Ar­ce­lo­rMit­tal y Mar­ce­ga­glia pre­sen­tan una ofer­ta pa­ra la ad­qui­si­ción de Il­va. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

Ar­ce­lo­rMit­tal y Mar­ce­ga­glia han pre­sen­ta­do una ofer­ta pa­ra la ad­qui­si­ción de la em­pre­sa si­de­rúr­gi­ca ita­lia­na Il­va. Los as­pec­tos más des­ta­ca­dos de la ofer­ta son el au­men­to de la pro­duc­ción, pa­san­do de los ni­ve­les ac­tua­les a 6 mi­llo­nes de to­ne­la­das anua­les en 2018, con tres hor­nos al­tos ac­tual­men­te en fun­cio­na­mien­to, ase­gu­ran­do el cum­pli­mien­to de las con­di­cio­nes re­co­gi­das en la

AIA (Au­to­ri­za­ción Am­bien­tal In­te­gra­da). Asi­mis­mo, se pro­du­ci­rá la ma­xi­mi­za­ción de la ca­pa­ci­dad de fa­bri­ca­ción de pro­duc­tos aca­ba­dos, trans­fi­rien­do a Il­va has­ta 4 mi­llo­nes de to­ne­la­das de des­bas­tes y bo­bi­na ca­lien­te. Tam­bién se au­men­ta­rá, a más lar­go pla­zo, la pro­duc­ción de las ins­ta­la­cio­nes de ca­be­ce­ra has­ta un ni­vel su­pe­rior a 8 mi­llo­nes de to­ne­la­das, com­ple­men­tan­do es­te vo­lu­men con 2 mi­llo­nes de to­ne­la­das adi­cio­na­les de des­bas­tes y bo­bi­na ca­lien­te. Y se uti­li­za­rán nue­vas tec­no­lo­gías con re­du­ci­dos ni­ve­les de emi­sio­nes de dió­xi­do de car­bono, in­clu­yen­do tec­no­lo­gías de cap­tu­ra y apro­ve­cha­mien­to de dió­xi­do de car­bono, y pro­ce­sos si­de­rúr­gi­cos con re­du­ci­do im­pac­to am­bien­tal.

Los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos pa­san por un plan de in­ver­sio­nes por va­lor de más de 2.300 mi­llo­nes de eu­ros, adi­cio­na­les al pre­cio de ad­qui­si­ción y la in­ten­ción de pro­du­cir 9,5 mi­llo­nes de to­ne­la­das de pro­duc­tos aca­ba­dos. In­ver­sio­nes am­bien­ta­les por va­lor de más de 1.100 mi­llo­nes de eu­ros, in­clu­yen­do in­ver­sio­nes en pro­ce­sos de des­con­ta­mi­na­ción, pa­ra al­can­zar re­sul­ta­dos am­bien­ta­les óp­ti­mos en áreas cla­ves co­mo, en­tre otras, emi­sio­nes at­mos­fé­ri­cas y tra­ta­mien­to de aguas.

In­ver­sio­nes in­dus­tria­les por va­lor de más 1.200 mi­llo­nes de eu­ros, in­clu­yen­do in­ver­sio­nes en in­ter­ven­cio­nes de man­te­ni­mien­to pos­pues­tas y am­plio plan de in­ver­sio­nes en hor­nos al­tos y ace­rías, in­clu­yen­do la re­mo­de­la­ción del Horno Al­to 5. Es­tas in­ver­sio­nes es­ta­rán res­pal­da­das por sus­tan­cia­les lí­neas de cré­di­to dis­po­ni­bles, por va­lor de más de 5.000 mi­llo­nes de eu­ros.

To­do ello irá res­pal­da­do por la am­plia­ción de la ga­ma de pro­duc­tos con in­ver­sio­nes es­pe­cí­fi­cas en pro­duc­tos de al­ta ca­li­dad, ta­les co­mo el desa­rro­llo de la ga­ma de pro­duc­tos de Il­va, con la in­cor­po­ra­ción de pro­duc­tos de al­ta ca­li­dad des­ti­na­dos a los mercados del au­to­mó­vil, la cons­truc­ción y la energía, el apro­ve­cha­mien­to de las ven­ta­jas de­ri­va­das de la am­plia red de ven­tas y mar­ke­ting de Ar­ce­lo­rMit­tal en Eu­ro­pa; el apro­ve­cha­mien­to de los co­no­ci­mien­tos téc­ni­cos del equi­po de Ar­ce­lo­rMit­tal de­di­ca­do al sec­tor del au­to­mó­vil pa­ra im­pul­sar las ho­mo­lo­ga­cio­nes de pro­duc­tos des­ti­na­dos a los exi­gen­tes seg­men­tos de mer­ca­do del sec­tor del au­to­mó­vil; las só­li­das re­la­cio­nes con clien­tes cla­ves, ga­ran­ti­za­das por la par­ti­ci­pa­ción de Mar­ce­ga­glia co­mo ac­cio­nis­ta; y la re­cu­pe­ra­ción de la po­si­ción de Il­va co­mo prin­ci­pal su­mi­nis­tra­dor de ace­ro en el mer­ca­do ita­liano y en otros mercados geo­grá­fi­cos.

Por otra par­te, se rea­li­za­rá una in­ver­sión im­por­tan­te en un nue­vo cen­tro de In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo en Ta­ran­to de­di­ca­do con una in­ver­sión ini­cial de 10 mi­llo­nes de eu­ros. El pre­mier ob­je­ti­vo del cen­tro se cen­tra­rá en el desa­rro­llo de tec­no­lo­gías de pro­tec­ción am­bien­tal, pro­ce­sos y pro­duc­tos que ayu­da­rán a Il­va a ace­le­rar la ma­te­ria­li­za­ción de sus pla­nes en el plano am­bien­tal, in­dus­trial y co­mer­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.