MEWA ofre­ce de for­ma gra­tui­ta una guía bá­si­ca de ges­tión tex­til y mer­can­cías pe­li­gro­sas. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

MEWA, em­pre­sa fun­da­da en 1908 y lí­der eu­ro­pea en el sec­tor de la ges­tión tex­til, ofre­ce una guía com­pac­ta que pro­por­cio­na la información esen­cial so­bre las fun­cio­nes y res­pon­sa­bi­li­da­des ac­tua­les res­pec­to a la ley y nor­ma­ti­va vi­gen­te y da con­se­jos prác­ti­cos pa­ra su im­ple­men­ta­ción. Es­ta Guía de “Ges­tión Tex­til y Mer­can­cías Pe­li­gro­sas” es­tá dis­po­ni­ble de for­ma gra­tui­ta a tra­vés de la pá­gi­na web de la com­pa­ñía.

Al­ma­ce­na­mien­to y trans­por­te ade­cua­dos de ma­te­ria­les de lim­pie­za usa­dos

¿Lim­piar y ti­rar? No es tan sim­ple en el ta­ller y la in­dus­tria. Quien tra­ba­ja por ejem­plo con acei­tes de mo­tor, gra­sas o bar­ni­ces de­be co­no­cer las le­yes que han de ser res­pe­ta­das a la ho­ra de ha­cer fren­te a los ma­te­ria­les de lim­pie­za uti­li­za­dos.

Las obli­ga­cio­nes son re­la­ti­vas al al­ma­ce­na­mien­to, trans­por­te y eli­mi­na­ción del ma­te­rial de lim­pie­za uti­li­za­do y con­ta­mi­na­do con pro­duc­tos quí­mi­cos peligrosos pa­ra la sa­lud o el me­dio am­bien­te o que pue­den su­po­ner un ries­go. Toa­lli­tas de pa­pel o pa­ños desecha­bles deben ser eli­mi­na­dos co­mo re­si­duos peligrosos - con to­dos los re­qui­si­tos de do­cu­men­ta­ción co­rres­pon­dien­tes.

Otra opción más eco­ló­gi­ca es la del uso de pa­ños de lim­pie­za re­uti­li­za­bles, cu­ya ges­tión co­rres­pon­de a la ley de trans­por­te de mer­can­cías pe­li­gro­sas, en lu­gar de la ley de re­ci­cla­je.

Las in­frac­cio­nes no son un de­li­to me­nor

Pe­ro in­de­pen­dien­te­men­te de si es o no re­uti­li­za­ble, “no cum­plir con las re­gu­la­cio­nes no es un asun­to tri­vial”, ad­vier­te Karl-Step­han Sch­nei­der, Di­rec­tor Ge­ne­ral de MEWA en España. La ley so­bre mer­can­cías pe­li­gro­sas pre­vé mul­tas de has­ta 18.000 eu­ros. Pa­ra fa­ci­li­tar­se uno la vi­da se pue­de de­le­gar es­te asun­to en un ser­vi­cio ex­terno de su­mi­nis­tro de pa­ños de lim­pie­za. Es­to aho­rra tiem­po y pro­por­cio­na una ma­yor seguridad ju­rí­di­ca – siem­pre y cuan­do el pro­vee­dor asu­ma la res­pon­sa­bi­li­dad de cum­plir con la nor­ma­ti­va vi­gen­te.

To­do en pa­ños lim­pios: La ges­tión tex­til y el ser­vi­cio in­te­gral de MEWA

Lí­der en el mer­ca­do de pa­ños de lim­pie­za re­uti­li­za­bles, MEWA su­mi­nis­tra, re­co­ge, la­va y re­em­pla­za el ma­te­rial tex­til ne­ce­sa­rio con el con­si­guien­te aho­rro en gasto de ma­te­ria­les desecha­bles, de al­ma­ce­na­mien­to, logística y ges­tión.

Ade­más, los pa­ños su­cios se pue­den al­ma­ce­nar de for­ma se­gu­ra en el con­te­ne­dor de seguridad SaCon® de MEWA has­ta su re­co­gi­da. Cuan­do el ase­sor lo­gís­ti­co de MEWA re­co­ge los con­te­ne­do­res, se en­car­ga de cum­pli­men­tar to­dos los do­cu­men­tos de trans­por­te re­que­ri­dos iden­ti­fi­can­do asi­mis­mo ca­da con­te­ne­dor. “Nues­tros clien­tes pue­den es­tar se­gu­ros de que cum­plen con to­das las nor­mas de seguridad y am­bien­ta­les per­ti­nen­tes al­re­de­dor de los pa­ños de lim­pie­za sin te­ner que preo­cu­par­se por los detalles. Es­to lo asu­mi­mos no­so­tros den­tro del ser­vi­cio de al­qui­ler de pa­ños”, ase­gu­ra Karl-Step­han Sch­nei­der.

Un ser­vi­cio que tam­bién pro­te­ge el me­dio am­bien­te: Los pa­ños se la­van de for­ma eco­ló­gi­ca y se pue­den re­uti­li­zar has­ta 50 ve­ces. En Europa en torno a

2,6 mi­llo­nes de per­so­nas uti­li­zan pa­ños MEWA pa­ra man­te­ner lim­pias sus má­qui­nas e ins­ta­la­cio­nes. Lo cual su­po­ne una re­duc­ción de re­si­duos con­si­de­ra­ble. So­li­ci­te gra­tis la Guía de “Ges­tión Tex­til y Mer­can­cías Pe­li­gro­sas” en www. mewa.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.