FREMM reúne a 2.500 py­mes del me­tal aso­cia­das en la ce­le­bra­ción de su 40 aniver­sa­rio. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

La Fe­de­ra­ción Re­gio­nal de Em­pre­sa­rios del Me­tal de Murcia, FREMM, con­me­mo­ró su 40 aniver­sa­rio rin­dien­do un ho­me­na­je a las 2.500 py­mes, mi­cropy­mes y au­tó­no­mos aso­cia­dos a sus 45 aso­cia­cio­nes y gre­mios, por con­si­de­rar­los los ver­da­de­ros ar­tí­fi­ces de la uni­dad del me­tal ba­jo el pa­ra­guas del aso­cia­cio­nis­mo, se­gún pu­so de ma­ni­fies­to el pre­si­den­te del me­tal, Juan An­to­nio Mu­ñoz a lo lar­go del even­to. El ac­to tam­bién fue el mar­co de en­tre­ga de los XXV Premios Me­tal.

Los em­pre­sa­rios del me­tal es­tu­vie­ron arro­pa­dos du­ran­te la ce­le­bra­ción de sus even­tos por re­pre­sen­tan­tes de la Co­mu­ni­dad, en­ca­be­za­das por el pre­si­den­te mur­ciano Fer­nan­do Ló­pez y el consejero de Em­pleo, Uni­ver­si­da­des y Em­pre­sa, Juan Her­nán­dez. Tam­bién asis­tie­ron di­ri­gen­tes em­pre­sa­ria­les, con el pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Re­gio­nal de Or­ga­ni­za­cio­nes Em­pre­sa­ria­les de Murcia (CROEM) al fren­te, Jo­sé Ma­ría Al­ba­rra­cín, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Con­fe­de­ra­ción Española de Or­ga­ni­za­cio­nes Em­pre­sa­ria­les del Me­tal (Con­fe­me­tal, Andrés Sán­chez de Ape­llá­niz, y di­rec­ti­vos de en­ti­da­des ban­ca­rias y me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Uni­dad y re­co­no­ci­mien­tos

FREMM ha ce­le­bra­do sus cua­tro dé­ca­das de­di­ca­das a de­fen­der an­te la sociedad los in­tere­ses del sec­tor del me­tal y de ca­da una de las aso­cia­cio­nes y gre­mios, ade­más de po­ner en va­lor el aso­cia­cio­nis­mo co­mo vehícu­lo de apo­yo pa­ra po­si­cio­nar a las em­pre­sas en el mer­ca­do.

“El em­pre­sa­rio ha con­fia­do en no­so­tros pa­ra afron­tar con se­gu­ri­dad los re­tos del mer­ca­do. Por nues­tra par­te, res­pe­ta­mos la per­so­na­li­dad de uno de ellos y de sus aso­cia­cio­nes. Así, en­tre to­dos, he­mos lo­gra­do que la fe­de­ra­ción sea só­li­da y com­pac­ta, co­mo el me­tal”, se­gún Mu­ñoz.

En la no­che del me­tal, se en­tre­ga­ron dis­tin­cio­nes a los 45 pre­si­den­tes de las aso­cia­cio­nes y gre­mios en FREMM, en re­pre­sen­ta­ción de las 2.500 em­pre­sas in­te­gran­tes. Asi­mis­mo, se ob­se­quió a los ex­pre­si­den­tes Tomás Gui­llén, Án­gel Martínez, Sal­va­dor Huer­tas y Fran­cis­co Pe­lli­cer, y se en­tre­gó una pla­ca a Car­los Del­ga­do, ase­sor la­bo­ral des­de 1977.

En el even­to, se en­tre­ga­ron los XXV Premios Me­tal, que re­ca­ye­ron en Hi­dro­gea, In­no­va­ción; Ga­ra­jes León, Ex­ce­len­cia, y Ro­drí­guez Valero, Im­pul­so Em­pre­sa­rial-Desa­rro­llo Sec­tor.

Asi­mis­mo, se en­tre­gó el pre­mio a la ga­na­do­ra de la Ex­po­si­ción Cul­tu­ral, Nuria No­gue­ra Ni­co­lás, una de las ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las de con­me­mo­ra­ción del aniver­sa­rio, jun­to al re­co­no­ci­mien­to he­cho a las em­pre­sas en FREMM des­de su ori­gen, una Ex­po­si­ción Re­tros­pec­ti­va, la ce­le­bra­ción del Día de la Se­gu­ri­dad el 15 de ju­nio, y una ca­rre­ra po­pu­lar el 22 de oc­tu­bre, en­tre otros.

La ac­ti­vi­dad em­pre­sa­rial re­pre­sen­ta el 10% del PIB re­gio­nal, cuen­ta con más de 8.000 em­pre­sas, de las que unas 2.000 son em­pre­sas in­dus­tria­les, y em­plea a 35.000 tra­ba­ja­do­res di­rec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.