MEWA se sus­ten­ta en dos pi­la­res só­li­dos: el re­ci­cla­je y la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial.

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

MEWA es una em­pre­sa fa­mi­liar fun­da­da en 1908 cu­ya esen­cia la en­con­tra­mos en su compromiso con el fu­tu­ro, la sos­te­ni­bi­li­dad y el cui­da­do del me­dio ambiente. Su ser­vi­cio de al­qui­ler de pa­ños de lim­pie­za re­uti­li­za­bles pues­to en mar­cha ha­ce más de 100 años se ba­sa en el re­ci­cla­je y ha sa­bi­do in­no­var y ac­tua­li­zar­se ade­cua­da­men­te pa­ra ser hoy lí­der en Eu­ro­pa en el ám­bi­to de la ges­tión de tex­til y to­do un re­fe­ren­te en tér­mi­nos de sos­te­ni­bi­li­dad.

Des­ta­ca su cons­tan­te desa­rro­llo de tec­no­lo­gías ver­des apli­ca­das tan­to en sus áreas de pro­duc­ción co­mo en sus pro­duc­tos y ser­vi­cios. El ser­vi­cio in­te­gral de MEWA ofre­ce pa­ra la in­dus­tria, ta­lle­res e im­pren­tas, una am­plia ga­ma de pa­ños de lim­pie­za re­uti­li­za­bles, así co­mo al­fom­bri­llas ab­sor­ben­tes de acei­tes la­va­bles, que de for­ma pe­rió­di­ca, se­gún las ne­ce­si­da­des del clien­te, se en­tre­gan lis­tos pa­ra su uso, se re­co­gen los su­cios, y se lim­pian de for­ma res­pe­tuo­sa con el me­dio ambiente en las ins­ta­la­cio­nes pro­pias de la com­pa­ñía, y en cum­pli­mien­to con la nor­ma­ti­va vi­gen­te de Ges­tión de Re­si­duos.

Gra­cias al prin­ci­pio de re­uti­li­za­ción de los pro­duc­tos en al­qui­ler y la al­ta ca­li­dad de los mis­mos, MEWA evi­ta pro­du­cir desechos y con­tri­bu­ye a la con­ser­va­ción de re­cur­sos valiosos. En fun­ción de su apli­ca­ción, sus pa­ños de lim­pie­za pue­den la­var­se y re­uti­li­zar­se has­ta 50 ve­ces.

Su pro­ce­so de la­va­do de pa­ños y al­fom­bri­llas ab­sor­ben­tes de acei­tes in­clu­ye una tec­no­lo­gía pro­pia tan efi­cien­te co­mo eco­ló­gi­ca. En­tre otras in­no­va­cio­nes, MEWA ha desa­rro­lla­do un sis­te­ma es­pe­cial de re­ci­cla­je pa­ra aguas de la­va­do y en­jua­gue y un de­ter­gen­te eco­ló­gi­co pa­ra uso in­terno. Tam­bién em­plean bol­sas de co­la­da tex­ti­les y con­te­ne­do­res con una lar­ga vi­da útil en el trans­por­te y el al­ma­ce­na­mien­to de sus pro­duc­tos. En com­pa­ra­ción con los pro­ce­di­mien­tos tra­di­cio­na­les, se lo­gra re­du­cir has­ta un 85% el im­pac­to am­bien­tal.

La pro­duc­ción de los pa­ños, que tam­bién co­rre a cuen­ta de la pro­pia em­pre­sa, re­ci­cla ca­da año cer­ca de 72 to­ne­la­das de pe­lu­sas que son apro­ve­cha­das pa­ra crear ma­te­rial ais­lan­te pa­ra la in­dus­tria del au­to­mó­vil.

Du­ran­te la dé­ca­da de los ochen­ta, y de for­ma pio­ne­ra, el pro­pie­ta­rio del gru­po MEWA asu­mió la res­pon­sa­bi­li­dad so­cia­len­tre los va­lo­res bá­si­cos de la em­pre­sa. La pro­tec­ción del me­dio ambiente y el cui­da­do de los re­cur­sos han pa­sa­do a ser des­de en­ton­ces cues­tio­nes prio­ri­ta­rias. Y su ob­je­ti­vo en ma­te­ria de pro­tec­ción am­bien­tal lle­ga in­clu­so a su­pe­rar lo exi­gi­do por ley. En 1997 fue la pri­me­ra em­pre­sa de su sec­tor en ob­te­ner la cer­ti­fi­ca­ción am­bien­tal in­ter­na­cio­nal ISO 14001.

Má­qui­na la­va­pie­zas Bio-Cir­cle

MEWA pre­sen­ta Bio-Cir­cle, la má­qui­na que ayu­da con el la­va­do de pie­zas con­ta­mi­na­das mien­tras cui­da de la sa­lud del usua­rio y del me­dio ambiente. Uti­li­za un lí­qui­do de lim­pie­za or­gá­ni­co, sin COV (com­pues­tos or­gá­ni­cos vo­lá­ti­les, res­pon­sa­bles del de­te­rio­ro del ozono es­tra­tos­fé­ri­co) ni di­sol­ven­tes.

Es­te lí­qui­do de lim­pie­za, a ba­se de mi­cro­or­ga­nis­mos na­tu­ra­les que de­gra­dan bio­ló­gi­ca­men­te las gra­sas y acei­tes, cum­ple con los re­qui­si­tos de la Di­rec­ti­va Eu­ro­pea so­bre di­sol­ven­tes.

El la­va­pie­zas es­tá dis­po­ni­ble en dos mo­de­los: el MEWA Bio-Cir­cle Mi­ni

GT, muy ma­ne­ja­ble y se des­pla­za con mu­cha fa­ci­li­dad; y el MEWA Bio-Cir­cle Ma­xi GT, con el que se pue­den lim­piar pie­zas muy gran­des. Am­bas ver­sio­nes es­tán con­fec­cio­na­das si­guien­do cri­te­rios er­go­nó­mi­cos a par­tir de plás­ti­cos muy re­sis­ten­tes, con una ca­pa­ci­dad de car­ga de has­ta 90 y 220 ki­los, res­pec­ti­va­men­te.

El sis­te­ma in­te­gral de la com­pa­ñía se en­car­ga de to­do el pro­ce­so: en­tre­ga y pues­ta en mar­cha, for­ma­ción del per­so­nal, man­te­ni­mien­to, re­cam­bio del lí­qui­do, cam­bio de fil­tros y asis­ten­cia en ca­so de ave­ría.

Fo­to: MEWA-un ci­clo sos­te­ni­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.