Asi­me ce­le­bra la 3ª edi­ción del con­gre­so de cons­truc­cio­nes, es­truc­tu­ras me­tá­li­cas y ce­rra­mien­tos. ›

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

La Aso­cia­ción de In­dus­tria­les Me­ta­lúr­gi­cos de Ga­li­cia (Asi­me) ha ce­le­bra­do la ter­ce­ra edi­ción del Con­gre­so de Cons­truc­cio­nes, Es­truc­tu­ras Me­tá­li­cas y Ce­rra­mien­tos de Ga­li­cia. El ob­je­ti­vo prin­ci­pal del con­gre­so fue po­ner en va­lor las cons­truc­cio­nes en me­tal, los ma­te­ria­les em­plea­dos -ace­ro y alu­mi­nio prin­ci­pal­men­te- y tam­bién a las em­pre­sas que rea­li­zan obras muy sin­gu­la­res.

En la aper­tu­ra del even­to, Ju­lio Gó­mez, pre­si­den­te de Asi­me, des­ta­có “el gran pa­pel de las em­pre­sas in­te­gra­das en Asi­me, que rea­li­zan o ya han rea­li­za­do tra­ba­jos de­di­ca­dos a las in­fraes­truc­tu­ras en nues­tro país”. Tam­bién qui­so des­ta­car el buen mo­men­to por el que pa­sa la ac­ti­vi­dad de las cons­truc­cio­nes y es­truc­tu­ras me­tá­li­cas, que “fac­tu­ra 975 mi­llo­nes de eu­ros y mues­tra un gran res­pe­to por el me­dioam­bien­te, ya que los ma­te­ria­les em­plea­dos son re­ci­cla­bles en un 90%”.

Gui­ller­mo Ca­pe­llán de Are­nas&Aso­cia­dos, ha­bló so­bre las ven­ta­jas de las es­truc­tu­ras me­tá­li­cas en la cons­truc­ción. Es­tas es­truc­tu­ras “per­mi­ten obras sin­gu­la­res por­que se rea­li­zan con pre­ci­sión, lo que tam­bién apor­ta una gran fa­ci­li­dad cons­truc­ti­va so­bre ríos y per­mi­te un di­se­ño lim­pio y ele­gan­te”. Fi­nal­men­te, Jo­sé Ro­mo, de Fhe­cor In­ge­nie­ros, ha­bló so­bre las ca­pa­ci­da­des y po­si­bi­li­da­des re­sis­ten­tes y for­ma­les de las es­truc­tu­ras de ace­ro.

El en­car­ga­do de clau­su­rar el con­gre­so fue el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Asi­me, En­ri­que M. Ma­llón, quien de­cla­ró que “es im­por­tan­te po­ner en va­lor to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas po­si­ti­vas que tie­ne el me­tal co­mo ma­te­rial de cons­truc­ción co­mo su ver­sa­ti­li­dad, su res­pe­to por el me­dio am­bien­te, su cos­te o la es­té­ti­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.