Fe­me­val cie­rra 2016 con to­tal au­to­no­mía fi­nan­cie­ra

Metales & Metalurgia - - NACIONAL -

La Fe­de­ra­ción Em­pre­sa­rial Me­ta­lúr­gi­ca Va­len­cia­na (Fe­me­val) ha ce­le­bra­do su Asam­blea Ge­ne­ral en la que su pre­si­den­te, Vicente La­fuen­te, ha he­cho ba­lan­ce de 2016. Un ejer­ci­cio que se ha ce­rra­do con una au­to­no­mía fi­nan­cie­ra del 100% sin de­pen­den­cia de sub­ven­cio­nes ex­ter­nas, lo que ga­ran­ti­za su via­bi­li­dad co­mo or­ga­ni­za­ción sa­nea­da y au­to­su­fi­cien­te.

En es­te en­cuen­tro, se ha pre­sen­ta­do la Me­mo­ria de Ac­ti­vi­da­des en la que se re­fle­ja el mo­de­lo de ne­go­cio de es­ta pa­tro­nal sec­to­rial que in­te­gra a 35 aso­cia­cio­nes y cer­ca de 3.000 em­pre­sas de la in­dus­tria, co­mer­cio y ser­vi­cios del me­tal. Un co­lec­ti­vo se­gún ha des­ta­ca­do La­fuen­te “que re­pre­sen­ta a un sec­tor que su­po­ne el 30% del PIB in­dus­trial; que aglu­ti­na el 34% del co­mer­cio ex­te­rior; ge­ne­ra el 25% del em­pleo in­dus­trial; y cu­ya in­ver­sión en I+D+i su­po­ne el 22% del to­tal de gas­to de las em­pre­sas con se­de en la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na”.

En 2016 se so­li­ci­tó la com­pli­ci­dad del Con­sell pa­ra im­pul­sar pro­pues­tas orien­ta­das al con­jun­to te­ji­do pro­duc­ti­vo. En­tre ellas, una res­pon­sa­bi­li­dad com­par­ti­da pú­bli­co-pri­va­da en la im­plan­ta­ción de me­di­das que evi­ten el de­bi­li­ta­mien­to de la in­dus­tria; po­ner de mo­da al te­ji­do em­pre­sa­rial; ilu­sio­nar a la ju­ven­tud con sa­li­das pro­fe­sio­na­les es­ta­bles y de fu­tu­ro; y ga­ran­ti­zar sa­la­rios dig­nos pa­ra no caer en la pre­ca­rie­dad la­bo­ral. La fe­de­ra­ción pu­so tam­bién el fo­co en 2016 en ge­ne­rar ser­vi­cios de va­lor aña­di­do pa­ra cre­cer en nú­me­ro de aso­cia­dos y afian­zar su sen­ti­mien­to de per­te­nen­cia.

Los nú­me­ros tam­bién ava­la­ron de nue­vo la ges­tión rea­li­za­da. Fe­me­val man­tu­vo un año más la con­fian­za de sus aso­cia­dos. En to­tal, 2.804 em­pre­sas aso­cia­das y un ni­vel de sa­tis­fac­ción del 99% ha­cia los ser­vi­cios y aten­ción re­ci­bi­da por la fe­de­ra­ción.

Fe­me­val Asam­blea Ge­ne­ral 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.