Ar­ce­lo­rMit­tal As­tu­rias ya pro­du­ce Mag­ne­lis®. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

Ala vis­ta del éxi­to al­can­za­do por el pro­duc­to Mag­ne­lis® en nu­me­ro­sos sec­to­res in­dus­tria­les y en una am­plia va­rie­dad de apli­ca­cio­nes fi­na­les, en par­ti­cu­lar en el sec­tor de la ener­gía so­lar, Ar­ce­lo­rMit­tal de­ci­dió am­pliar su ca­pa­ci­dad de fa­bri­ca­ción de es­te pro­duc­to me­dian­te la adap­ta­ción de la Lí­nea de Gal­va­ni­za­do no 2 en Avi­lés.

Mag­ne­lis® se ha con­ver­ti­do en el pro­duc­to de re­fe­ren­cia pa­ra la fa­bri­ca­ción de es­truc­tu­ras de so­por­te de pa­ne­les so­la­res, y su con­su­mo se ha tri­pli­ca­do en los úl­ti­mos tres años. Es­te ace­ro re­cu­bier­to se es­tá po­si­cio­nan­do co­mo el pro­duc­to de re­fe­ren­cia pa­ra apli­ca­cio­nes en en­tor­nos agre­si­vos, tan­to en ex­te­rio­res co­mo en in­te­rio­res.

Ar­ce­lo­rMit­tal ha adap­ta­do la Lí­nea de Gal­va­ni­za­do no 2 de la fac­to­ría de Ar­ce­lo­rMit­tal As­tu­rias en Avi­lés, al ob­je­to de sa­tis­fa­cer la ele­va­da de­man­da de es­te pro­duc­to. Tras es­ta mo­di­fi­ca­ción de la Lí­nea, en el mar­co de la cual se apli­ca­ron las me­jo­res prác­ti­cas pa­ra la fa­bri­ca­ción de es­te ma­te­rial, y la la­bor rea­li­za­da por la or­ga­ni­za­ción de I+D en ma­te­ria de desa­rro­llo de pro­duc­tos, Ar­ce­lo­rMit­tal As­tu­rias es­tá en dis­po­si­ción de pro­du­cir Mag­ne­lis® des­de ma­yo de 2017. La lí­nea de Ar­ce­lo­rMit­tal As­tu­rias fa­bri­ca­rá es­te pro­duc­to en un ran­go de es­pe­so­res de 0,5 a 2 mm.

Mag­ne­lis®, un pro­duc­to que ofre­ce nu­me­ro­sas ven­ta­jas

El pro­duc­to Mag­ne­lis® de Ar­ce­lo­rMit­tal es un ace­ro con un re­cu­bri­mien­to me­tá­li­co que ofre­ce ex­cep­cio­na­les pres­ta­cio­nes en ma­te­ria de re­sis­ten­cia a la co­rro­sión, apor­tan­do una óp­ti­ma y du­ra­de­ra pro­tec­ción de la su­per­fi­cie con­tra el des­gas­te y el de­te­rio­ro. Las prue­bas com­pa­ra­ti­vas rea­li­za­das de­mues­tran que es­te nue­vo y re­vo­lu­cio­na­rio re­cu­bri­mien­to pre­sen­ta sus­tan­cia­les ven­ta­jas fren­te a otros ma­te­ria­les al­ter­na­ti­vos dis­po­ni­bles en el mer­ca­do eu­ro­peo.

Gra­cias a su ex­clu­si­va com­po­si­ción quí­mi­ca, Mag­ne­lis® apor­ta un ex­cep­cio­nal ni­vel de pro­tec­ción tan­to en las su­per­fi­cies re­cu­bier­tas co­mo en los bor­des de cor­te, in­clu­so en los en­tor­nos más agre­si­vos. Asi­mis­mo, el efec­to de au­to­rre­pa­ra­ción del re­cu­bri­mien­to Mag­ne­lis® ase­gu­ra la pro­tec­ción del ace­ro en bor­des no re­cu­bier­tos, ara­ña­zos y per­fo­ra­cio­nes.

