Ad­van­ced Fac­to­ries su­pera to­das las expectativas con más de 12.000 vi­si­tan­tes en Bar­ce­lo­na. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

Ad­van­ced Fac­to­ries ba­jó el te­lón con to­das las expectativas su­pe­ra­das: 12.314 con­gre­sis­tas y vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les han pa­sa­do por la fe­ria es­tos tres días, su­peran­do los 9.000 del año pa­sa­do y que, con Ale­ma­nia co­mo país in­vi­ta­do, ha de­ja­do un im­pac­to eco­nó­mi­co de más de 22 mi­llo­nes de eu­ros en la ciu­dad de Bar­ce­lo­na.

Du­ran­te la con­fe­ren­cia ‘Po­lí­ti­cas pa­ra fo­men­tar la in­no­va­ción en in­dus­tria 4.0’, Ma­rio Bui­sán, di­rec­tor ge­ne­ral de In­dus­tria del Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía, ha lan­za­do un men­sa­je con­tun­den­te a la in­dus­tria: “La di­gi­ta­li­za­ción es la prio­ri­dad fun­da­men­tal. Ha­bla­mos de po­lí­ti­ca in­dus­trial, y esa no se en­tien­de sin la trans­for­ma­ción di­gi­tal”. En una me­sa jun­to a res­pon­sa­bles de otras re­gio­nes in­dus­tria­les mun­dia­les, ha aña­di­do que “Es­pa­ña, sí he­mos sa­bi­do su­bir­nos al tren en el mo­men­to opor­tuno, co­mo lo de­mues­tra es­ta ci­ta de Ad­van­ced Fac­to­ries”. Por su par­te, Mag­da­le­ne Hä­ber­le, re­pre­sen­tan­te de la re­gión ale­ma­na de Ba­den-Würt­tem­berg, ha ma­ni­fes­ta­do que el éxi­to de la es­tra­te­gia de in­no­va­ción de su re­gión se ba­sa en la com­bi­na­ción de dos ele­men­tos: “in­ten­si­fi­car el net­wor­king en­tre em­pre­sas in­dus­tria­les y tec­no­ló­gi­cas; y ge­ne­rar diá­lo­go en­tre los sta­kehol­ders y los em­plea­dos pa­ra me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad de las dos par­tes”.

La ter­ce­ra y úl­ti­ma jor­na­da de Ad­van­ced Fac­to­ries ha pues­to el fo­co en el Ta­lent Mar­ket Pla­ce, un es­pa­cio de net­wor­king pa­ra las em­pre­sas y per­fi­les pro­fe­sio­na­les con el ob­je­ti­vo de cap­tar los me­jo­res ta­len­tos emer­gen­tes del sec­tor. No obs­tan­te, tam­bién han si­do pro­ta­go­nis­tas en el con­gre­so las ten­den­cias po­lí­ti­cas pa­ra fo­men­tar la in­no­va­ción en In­dus­tria 4.0, el sec­tor ae­ro­es­pa­cial y el sec­tor ali­men­ta­rio.

Ta­lent Mar­ket Pla­ce

El Ta­lent Mar­ket Pla­ce es una ini­cia­ti­va de Ad­van­ced Fac­to­ries que pre­ten­de pro­fun­di­zar so­bre los nue­vos per­fi­les pro­fe­sio­na­les y la cap­ta­ción de ta­len­to. Las em­pre­sas afron­tan el re­to de adap­tar los nue­vos per­fi­les pro­fe­sio­na­les a las de­man­das del sec­tor in­dus­trial en un mer­ca­do que es­tá en cons­tan­te evo­lu­ción.

