La­va­pie­zas MEWA Bio-Cir­cle, una so­lu­ción res­pe­tuo­sa con el me­dio am­bien­te. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

Com­pro­ba­ción de los he­chos: ¿Qué pue­den ha­cer los la­va­pie­zas bio­ló­gi­cos? Para el la­va­do de pie­zas exis­ten tam­bién so­lu­cio­nes res­pe­tuo­sas con el me­dio am­bien­te que lim­pian so­bre una ba­se bio­ló­gi­ca. ¿En qué ca­sos son es­tos la­va­pie­zas par­ti­cu­lar­men­te ade­cua­dos? ¿Qué pue­den ha­cer? ¿Y qué no?

Las me­sas de lim­pie­za con­ven­cio­na­les uti­li­zan di­sol­ven­tes y li­be­ran va­po­res quí­mi­cos que pue­den oler mal y ade­más po­ner en pe­li­gro la sa­lud de los em­plea­dos. Es­tos dis­po­si­ti­vos só­lo pue­den uti­li­zar­se con pro­tec­ción res­pi­ra­to­ria y guan­tes de pro­tec­ción.

Un la­va­pie­zas bio­ló­gi­co es la al­ter­na­ti­va más sa­lu­da­ble, tan­to para el tra­ba­ja­dor co­mo para el me­dioam­bien­te. El Bio-Cir­cle de MEWA, por ejem­plo, uti­li­za un lí­qui­do de lim­pie­za con mi­cro­or­ga­nis­mos que de­gra­dan bio­ló­gi­ca­men­te los acei­tes y las gra­sas. Es­to no só­lo protege la sa­lud del usua­rio o del me­dioam­bien­te, tam­bién des­pren­de un agra­da­ble olor a man­za­na ver­de.

Se pue­de pen­sar que un lí­qui­do bio­ló­gi­co tan sua­ve ca­re­ce de po­der para la lim­pie­za re­que­ri­da en una in­dus­tria me­ta­lúr­gi­ca, una im­pren­ta o un ta­ller de au­to­mo­ción. O que no pue­de ob­te­ner un me­jor re­sul­ta­do que una so­lu­ción quí­mi­ca. Sin em­bar­go, tal y co­mo ase­gu­ra Karl-Step­han Sch­nei­der, Di­rec­tor Ge­ne­ral de MEWA-Es­pa­ña, “los es­tu­dios com­pa­ra­ti­vos han de­mos­tra­do que el la­va­pie­zas Bio-Cir­cle fun­cio­na es­pe­cial­men­te bien con acei­tes y gra­sas”.

El lim­pia­dor bio­ló­gi­co con pH neu­tro de Bio-Cir­cle des­plie­ga to­da su po­ten­cia de lim­pie­za. Los com­pues­tos or­gá­ni­co-quí­mi­cos se eli­mi­nan fá­cil­men­te, co­mo es el ca­so de los azú­ca­res en la pro­duc­ción de ali­men­tos, don­de los di­sol­ven­tes con­ven­cio­na­les no tie­nen nin­gu­na po­si­bi­li­dad.

Es­te la­va­pie­zas bio­ló­gi­co al­can­za re­sul­ta­dos par­ti­cu­lar­men­te bue­nos fren­te a las si­guien­tes sus­tan­cias: gra­sas y acei­tes; vi­ru­tas y pol­vo; sa­les; azú­car, ca­ra­me­lo u otras sus­tan­cias or­gá­ni­cas que­ma­das. Asi­mis­mo se ob­tie­nen muy bue­nos re­sul­ta­dos en el la­va­do de los si­guien­tes ma­te­ria­les: ace­ro inoxi­da­ble; ace­ro; alu­mi­nio y me­ta­les no fe­rro­sos.

Por el con­tra­rio, es­ta so­lu­ción eco­ló­gi­ca, no es ade­cua­da para bar­ni­ces, pin­tu­ras, re­si­nas, si­li­co­nas o bio­ci­das. Es­tas sus­tan­cias no de­ben en­trar en es­te sis­te­ma por­que son da­ñi­nas para los mi­cro­or­ga­nis­mos. En es­tos ca­sos, se re­co­mien­da un lim­pia­dor de frío con­ven­cio­nal.

El la­va­pie­zas Bio-Cir­cle se ofre­ce en al­qui­ler den­tro del sis­te­ma in­te­gral de al­qui­ler de MEWA, con el que el clien­te cuenta con la pues­ta a pun­to de la má­qui­na, el man­te­ni­mien­to y la re­pa­ra­ción si fue­ra ne­ce­sa­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.