Lan­tek cre­ce un 15% más du­ran­te el pri­mer se­mes­tre de 2017. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

Lan­tek pre­sen­ta sus re­sul­ta­dos del pri­mer se­mes­tre de 2017. En la ac­tua­li­dad, son ya más de 19.000 em­pre­sas en más de 100 paí­ses de los cin­co con­ti­nen­tes, quie­nes con­fían en la tec­no­lo­gía desa­rro­lla­da por la com­pa­ñía, con se­de en Vi­to­ria-Gas­teiz. Con es­ta ba­se de clien­tes en los paí­ses más avan­za­dos, Lan­tek ha ex­pe­ri­men­ta­do du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del año un crecimiento de un 15% res­pec­to al mis­mo pe­rio­do de 2016. Es­pe­cial­men­te sig­ni­fi­ca­ti­vo es el in­cre­men­to que se ha re­gis­tra­do en mer­ca­dos co­mo Chi­na, USA, Co­rea o Tur­quía con va­lo­res por en­ci­ma del 20%, sin ol­vi­dar otros paí­ses co­mo Es­pa­ña, Gran Bre­ta­ña o Fran­cia don­de igual­men­te se me­jo­ra­ron los re­sul­ta­dos fren­te al pri­mer se­mes­tre del año an­te­rior.

“Pa­ra Lan­tek nues­tra pre­sen­cia glo­bal es es­tra­té­gi­ca, así co­mo la ex­pe­rien­cia que he­mos ido acu­mu­lan­do en mer­ca­dos muy di­ver­sos con gran­des cor­po­ra­cio­nes que ope­ran en to­do el mun­do. Nues­tro ob­je­ti­vo aho­ra es con­so­li­dar nues­tras po­lí­ti­cas de fi­de­li­za­ción con una po­ten­te ac­ción co­mer­cial y de cam­pa­ñas es­pe­cí­fi­cas en dis­tin­tos paí­ses, que re­dun­den en un ma­yor gra­do de sa­tis­fac­ción de nues­tros clien­tes”, des­ta­ca Al­ber­to Mar­tí­nez, di­rec­tor ge­ne­ral de Lan­tek.

En re­la­ción con las di­fe­ren­tes lí­neas de ne­go­cio de la em­pre­sa, el crecimiento de Lan­tek se ha sus­ten­ta­do prin­ci­pal­men­te en el in­cre­men­to de su ci­fra de ne­go­cio en el área de pro­duc­tos de so­lu­cio­nes de In­dus­tria 4.0, que ha ex­pe­ri­men­ta­do un avan­ce del 34% res­pec­to al mis­mo se­mes­tre del año an­te­rior. En el área CAD/CAM, la em­pre­sa ha cre­ci­do un 13% res­pec­to a 2016. El ob­je­ti­vo es me­jo­rar la pro­duc­ti­vi­dad de los clien­tes, re­du­cien­do cos­tes y tiem­pos, con la in­tro­duc­ción de im­por­tan­tes in­no­va­cio­nes. En ese sen­ti­do, la com­pa­ñía ha apos­ta­do en los úl­ti­mos años por el desa­rro­llo de so­lu­cio­nes orien­ta­das a la fa­bri­ca­ción avan­za­da, que co­nec­tan plan­tas y pro­ce­sos, con la in­ten­ción de fa­ci­li­tar la trans­for­ma­ción di­gi­tal a sus clien­tes, y de acom­pa­ñar­los en ese ca­mino, adap­tán­do­se a sus di­fe­ren­tes es­ta­dios de ma­du­rez di­gi­tal, has­ta con­ver­tir­los en Smart Fac­to­ries. Es­ta fir­me apues­ta por la tec­no­lo­gía aso­cia­da a In­dus­tria 4.0 con­vier­te a Lan­tek en pio­ne­ra en la trans­for­ma­ción di­gi­tal de las em­pre­sas del sec­tor de la cha­pa y el me­tal.

La com­pa­ñía pre­vé que en 2017 se in­cor­po­ren 40 per­so­nas a ni­vel glo­bal, lle­gan­do la plan­ti­lla a es­tar for­ma­da por más de 200 per­so­nas.

Cen­tro tec­no­ló­gi­co

Por otra par­te, Lan­tek ha inau­gu­ra­do Lan­tek Bil­baoTech, una nue­va ofi­ci­na ubi­ca­da en pleno cen­tro de la ca­pi­tal viz­caí­na, que na­ce con la vo­ca­ción de con­ver­tir­se en cen­tro de ex­ce­len­cia tec­no­ló­gi­co en el desa­rro­llo y la in­ge­nie­ría de soft­wa­re pa­ra la trans­for­ma­ción di­gi­tal de las em­pre­sas del sec­tor de la cha­pa.

Lan­tek Bil­baoTech co­mien­za su an­da­du­ra en la Gran Vía Bil­baí­na con una pre­vi­sión de con­tra­ta­ción de has­ta 25 nue­vos in­ge­nie­ros en los pró­xi­mos 3 años. Lan­tek pre­ten­de me­dian­te es­te nue­vo cen­tro mul­ti­pli­car su ca­pa­ci­dad de desa­rro­llo de apli­ca­cio­nes y so­lu­cio­nes de soft­wa­re pa­ra clien­tes, pro­por­cio­nán­do­les un ser­vi­cio más rá­pi­do y un ma­yor so­por­te glo­bal. La ac­ti­vi­dad prin­ci­pal de es­ta ofi­ci­na se cen­tra­rá en la in­ge­nie­ría y desa­rro­llo de soft­wa­re pa­ra pro­yec­tos de clien­tes que se­rán coor­di­na­dos des­de Glo­bal Pro­ject Of­fi­ce, com­ple­men­tan­do al equi­po ya exis­ten­te en Mi­ñano, des­de don­de Lan­tek se­gui­rá su­mi­nis­tran­do soft­wa­re a to­do el mun­do con los me­jo­res es­tán­da­res de ca­li­dad del mer­ca­do. En es­ta lí­nea, el nue­vo cen­tro tec­no­ló­gi­co su­po­ne un pa­so cla­ve pa­ra Lan­tek en su plan de crecimiento sus­ten­ta­do en su fuer­te apues­ta es­tra­té­gi­ca de desa­rro­llo de pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos de In­dus­tria 4.0 pa­ra apo­yar la trans­for­ma­ción di­gi­tal de sus clien­tes.

"Lan­tek ha inau­gu­ra­do Lan­tek Bil­baoTech, una nue­va ofi­ci­na ubi­ca­da en pleno cen­tro de la ca­pi­tal viz­caí­na, que na­ce con la vo­ca­ción de con­ver­tir­se en cen­tro de ex­ce­len­cia tec­no­ló­gi­co en el desa­rro­llo y la in­ge­nie­ría de soft­wa­re"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.