EL NUE­VO COUNTRY

Mi Casa - - Vivir Micasa -

La fu­sión de estilos rús­ti­co y ac­tual define el sa­lón: la de­co­ra­ción en blan­co y ma­de­ra, la lu­mi­no­si­dad del te­cho y el di­se­ño de­pu­ra­do del mo­bi­lia­rio lo do­tan de un es­ti­lo de esen­cia rús­ti­ca, pe­ro con una es­té­ti­ca mo­der­na.

So­fá Co­de, de Jo­quer, y me­sas de ro­ble Nao­mi, de Eth­ni­craft, ad­qui­ri­dos en Graó. Co­ji­nes de ra­yas, de In­dia & Pa­ci­fic. Al­fom­bra de es­par­to, de Jor­di Batlle. Ta­ri­ma Dous­sier, de Ma­der­tec.

itua­da en la lo­ca­li­dad de Pals, en Gi­ro­na, es­ta ca­sa man­tie­ne su esen­cia rús­ti­ca, co­mo otras de la co­mar­ca del Ba­jo Am­pur­dán. Su cons­truc­ción da­ta del año 1900, pe­ro aho­ra lu­ce una ima­gen mo­der­na, des­pués de una reha­bi­li­ta­ción bri­llan­te y un in­terio­ris­mo con­tem­po­rá­neo. La ar­qui­tec­ta Glòria Du­ran To­rre­llas se en­car­gó del pro­yec­to, que ha con­ju­ga­do el res­pe­to por la es­truc­tu­ra ori­gi­nal y los ma­te­ria­les na­tu­ra­les con cri­te­rios de sos­te­ni­bi­li­dad y con­fort. Por ello, se ais­la­ron los pa­vi­men­tos y las cu­bier­tas; se sus­ti­tu­ye­ron las ven­ta­nas an­ti­guas por otras nue­vas, con ro­tu­ra de puen­te tér­mi­co y do­ble acris­ta­la­mien­to re­for­za­do; se di­se­ñó to­da la ilu­mi­na­ción con tec­no­lo­gía LED, y se ins­ta­la­ron pla­cas so­la­res pa­ra la pro­duc­ción de agua ca­lien­te sa­ni­ta­ria en la ca­sa.

S

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.