Una de­le­ga­ción del Par­la­men­to Vas­co visita Si­de­nor.

Metales & Metalurgia - - PORTADA -

BIG KAISER, es­pe­cia­lis­ta mun­dial en sis­te­mas y so­lu­cio­nes de he­rra­mien­tas de alta pre­ci­sión pa­ra la in­dus­tria me­ta­lúr­gi­ca, ce­le­bra sus 70 años des­de la fun­da­ción de la em­pre­sa ori­gi­nal de KAISER en Rüm­lang, Sui­za.

En 1948, Heinz Kaiser, de 25 años, de­ci­dió de­jar su tra­ba­jo a tiem­po com­ple­to y abrir su pro­pio ne­go­cio cer­ca de Zú­rich. Su vi­sión era avan­zar en el desa­rro­llo de he­rra­mien­tas de alta ca­li­dad ne­ce­sa­rias pa­ra man­te­ner el rit­mo de la cre­cien­te pro­duc­ti­vi­dad de la tec­no­lo­gía de má­qui­nas he­rra­mien­ta.

Se­ten­ta años más tar­de, su vi­sión y éti­ca de tra­ba­jo con­ti­núan a tra­vés de BIG KAISER Pre­ci­sion Too­ling, aho­ra del gru­po de em­pre­sas BIG Dais­ho­wa, y hoy en día jue­ga un pa­pel in­te­gral en el desa­rro­llo del gru­po.

La pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de pro­duc­tos desa­rro­lla­dos en Sui­za ofre­ce la co­nec­ti­vi­dad esen­cial pa­ra los en­tor­nos de fa­bri­ca­ción In­dus­tria 4.0, ca­da vez más in­te­li­gen­tes, de hoy en día. Por ejem­plo, los ca­be­za­les di­gi­ta­les de man­dri­na­do EWE per­mi­ten lo­grar pa­rá­me­tros de cor­te re­pe­ti­ti­vos y de alta pre­ci­sión y uti­li­zan una apli­ca­ción fá­cil de usar pa­ra te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes y ta­ble­tas pa­ra con­fi­gu­rar, su­per­vi­sar y rea­li­zar un se­gui­mien­to de to­dos los ajus­tes his­tó­ri­cos en va­rias he­rra­mien­tas.

En ho­nor a es­te 70 aniver­sa­rio, la ca­sa ma­triz BIG Dais­ho­wa in­vi­tó a to­do el equi­po de BIG KAISER a su se­de en Osa­ka, Ja­pón. Los em­plea­dos via­ja­ron en dos gru­pos de cua­ren­ta, re­ci­bien­do una bien­ve­ni­da del per­so­nal ja­po­nés de ha­bla ale­ma­na. La visita in­clu­yó dos días en BIG Dais­ho­wa, así co­mo una visita a Kai­yu­kan, uno de los acua­rios pú­bli­cos más gran­des del mun­do, un via­je a Kyo­to y un cru­ce­ro por el puer­to de Osa­ka.

Ta­ku­ya Ichii, CEO de BIG KAISER, di­jo, “En los 70 años des­de que Heinz Kaiser es­ta­ble­ció su com­pa­ñía, BIG KAISER Pre­ci­sion Too­ling siem­pre ha si­do si­nó­ni­mo de los más al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad y ex­ce­len­cia. Que­re­mos dar las gra­cias a nues­tros clien­tes, ami­gos y co­le­gas que nos han apo­ya­do du­ran­te es­tas sie­te dé­ca­das”.

Cuan­do fun­dó KAISER, Heinz Kaiser te­nía en men­te objetivos cla­ros: he­rra­mien­tas mo­der­nas, fa­bri­ca­das en su pro­pio ta­ller, que cum­plie­ran con al­tos re­qui­si­tos. Es­to sig­ni­fi­ca­ba di­se­ñar he­rra­mien­tas que fue­ran fuer­tes, bien equi­li­bra­das y ca­pa­ces de per­fo­rar agu­je­ros pre­ci­sos con alta pre­ci­sión y ca­li­dad su­per­fi­cial.

Con el pa­so del tiem­po, es­te com­pro­mi­so con la in­ves­ti­ga­ción y el desa­rro­llo con­ti­nuos se vio en­ri­que­ci­do por dé­ca­das de ex­pe­rien­cia en el di­se­ño, la fa­bri­ca­ción y la apli­ca­ción de so­lu­cio­nes de cor­te efi­cien­tes. El re­sul­ta­do fue una ga­ma com­ple­ta de he­rra­mien­tas y sis­te­mas de su­je­ción CKB (KAB) pa­ra man­dri­nar, fre­sar, ta­la­drar y tor­near ex­te­rior­men­te, que to­da­vía se uti­li­zan am­plia­men­te en in­dus­trias de to­do el mun­do en la ac­tua­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.