EMO im­pul­sa la di­gi­ta­li­za­ción y la in­te­gra­ción en re­des en su pró­xi­ma edición

Metales & Metalurgia - - INTERNACIONAL -

EMO, la fe­ria pa­ra la ela­bo­ra­ción del Me­tal, tras una pau­sa de cua­tro años, se ce­le­bra­rá del 18 al 23 de sep­tiem­bre en Han­no­ver, Ale­ma­nia. “Ba­jo el le­ma “Con­nec­ting sys­tems for in­te­lli­gent pro­duc­tion”, fa­bri­can­tes de téc­ni­cas de pro­duc­ción de to­do el mun­do mos­tra­rán las so­lu­cio­nes que exis­ten pa­ra ge­ne­rar el ma­yor apro­ve­cha­mien­to po­si­ble a tra­vés de la di­gi­ta­li­za­ción y la in­te­gra­ción en re­des”, ha des­ta­ca­do Wil­fried Schäf­fer, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de VDW (Aso­cia­ción de Fa­bri­can­tes Ale­ma­nes de Má­qui­nas He­rra­mien­ta), or­ga­ni­za­do­ra de la EMO.

La EMO Han­no­ver se ca­rac­te­ri­za por su ta­ma­ño, su in­ter­na­cio­na­li­dad y el nú­me­ro de no­ve­da­des que pre­sen­ta. Ya hay más de 2.000 em­pre­sas ins­cri­tas pro­ce­den­tes de 44 paí­ses, que ocu­pa­rán una su­per­fi­cie ne­ta de 175.000 m2. Só­lo de Eu­ro­pa son más de 1.400 fir­mas.

Co­mo in­di­ca el le­ma de EMO, los te­mas cen­tra­les son la di­gi­ta­li­za­ción y la in­ter­co­ne­xión. Sin em­bar­go, los re­que­ri­mien­tos clá­si­cos que se exi­gen de la má­qui­na he­rra­mien­ta y de los sis­te­mas de fa­bri­ca­ción con­ti­núan te­nien­do una im­por­tan­cia des­ta­ca­da. La ro­bus­tez me­cá­ni­ca, los com­po­nen­tes fia­bles, los man­dos se­gu­ros de las má­qui­nas así co­mo una con­fi­gu­ra­ción in­te­li­gen­te de los pro­ce­sos y con­tro­les cons­ti­tu­yen las ba­ses pa­ra la ca­li­dad, pro­duc­ti­vi­dad y efi­cien­cia eco­nó­mi­ca de la fa­bri­ca­ción. En es­te cam­po, se pre­sen­ta­rá en EMO una am­plia ga­ma de má­qui­nas.

Las nue­vas po­si­bi­li­da­des del mun­do di­gi­tal en­la­zan con las ca­rac­te­rís­ti­cas des­cri­tas pa­ra op­ti­mi­zar los pro­ce­sos en los clien­tes y ele­var la dis­po­ni­bi­li­dad y el vo­lu­men de pro­duc­ción. Así, se in­tro­du­ce con Big Da­ta uno de los te­mas más im­por­tan­tes.

Asi­mis­mo, los or­ga­ni­za­do­res de la fe­ria par­ten de la idea de que la EMO Han­no­ver 2017 pro­por­cio­na­rá im­por­tan­tes im­pul­sos pa­ra la rea­li­za­ción del tan co­men­ta­do con­cep­to In­dus­tria 4.0 o In­ter­net of Things (IoT). “En las má­qui­nas he­rra­mien­tas he­mos lle­va­do a ca­bo ha­ce tiem­po ya la di­gi­ta­li­za­ción”, ha apun­ta­do Schäf­fer. Con la pa­la­bra cla­ve In­dus­tria 4.0 se re­fie­re ac­tual­men­te a la in­te­gra­ción en re­des de to­da la pro­duc­ción o de la to­ta­li­dad de to­da la ca­de­na de crea­ción de va­lor aña­di­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.