Al­to y cla­ro

La cons­tan­te pre­sen­cia de la luz y la fu­sión de es­pa­cios mar­ca el rit­mo de­co­ra­ti­vo en es­te dú­plex, de di­se­ño de­pu­ra­do y con múl­ti­ples gui­ños di­ver­ti­dos y per­so­na­les.

Mi Casa - - Sumario - REA­LI­ZA­CIÓN: MAR GAUSACHS. TEX­TO: PI­LAR PE­REA. FO­TOS: JOR­DI CA­NO­SA. PLA­NOS:

La impresionante lu­mi­no­si­dad y la ab­so­lu­ta co­mu­ni­ca­ción de es­pa­cios

mar­ca la pau­ta en es­te dú­plex fa­mi­liar.

Pu­ra y to­tal co­ne­xión. Así des­cri­be Mar, la pro­pie­ta­ria de es­te dú­plex, la sen­sa­ción que ex­pe­ri­men­tó na­da más ver la que aho­ra es su ca­sa, un lu­gar úni­co con un fee­ling muy es­pe­cial, es sen­ci­lla­men­te el es­pa­cio don­de se en­cuen­tra re­fle­ja­da, di­fe­ren­te y po­co con­ven­cio­nal. Ubi­ca­do en la co­mar­ca del Ma­res­me —tra­di­cio­nal des­tino de veraneo de la cla­se bur­gue­sa ca­ta­la­na—, el edi­fi­cio era un an­ti­guo ci­ne ac­ti­vo has­ta 1984 y re­con­ver­ti­do años des­pués en sie­te vi­vien­das de di­se­ño a tan so­lo 20 km de Bar­ce­lo­na. Es­pa­cios atrac­ti­vos y úni­cos co­mo es­te dú­plex, de al­tí­si­mos te­chos y am­plia te­rra­za, que mues­tra in­te­rio­res muy cui­da­dos con una dis­tri­bu­ción que abo­ga por la co­mu­nión de am­bien­tes. Son va­rios los ta­bi­ques y puer­tas de cris­tal pre­sen­tes en la or­ga­ni­za­ción in­te­rior, res­pon­sa­bles, ade­más, de es­ta sen­sa­ción de am­pli­tud que jue­ga con la cons­tan­te en­tra­da de luz na­tu­ral y la equi­li­bra­da con­ti­nui­dad de­co­ra­ti­va. La decisión de uni­fi­car la pin­tu­ra de to­da la ca­sa en blan­co y de op­tar por un cá­li­do sue­lo de ma­de­ra pa­ra ca­si to­dos los am­bien­tes fue cla­ve pa­ra la in­te­gra­ción com­ple­ta.

Un in­terio­ris­mo mo­derno, sal­pi­ca­do de piz­cas de atre­vi­mien­to, y mul­ti­tud de gui­ños per­so­na­les mar­can el rit­mo de­co­ra­ti­vo crea­do por la pro­pia Mar; no en vano es la res­pon­sa­ble de la ima­gen de la fir­ma Tex­tu­ra, y una apa­sio­na­da por las co­sas be­llas, la mo­da y el di­se­ño, con es­pe­cial de­bi­li­dad por el mun­do de la fo­to­gra­fía. Un ca­rác­ter muy crea­ti­vo que se re­fle­ja en la de­co­ra­ción de su pro­pia ca­sa, que cuen­ta con una zo­na de es­tar de do­ble al­tu­ra, con al­tí­si­mos ven­ta­na­les que se pro­lon­gan has­ta la se­gun­da plan­ta. Tam­bién en­con­tra­mos en es­te es­pa­cio una co­ci­na en­ce­rra­da en un ori­gi­nal cu­bo de cris­tal, en sin­to­nía con la bús­que­da de es­pa­cios co­mu­ni­ca­dos vi­sual­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.