Du­ran­te la tar­de del jue­ves, Ad­van­ced Fac­to­ries ha abier­to sus puer­tas a es­tu­dian­tes de úl­ti­mo cur­so de gra­dos téc­ni­cos, in­ge­nie­rías y for­ma­cio­nes pro­fe­sio­na­les re­la­cio­na­das con el sec­tor in­dus­trial, con el ob­je­ti­vo de que es­tos alum­nos que muy pron­to en­tra­rán al mer­ca­do la­bo­ral pue­dan co­no­cer de la mano de los ex­per­tos en re­cur­sos hu­ma­nos y de se­lec­ción de per­so­nal qué ha­bi­li­da­des se les van a exi­gir y qué opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les ofre­cen las di­fe­ren­tes in­dus­trias.

Ad­van­ced Fac­to­ries sa­tis­fa­ce las expectativas

En una se­ma­na en la que se han pre­sen­ta­do más de 300 in­no­va­cio­nes in­dus­tria­les co­mo la im­pre­so­ra 3D con fa­bri­ca­ción adi­ti­va a co­lor de HP, Jau­me Homs, di­rec­tor de ven­tas pa­ra Es­pa­ña y Por­tu­gal de la Di­vi­sión 3D de HP, ha afir­ma­do que “la fe­ria Ad­van­ced Fac­to­ries 2018 ha su­pe­ra­do to­das nues­tras expectativas y nos ha im­pre­sio­na­do su gran ca­pa­ci­dad de atrac­ción a ni­vel de ex­po­si­to­res, spon­sors y vi­si­tan­tes. Es­ta fe­ria en par­ti­cu­lar es pa­ra no­so­tros un ejem­plo de ha­cia don­de cree­mos que han de evo­lu­cio­nar las fe­rias del si­glo XXI: di­ná­mi­cas, di­gi­ta­li­za­das y con al­to va­lor en con­te­ni­do”.

Por su par­te, Vio­la Er­len­maier, res­pon­sa­ble de Mar­ke­ting de Trumpf, ha aña­di­do que “la ex­pe­rien­cia en la fe­ria ha si­do muy sa­tis­fac­to­ria. He­mos no­ta­do una ca­li­dad muy al­ta en el per­fil del vi­si­tan­te, y ha ha­bi­do más que el año pa­sa­do”. Des­de Ama­da, tam­bién se muestran or­gu­llo­sos de los re­sul­ta­dos de es­tos días. Jo­sé Ma­ria Lopez, Sa­les Ma­na­ger, ase­gu­ra que “han con­se­gui­do afian­zar la po­si­ción de su mar­ca y con­so­li­dar el ti­po de clien­te es­tán­dar, ade­más de re­ci­bir vi­si­tas de otros per­fi­les no tan ha­bi­tua­les que per­mi­ten abrir un aba­ni­co de nue­vas opor­tu­ni­da­des”.

En pa­la­bras de Juan Ba­chi­ller, di­rec­tor ge­ne­ral de Ven­tas de ABB en Es­pa­ña, que ha pre­sen­ta­do su pla­ta­for­ma di­gi­tal ABB Abi­lity, Ad­van­ced Fac­to­ries se es­tá con­so­li­dan­do co­mo uno de los pun­tos de en­cuen­tro cla­ve pa­ra los ac­to­res in­vo­lu­cra­dos en la lla­ma­da cuar­ta re­vo­lu­ción in­dus­trial, no só­lo a ni­vel lo­cal, sino den­tro del con­tex­to eu­ro­peo.

En una se­ma­na que se han ce­le­bran nu­me­ro­sos even­tos pa­ra­le­los co­mo el In­dustry Start-up Fo­rum o los Fac­to­ries of the Fu­tu­re Awards, mu­chas em­pre­sas han apro­ve­cha­do pa­ra or­ga­ni­zar en Bar­ce­lo­na sus pro­pios even­tos o reunio­nes. Y es que da­das las fa­ci­li­da­des de Bar­ce­lo­na y su po­si­ción pa­ra con­ver­tir­se en ca­pi­tal mun­dial de la in­dus­tria 4.0, la or­ga­ni­za­ción ha anun­cia­do que la pró­xi­ma edi­ción de Ad­van­ced Fac­to­ries se ce­le­bre de nue­vo en la ciu­dad con­dal los pró­xi­mos 9, 10 y 11 de abril de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.