El pro­duc­to Mag­ne­lis® se fa­bri­ca en lí­neas con­ven­cio­na­les de gal­va­ni­za­do por in­mer­sión en caliente, con la di­fe­ren­cia de que, en es­te ca­so, el re­cu­bri­mien­to apli­ca­do es una sin­gu­lar alea­ción com­pues­ta de zinc, un 3,5 % de alu­mi­nio y un 3 % de mag­ne­sio. Es­te úl­ti­mo com­po­nen­te tie­ne un efec­to cru­cial ya que crea una ca­pa es­ta­ble y du­ra­de­ra so­bre to­da la su­per­fi­cie del me­tal que pro­por­cio­na una pro­tec­ción con­tra la co­rro­sión mu­cho más efi­caz que los re­cu­bri­mien­tos con me­nor con­te­ni­do de mag­ne­sio. El pro­duc­to Mag­ne­lis® apor­ta un ni­vel de pro­tec­ción has­ta diez ve­ces su­pe­rior al que ofre­ce el ace­ro gal­va­ni­za­do y sus pres­ta­cio­nes son sus­tan­cial­men­te su­pe­rio­res a las de otros re­cu­bri­mien­tos con un con­te­ni­do me­nor de mag­ne­sio.

Gra­cias a la ele­va­da du­ra­bi­li­dad y ad­he­ren­cia del re­cu­bri­mien­to, el pro­duc­to Mag­ne­lis es un ma­te­rial idó­neo pa­ra di­ver­sos pro­ce­sos de con­for­ma­ción, in­clu­yen­do pro­ce­sos de ple­ga­do, es­tam­pa­ción y per­fi­la­do.

Asi­mis­mo, Mag­ne­lis® pre­sen­ta, tan­to en el pro­ce­so de pro­duc­ción con du­ran­te la vi­da útil de los pro­duc­tos, un im­pac­to am­bien­tal sus­tan­cial­men­te más re­du­ci­do que el de otros ma­te­ria­les al­ter­na­ti­vos.

Por úl­ti­mo, tam­bién ofre­ce ven­ta­jas en tér­mi­nos de cos­tes en com­pa­ra­ción con so­lu­cio­nes al­ter­na­ti­vas, in­clu­yen­do una ma­yor li­ber­tad pa­ra op­ti­mi­zar los di­se­ños de las pie­zas (gra­cias a la ca­pa­ci­dad de Mag­ne­lis® pa­ra pro­te­ger su­per­fi­cies con for­mas irre­gu­la­res), un me­nor pe­so del re­cu­bri­mien­to Mag­ne­lis® (en fun­ción del en­torno) pa­ra ob­te­ner el mis­mo ni­vel de re­sis­ten­cia a la co­rro­sión, pro­tec­ción de su­per­fi­cies pla­nas e irre­gu­la­res así co­mo de bor­des de cor­te, y op­ti­mi­za­ción de la ca­de­na lo­gís­ti­ca gra­cias a su pro­ce­so de fa­bri­ca­ción más sen­ci­llo.

Mag­ne­lis® es el ma­te­rial ideal pa­ra una am­plia va­rie­dad de apli­ca­cio­nes. Su uso se es­tá ex­ten­dien­do ac­tual­men­te a otras apli­ca­cio­nes en di­ver­sos sec­to­res co­mo, por ejem­plo, Ba­rre­ras de se­gu­ri­dad vial; Apli­ca­cio­nes en el sec­tor agrí­co­la, in­clu­yen­do ma­te­ria­les pa­ra cons­truc­ción de ga­lli­ne­ros, in­ver­na­de­ros, sis­te­mas de ven­ti­la­ción, pos­tes pa­ra em­pa­rra­dos, etc.; Equi­pa­mien­tos in­dus­tria­les co­mo ban­de­jas pa­ra ca­bles, to­rres de re­fri­ge­ra­ción, etc.; y Tu­bos y per­fi­les des­ti­na­dos a apli­ca­cio­nes en el sec­tor de la cons­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.