi­sión de la re­vo­lu­ción del sec­tor Bob Par­ker, pre­si­den­te de IDC Ma­nu­fac­tu­ring Re­search¸ mul­ti­na­cio­nal lí­der en in­ves­ti­ga­ción de mercados pa­ra el sec­tor in­dus­trial.

Otros des­ta­ca­dos po­nen­tes se­rán Alex Mo­ñino,World­wi­de Mar­ke­ting Di­rec­tor de HP y Uwe Wein­reich, CEO de CoO­be­ya. Ade­más, el con­gre­so con­ta­rá con Ste­fan Sch­werdtle, di­rec­tor In­dus­trial de Pro­duc­ción Glo­bal de Festo, así co­mo con el so­cio y di­rec­tor ge­ne­ral de Mes­book, Dia­go Sáez.

Es­tas y otras des­ta­ca­das fi­gu­ras del sec­tor in­ter­cam­bia­rán co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cias en un even­to que con­ta­rá con más de 8.000 asis­ten­tes de más de 25 paí­ses, y abar­ca­rá to­das las in­no­va­cio­nes que im­pul­sa­rán las fá­bri­cas del fu­tu­ro en que con­ver­gen las tec­no­lo­gías in­dus­tria­les y di­gi­ta­les.

Más de 200 ex­po­si­to­res acer­can la in­dus­tria del fu­tu­ro

Ad­van­ced Fac­to­ries, ade­más de al­ber­gar el In­dustry 4.0 Con­gress, con­ta­rá con un am­plio es­pa­cio fe­rial. Las 200 empresas más in­no­va­do­ras en el sec­tor in­dus­trial da­rán a co­no­cer sus úl­ti­mos avan­ces en má­qui­na-he­rra­mien­ta, au­to­ma­ti­za­ción, ro­bó­ti­ca, con­trol de ca­li­dad y otros ám­bi­tos vin­cu­la­dos a la in­no­va­ción in­dus­trial y las so­lu­cio­nes de la In­dus­tria 4.0, co­mo el Cloud In­dus­trial, la Ci­ber­se­gu­ri­dad, la In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial o el Big Da­ta & Ana­lí­tics.

Se es­ti­ma que más de 8.000 per­so­nas vi­si­ta­rán Ad­van­ced Fac­to­ries, una fe­ria que cu­bri­rá de for­ma ho­lís­ti­ca to­da la ca­de­na de va­lor de las de­no­mi­na­das Fá­bri­cas del Fu­tu­ro y que se per­fi­la co­mo un en­cuen­tro que, des­de Bar­ce­lo­na, mar­ca­rá la ten­den­cia fu­tu­ra de la in­dus­tria eu­ro­pea en los pró­xi­mos años.

Ad­van­ced Fac­to­ries cuen­ta con part­ners glo­ba­les de pri­mer ni­vel co­mo ABB, Ama­da, HP, Igus, Rit­tal, Trumpf, Ku­ka, Festo, Fa­nuc, Oku­ma, Rock­well Au­to­ma­tion, Re­nis­haw, Yas­ka­wa, en­tre las más de 400 mar­cas.

Ad­van­ced Fac­to­ries cuen­ta con IDC Ma­nu­fac­tu­ring In­sights co­mo Re­seach Part­ner, la ma­yor mul­ti­na­cio­nal de in­ves­ti­ga­ción de mercados pa­ra el sec­tor in­dus­trial.

Ade­más, cuen­ta con el apo­yo de la Co­mi­sión Eu­ro­pea, del Mi­nis­te­rio de Economía, In­dus­tria y Com­pe­ti­ti­vi­dad, la Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lu­ña y el Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na. La or­ga­ni­za­ción co­rre a car­go de NEBEXT y la di­rec­ción del con­gre­so de la mano de Eu­re­cat co­mo so­cio tec­no­ló­gi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.